Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Infante, claro, al igual que algunos miembros de la Infantería de Marina como por Ej el Teniente Vazquez del BIM 5 (Tumbledown), entre otros miembros de la IM, el RI 12 también lo llevó, lo que no estoy seguro es si usaron en las islas las camisas, que si usaron los comandos con seguridad.
Comandos en Malvinas, creo son los Capitanes Frecha, Negretti, el Teniente Anadon con una boina de Para Brit y el Capitán Llanos con una camisa camo.


Los comandos adoptaron estas prendas justamente de tropas del norte ya que este uniforme fue confeccionado para tropas de monte, como el RI Monte 29 de Formosa.
Gracias por subir estas fotos del RI 5, sobre todo la segunda, se ve muy bien el uniforme completo wv.

De izquierda a derecha Cap Frecha Ten Elmiger Ten Anadon Cap Llanos y Ten Brizuela.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este Super Puma de la PNA estaba a un costado de la Ross Road,bajando hacia al centro de P.A.,ni bien se pasaba el monumento a la Primera Guerra Mundial,habia una bajada en curva y en descenso,algo complicada porque se acumulaba hielo.El SP estaba bajo una red de enmascaramiento,que en realidad poco lo cubría,el azote del viento fue rompiendo a la red.En la seccion de cola a la derecha de la bandera nacional,se vé algo de la red.
El SP estaba en la vereda y el lado derecho del helicoptero se metia de un cerco de aulagas o tojo.
 
Este Super Puma de la PNA estaba a un costado de la Ross Road,bajando hacia al centro de P.A.,ni bien se pasaba el monumento a la Primera Guerra Mundial,habia una bajada en curva y en descenso,algo complicada porque se acumulaba hielo.El SP estaba bajo una red de enmascaramiento,que en realidad poco lo cubría,el azote del viento fue rompiendo a la red.En la seccion de cola a la derecha de la bandera nacional,se vé algo de la red.
El SP estaba en la vereda y el lado derecho del helicoptero se metia de un cerco de aulagas o tojo.
Creo que esta foto representa lo que Ud cita.


Y me parece que este sería el lugar que Ud describe, claro que en otras circunstancias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que esta foto representa lo que Ud cita.


Y me parece que este sería el lugar que Ud describe, claro que en otras circunstancias.
Asi es,ese es el lugar,atras se ve el monumento a la IWW.Y si Usted observa la Ross Road está un poco deteriorada,en esos lugares se juntaba agua de las lluvias y se congelaba,haciendo dificil la circulacion con un vehiculo liviano tipo el VW ILTIS sin la doble traccion.
 
-Ese AS-330L Puma (PA-12) fue capturado por los Ingleses y llevado a Inglaterra
como botin de guerra, alli fue transferido a la RAF que lo inspecciono
y lo puso de nuevo en servicio como ZE449 y sirvió con los colores Ingleses
durante la primera guerra del golfo en el 91 y en Afganistan, sufrido un accidente
en el 2009 en Kenia por lo que se lo dio de baja



El Puma HC.Mk.1 hoy ZE449 ex PA-12

Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con pontones o flotadores de un hidroavion,estimo un Beaver,de los cuales FIGAS operó varios antes que los Islander.Transporta los fardos de lana para exportacion.Ese tractor FORD me recuerda a los tractores de la FIC que tenia en Pradera del Ganso y que uno de ellos fue convertido en famoso "tractor misilero".
 
Con pontones o flotadores de un hidroavion,estimo un Beaver,de los cuales FIGAS operó varios antes que los Islander.Transporta los fardos de lana para exportacion.Ese tractor FORD me recuerda a los tractores de la FIC que tenia en Pradera del Ganso y que uno de ellos fue convertido en famoso "tractor misilero".
Hola Bigua, disculpe recién veo su posteo, según me dijeron la foto sería en Pradera del Ganso.
 

FerTrucco

Colaborador
Encontré esta nota, con algunas imágenes del conflicto y varias posteriores. El trabajo me pareció bastante interesante. Notable cómo hay zonas en donde cayeron varias aeronaves bastante cerca una de otra:

 
Arriba