Es helo, si mal no recuerdo, es el 424, y en la foto aparece con ese numeral, y pintado así, porque participó en un rodaje cinematográfico.
Tendría que buscar en su historial, para confirmar si es este u otro el motivo.
Es helo, si mal no recuerdo, es el 424, y en la foto aparece con ese numeral, y pintado así, porque participó en un rodaje cinematográfico.
Tendría que buscar en su historial, para confirmar si es este u otro el motivo.
| P2-0405 | 13934 | VH-UHE | 1992 | AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE |
GracielaEs helo, si mal no recuerdo, es el 424, y en la foto aparece con ese numeral, y pintado así, porque participó en un rodaje cinematográfico.
Si, hay fotos ya capturado y en servicio con FIGAS, pero no las iba a postear...Según AMILARG:
![]()
Ae-424, (205A-1), nº/serie 13934, ex US Army 77-22930, adquirido por el Ejército Argentino como AE-424, trasladado a las Islas Malvinas el 23/04/1982, capturado por las fuerzas británicas en Malvinas el 14/06/1982, matriculado en las islas como VP-FBD, adquirido por la empresa británica Grampian Helicopters en enero de 1986, operando con esta hasta septiembre de 1987 como G-BMLA, matriculado posteriormente en Australia, como VH-UHE y mas adelante en Papua Nueva-Guinea como P2-405.
Aeroflight y helis.com lo confirman y actualmente está fuera de servicio.
P2-0405 13934 VH-UHE 1992 AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE
Un placer inmenso contar con su presencia en el foro, estimado VGM. No sé si me recuerda, Ud. me pidio por privado fotos del AE-424, y yo le envié las pocas que tenía por mail en Abril del 2023. Éstas incluían varias con el acabado rojo/blanco del FIGAS, y un par en servicio en las FF.AA. de Papua Nueva Guinea.Quisiera pedirles a los que tienen fotos del AE 424 si me podrian pasar ya que no pude traer mi camara de las islas y vi que algunos pusieron algunas cuando estaba en una barcaza y en el hangar del invensible , si fuera posible todas las que tengan me gustaria tener y asi cuando termine un libro con mis vuelos y rescate las pondria , soy el negro san miguel , saludos y un honor estar en este foro
Hará tres años participé en una juntada de firmas para solicitar al gobierno argentino que comprara este UH-1 Iroquois al gobierno papuano.Según AMILARG:
![]()
Ae-424, (205A-1), nº/serie 13934, ex US Army 77-22930, adquirido por el Ejército Argentino como AE-424, trasladado a las Islas Malvinas el 23/04/1982, capturado por las fuerzas británicas en Malvinas el 14/06/1982, matriculado en las islas como VP-FBD, adquirido por la empresa británica Grampian Helicopters en enero de 1986, operando con esta hasta septiembre de 1987 como G-BMLA, matriculado posteriormente en Australia, como VH-UHE y mas adelante en Papua Nueva-Guinea como P2-405.
Aeroflight y helis.com lo confirman y actualmente está fuera de servicio.
P2-0405 13934 VH-UHE 1992 AE-424, VP-FBD, G-BMLA, VH-UHE
Y dale...Si, hay fotos ya capturado y en servicio con FIGAS, pero no las iba a postear...
www.instagram.com
Hola Thunder ¿Qué te dicen a vos puntualmente como VGM?Fotos que dicen mucho.
Cosas amigo cosas!Hola Thunder ¿Qué te dicen a vos puntualmente como VGM?
De comparación con otras fotos, y por las ubicaciones circunstanciales de los aviones, me atrevo a decir que el IA-58A Pucará del centro de la imagen podría ser el A-514 con unas carpas alrededor, y el Aermacchi M.B.339A sería el 4-A-116, que quedó estacionado sobre la cinta asfáltica de la pista. La foto parece haber sido tomada en los primeros días tras la rendición, porque todavía no habían acomodado los Pucará relativamente enteros al costado de la pista.De una publicación de Facebbok de Agustín Vázquez
![]()
Epígrafe de la publicación:
Foto aérea tomada sobre la pista del aeropuerto luego de la rendición argentina. Allí se ve claramente el daño producido por las bombas arrojadas por los aviones Vulcan (Operación Black Buck).
A pesar de ello, la pista se mantuvo operable por la totalidad de la guerra.
(Créditos de la foto a Andy Balfre - RAF)
-0-0-0-0-
Hago notar, además, los falsos daños en la pista