Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

 
En este 25 de Mayo, y con el debido respeto a los 19 valientes para los que HMS Coventry fue su tumba de guerra, representación de la Operación Blackleg para recuperar "material sensitivo" del destructor a fines de 1982 y principios de 1983. Así puede terminar un orgulloso buque de su majestad al probar la resolución de los argentinos.



Sdos.
 

bagre

2º inspector de sentina
En este 25 de Mayo, y con el debido respeto a los 19 valientes para los que HMS Coventry fue su tumba de guerra, representación de la Operación Blackleg para recuperar "material sensitivo" del destructor a fines de 1982 y principios de 1983. Así puede terminar un orgulloso buque de su majestad al probar la resolución de los argentinos.



Sdos.
Estimado M Persano
Por favor puede comentar algo sobre el origen de esta ilustración.
Cordiales saludos
bagre
 
Estimado M Persano
Por favor puede comentar algo sobre el origen de esta ilustración.
Cordiales saludos
bagre
Estimado don Bagre, con mucho gusto. La Operación Blackleg, que comenzó en la primavera austral de 1982 y duró casi 3 meses (desde el 13 de Octubre al 2 de Enero de 1983), involucró a un equipo de 39 buzos de la Royal Navy con el apoyo del buque MV Stena Seaspread, con el fin de recuperar documentos y elementos considerados clasificados de entre los restos de HMS Coventry, hundido el 25 de Mayo de 1982. Se realizó en condiciones muy demandantes tanto desde el aspecto físico, con inmersiones de hasta 8 horas, como desde el aspecto sicológico ya que al ser una tumba de guerra, los cuerpos de los fallecidos aun se encontraban en el buque. Además se sabía que aun dentro del buque permanecía una bomba de 500 libras que no había explotado. Aparentemente, y de esto Bagre usted seguramente sabe mucho más, el cortar una estructura de acero bajo el agua puede generar la formación de burbujas de oxígeno que pueden llegar a explotar violentamente. De hecho, le sucedió a uno de los buzos, y la explosión le voló la placa frontal del casco, salvándose de morir ahogado por poco.
Se trabajó a una profundidad de 91 metros, y las cosas que no podían recuperarse debían ser destruídas.
Además de los elementos confidenciales, se recuperaron una serie de cosas propiedad del Capitán Hart-Dyke por pedido especial del mismo y otros elementos de valor histórico que fueron llevados a la catedral de Coventry.
El diagrama en sí forma parte de las ilustraciones que dos de los buzos, Windy Gale y Paul Tudor, usan para la presentaciones que dan en el Museo del Buceo en Stokes Bay Road, Gosport.
Un abrazo.
 

bagre

2º inspector de sentina
¡Excelente! M Persano
Buscare mas info al respecto, y... si, cortando con un sistema oxielectrico sin el correspondiente orificio para salida de gases producto de la combustión del electrodo y el oxigeno utilizado para desplazar el agua y permitir el arco voltaico, en estos casos, se producen explosiones, proporcionales a la cantidad de Oxigeno puro atrapado y otros materiales explosivos que puedan ser activados por la deflagración.
Cordiales saludos
bagre
 
Y alguna cabeza tactica ?
Al menos no oficialmente. Extraoficialmente mmmmmm..... Los ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron y almacenaron en uno de los buques logísticos para no violar los tratados internacionales de no proliferación nuclear. Pienso que en plena guerra fría, y sin saber si no iba a aparecer algún submarino soviético por el Atlántico Sur....yo creo que sí las trajeron.
Abz
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados M Persano y VGM THUNDER
Me llama la atención el "manguerote" a proa que tiene los globos de izado amarillos, no creo que estuviesen preocupados por derrames de combustible. A ver si puedo hablar con el BWV Tony Groom que nos comente algo...
A ver , a ver...
bagre
 
Los ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron
En tanto otras aseguran que debieron llegar con ellas, ya que por la premura no éxito tiempo para desembarcarlas y que los contenedores donde se encuentran soportan presiones 4.000 m. de profundidad .... lo que no especifica por cuanto tiempo pueden resistir la corrosión -:(-
 
Al menos no oficialmente. Extraoficialmente mmmmmm..... Los ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron y almacenaron en uno de los buques logísticos para no violar los tratados internacionales de no proliferación nuclear. Pienso que en plena guerra fría, y sin saber si no iba a aparecer algún submarino soviético por el Atlántico Sur....yo creo que sí las trajeron.
Abz

Si dijeron que no, entonces es CASI seguro que si las tenían.
Esta operación tan compleja cara y riesgosa para recuperar que??? material clasificado???? el diario intimo del capitán???? la campana???? la receta del pudin con nueces??? todo muy raro

Cordialmente
 
Estimados M Persano y VGM THUNDER
Me llama la atención el "manguerote" a proa que tiene los globos de izado amarillos, no creo que estuviesen preocupados por derrames de combustible. A ver si puedo hablar con el BWV Tony Groom que nos comente algo...
A ver , a ver...
bagre
Estimado Bagre, desconozco el uso dado a la línea de globos amarillos. A primera vista, me salió la vocación para el cálculo y pensé que se trataba de una medición de profundidades, como eran 90 metros con 8 niveles marcados, o que también podrían servir para subir algo a la superficie, atándolo y soltando los globos.
Cordialmente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siempre recuerdo cuando era chico la tapa de una Mecánica Popular que decía "15 millones de dólares para rescatar el f15 y sus armas secretas" supuestamente se trataba del misil Phoenix (año 76?)
 
Buscare mas info al respecto, y... si, cortando con un sistema oxielectrico sin el correspondiente orificio para salida de gases
Puntualmente te referís a los electrodos de carbón huecos ? son muyyyyyy interesantes para las bases metálicas sumergidas.-
 
se recuperaron una serie de cosas propiedad del Capitán Hart-Dyke por pedido especial del mismo y otros elementos de valor histórico que fueron llevados a la catedral de Coventry.
Que documentación tan importante se puede hablar para semejante operativo para satisfacer el capricho de un capitán ... pues bien creo que de uno solo y debe tratarse de la secuencia de armado y disparo de alguna/s nuke elsilencio
 
Teniendo en cuenta que hacia poco los habían asesinado...bien que tengan respeto.
No me conmueven, no me motivan y no me caen simpáticas las tropas imperiales invasoras.
Perdón por la crudeza.
Hoy, si no fuera por ellos, estaría tomado mate con algunos de los que están ahí abajo.
Nada ha cambiado en el pensamiento tuyo ;) No diferencia mientaras los politicos y los soldados?
 

FerTrucco

Colaborador
Que documentación tan importante se puede hablar para semejante operativo para satisfacer el capricho de un capitán ... pues bien creo que de uno solo y debe tratarse de la secuencia de armado y disparo de alguna/s nuke elsilencio


Según lo que dice acá: http://www.hmscoventry.co.uk/postwar.php, la misión fue para buscar "sensitive items" (no identifica cuáles son), y el capitán aprovechó y pidió que rescaten su sable y su telescopio, que ahora están en el museo en Portsmouth.
 
Arriba