Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Restos de Harrier Gr.3 fotografiados en zona Lafonia en 2007
Es el GR3 XZ-988 de BOB IVENSON,derribado el 27 de mayo de 1982 por la AA de la BAM CONDOR,en el tema Experiencia de la ROA DE LA BAM CONDOR y en varios otros temas he escrito mucho sobre este derribo.
 
Buenas tardes. Encontré esta imagen buscando información sobre la batalla de Darwin - Pradera del Ganso.
El epígrafe original dice: "The skeletons of the artillery used in the War remain strewn across parts of the Malvinas" algo así como: "Los esqueletos de la artillería utilizada en la guerra permanecen esparcidos por partes de las Malvinas"
Nada aclara sobre la ubicación de esta fotografía. Agradecería si pueden acalrar de que equip de artillería se trata, muchas gracias.
Fuente: RETURN TO THE Malvinas
 
Última edición:
Buenas tardes. Encontré esta imagen buscando información sobre la batalla de Darwin - Pradera del Ganso.
El epígrafe original dice: "The skeletons of the artillery used in the War remain strewn across parts of the Malvinas" algo así como: "Los esqueletos de la artillería utilizada en la guerra permanecen esparcidos por partes de las Malvinas"
Nada aclara sobre la ubicación de esta fotografía. Agradecería si pueden acalrar de que equip de artillería se trata, muchas gracias.

Eso parece un helicóptero hecho percha...
 
Buenas tardes. Encontré esta imagen buscando información sobre la batalla de Darwin - Pradera del Ganso.
El epígrafe original dice: "The skeletons of the artillery used in the War remain strewn across parts of the Malvinas" algo así como: "Los esqueletos de la artillería utilizada en la guerra permanecen esparcidos por partes de las Malvinas"
Nada aclara sobre la ubicación de esta fotografía. Agradecería si pueden

Eso parece un helicóptero hecho percha...

Estimado Ale. A primera vista pensé que era el Pucará del Mayor Tomba. Pero ahora tengo mis dudas puestas en si no es un sistema Oerlikon-Contraves.
 
Buenas tardes. Encontré esta imagen buscando información sobre la batalla de Darwin - Pradera del Ganso.
El epígrafe original dice: "The skeletons of the artillery used in the War remain strewn across parts of the Malvinas" algo así como: "Los esqueletos de la artillería utilizada en la guerra permanecen esparcidos por partes de las Malvinas"
Nada aclara sobre la ubicación de esta fotografía. Agradecería si pueden



Estimado Ale. A primera vista pensé que era el Pucará del Mayor Tomba. Pero ahora tengo mis dudas puestas en si no es un sistema Oerlikon-Contraves.



Para mi nada que ver. ¿Thunder?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo me inclinaría a pensar en la cabina de un helo. Guardé la foto y la amplié en mi compu, me daría la sensación de ser eso, incluso se llegan a ver lo que creo son las pedaleras de la cabina....
 
Podría tratarse del Puma abatido en las Georgias del Sur?
Yo me inclinaría a pensar en la cabina de un helo. Guardé la foto y la amplié en mi compu, me daría la sensación de ser eso, incluso se llegan a ver lo que creo son las pedaleras de la cabina....

Puede tratarse del Puma de ñas Georgias del Sur?
 
Hoy apareció en Infobae un artículo sobre el General Mauricio Fernández Funes, quien fuera Capitán en la Ca Cdos 602 durante la guerra. Fue condecorado tres veces por el Ejército. La primera, por su actuación en la guerra, la 2da por participar de la expedición argenta al Polo Norte en 2016, y la 3ra por liderar una misión de rescate a cuatro médicos argentinos que se habían perdido en la zona de los hielos continentales.


Férnández Funes en su casa, cumpliendo esta cuarentena.


Con su esposa Graciela en un desfile de VGM en la 9 de Julio.


Con familiares del Sarg. 1ro Mateo Sbert, frente a su tumba en Darwin.


Otra foto de Fernández Funes en el cementerio de Darwin.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Detrás de la nuca está pintado en gris oscuro, a la derecha del hombro, verde oliva.
Se nota el límite sinuoso entre el gris y el oliva, entre el portón y las ventanas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que me desconcierta un poco. Por su pintura monocromática verde oliva diría que es uno de los dos CH-47C del Bat Av Comb 601. Pero acabo de mirar todas las fotos que tengo de Chinooks del CAE, y en ninguna se notan tanto las flechas amarillas.
Este CH-47 HC.MK1 es el Bravo November de la RAF
1.Por su esquema de la RAF.
2.Por sus leyendas
3.Por las cuatro (4) antenas ubicadas debajo de la cabina
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola @ures y @Pablo Zampini , lo que se de la foto es que es posterior a la guerra y el Británico que se ve tiene un pantalón verde de los que ellos usaron (con bolsillo cargo solo en la pierna izquierda) y una camisa de combate Argentina en camo ERDL como las que usaron los Comandos de las Compañías 601 y 602.
Los Regimientos litoraleños también emplearon ese patrón de mimetizado.

RI 5: En Paso de los Libres. Enero de 1982

RI 5: Puerto Argentino. 26 de mayo
 
Los Regimientos litoraleños también emplearon ese patrón de mimetizado.
Hola Infante, claro, al igual que algunos miembros de la Infantería de Marina como por Ej el Teniente Vazquez del BIM 5 (Tumbledown), entre otros miembros de la IM, el RI 12 también lo llevó, lo que no estoy seguro es si usaron en las islas las camisas, que si usaron los comandos con seguridad.
Comandos en Malvinas, creo son los Capitanes Frecha, Negretti, el Teniente Anadon con una boina de Para Brit y el Capitán Llanos con una camisa camo.


Los comandos adoptaron estas prendas justamente de tropas del norte ya que este uniforme fue confeccionado para tropas de monte, como el RI Monte 29 de Formosa.
Gracias por subir estas fotos del RI 5, sobre todo la segunda, se ve muy bien el uniforme completo wv.
 
Arriba