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michelun

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AE-424.jpg


@michelun en algunos sitios te toman como que éste es el 424, pero en la nariz dice otro número.
Es helo, si mal no recuerdo, es el 424, y en la foto aparece con ese numeral, y pintado así, porque participó en un rodaje cinematográfico.
Tendría que buscar en su historial, para confirmar si es este u otro el motivo.
 
Es helo, si mal no recuerdo, es el 424, y en la foto aparece con ese numeral, y pintado así, porque participó en un rodaje cinematográfico.
Tendría que buscar en su historial, para confirmar si es este u otro el motivo.

Según AMILARG:
PNG-UH-1H.jpg

Ae-424, (205A-1), nº/serie 13934, ex US Army 77-22930, adquirido por el Ejército Argentino como AE-424, trasladado a las Islas Malvinas el 23/04/1982, capturado por las fuerzas británicas en Malvinas el 14/06/1982, matriculado en las islas como VP-FBD, adquirido por la empresa británica Grampian Helicopters en enero de 1986, operando con esta hasta septiembre de 1987 como G-BMLA, matriculado posteriormente en Australia, como VH-UHE y mas adelante en Papua Nueva-Guinea como P2-405.

Aeroflight y helis.com lo confirman y actualmente está fuera de servicio.

P2-040513934VH-UHE 1992AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE
 

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PNG-UH-1H.jpg

Ae-424, (205A-1), nº/serie 13934, ex US Army 77-22930, adquirido por el Ejército Argentino como AE-424, trasladado a las Islas Malvinas el 23/04/1982, capturado por las fuerzas británicas en Malvinas el 14/06/1982, matriculado en las islas como VP-FBD, adquirido por la empresa británica Grampian Helicopters en enero de 1986, operando con esta hasta septiembre de 1987 como G-BMLA, matriculado posteriormente en Australia, como VH-UHE y mas adelante en Papua Nueva-Guinea como P2-405.

Aeroflight y helis.com lo confirman y actualmente está fuera de servicio.

P2-040513934VH-UHE1992AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE
Si, hay fotos ya capturado y en servicio con FIGAS, pero no las iba a postear...
 
Quisiera pedirles a los que tienen fotos del AE 424 si me podrian pasar ya que no pude traer mi camara de las islas y vi que algunos pusieron algunas cuando estaba en una barcaza y en el hangar del invensible , si fuera posible todas las que tengan me gustaria tener y asi cuando termine un libro con mis vuelos y rescate las pondria , soy el negro san miguel , saludos y un honor estar en este foro
Un placer inmenso contar con su presencia en el foro, estimado VGM. No sé si me recuerda, Ud. me pidio por privado fotos del AE-424, y yo le envié las pocas que tenía por mail en Abril del 2023. Éstas incluían varias con el acabado rojo/blanco del FIGAS, y un par en servicio en las FF.AA. de Papua Nueva Guinea.
Sr. San Miguel, nos honraría mucho que también comparta acá algunas de sus experiencias en suelo malvinense. Un cálido saludo.
 
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Ae-424, (205A-1), nº/serie 13934, ex US Army 77-22930, adquirido por el Ejército Argentino como AE-424, trasladado a las Islas Malvinas el 23/04/1982, capturado por las fuerzas británicas en Malvinas el 14/06/1982, matriculado en las islas como VP-FBD, adquirido por la empresa británica Grampian Helicopters en enero de 1986, operando con esta hasta septiembre de 1987 como G-BMLA, matriculado posteriormente en Australia, como VH-UHE y mas adelante en Papua Nueva-Guinea como P2-405.

Aeroflight y helis.com lo confirman y actualmente está fuera de servicio.

P2-040513934VH-UHE1992AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE
Hará tres años participé en una juntada de firmas para solicitar al gobierno argentino que comprara este UH-1 Iroquois al gobierno papuano.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De una publicación de Facebbok de Agustín Vázquez

balfre01.jpg

Epígrafe de la publicación:

Foto aérea tomada sobre la pista del aeropuerto luego de la rendición argentina. Allí se ve claramente el daño producido por las bombas arrojadas por los aviones Vulcan (Operación Black Buck).

A pesar de ello, la pista se mantuvo operable por la totalidad de la guerra.

(Créditos de la foto a Andy Balfre - RAF)

-0-0-0-0-

Hago notar, además, los falsos daños en la pista
 
De una publicación de Facebbok de Agustín Vázquez

balfre01.jpg

Epígrafe de la publicación:

Foto aérea tomada sobre la pista del aeropuerto luego de la rendición argentina. Allí se ve claramente el daño producido por las bombas arrojadas por los aviones Vulcan (Operación Black Buck).

A pesar de ello, la pista se mantuvo operable por la totalidad de la guerra.

(Créditos de la foto a Andy Balfre - RAF)

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Hago notar, además, los falsos daños en la pista
De comparación con otras fotos, y por las ubicaciones circunstanciales de los aviones, me atrevo a decir que el IA-58A Pucará del centro de la imagen podría ser el A-514 con unas carpas alrededor, y el Aermacchi M.B.339A sería el 4-A-116, que quedó estacionado sobre la cinta asfáltica de la pista. La foto parece haber sido tomada en los primeros días tras la rendición, porque todavía no habían acomodado los Pucará relativamente enteros al costado de la pista.
 
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