Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador
Para atenuar tanto dolor por el pabellon del ARA SANTA FÉ...

Lugar:Sala Historica Primer Teniente Jesus Omar Castillo-Cuerpo de Cadetes-Escuela de Aviacion Militar-Cordoba
Trofeo: Bandera del Aeropuerto Puerto Argentino,tomada por la tripulacion del TC-68 "LITRO 1",primer Hercules C-130 que aterrizó en Malvinas,el 02 de abril de 1982.
EJD
Ojalá algún día puede visitar ese lugar ....Gracias Biguá !
 
El pabellón de guerra del Santa Fe está en el Museo de la Aviación Naval en Yeovilton, en su cofre original . Hay otra bandera argentina (con el sol), en el Museo del Submarino en Gosport, junto con otros elementos del ARA Santa Fe (pistola de señales, sextante, etc.).
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-al-ara-santa-fe-una-versión-británica.26655/
Hubo otra bandera del submarino capturada por los británicos. Fue repatriada hace año y medio, y desde entonces está presente en las reuniones de los tripulantes del ARA Santa Fe.

Saludos!

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No Tarkus, Fede tiene razón, es de Aermacchi, más precisamente el tren delantero.

La delata su pequeño tamaño, también el de sus llantas (ahora que lo pienso bien, tiene pinta de ser una rueda maciza, sin llantas), sin los orificios que llevan las del Pucará. Pero por sobre todo esa aleta deflectora de caucho, pensada para que disperse cualquier objeto en pista y lo aleje de las entradas bajas de las turbinas.

Todas las ruedas del Pucará son del mismo diámetro, solo que las traseras son dobles. Y esta es muy pequeña.

Saludos!
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

PD: Tarkus, me estaba cagando de risa creyendo que era una forma irónica de cortar una discusión superficial como esta. Pero yo creo que estoy en lo cierto. La lateral de Harrier es más pequeña y no tiene esa aleta de caucho...

http://data4.primeportal.net/hangar/weichao_chen/mb-339a_mm54476/images/mb-339a_mm54476_61_of_63.jpg

Saludos!
De los pequeños detalles nacen grandes incógnitas!!! ... y hay que soucionarlas ja ja ja sino iríamos por el 4to clon de Invincible a esta altura del partido.
Cuando vi esa carretilla en la Casa Darwin en 2007, justamente no le di mayor trascendecia que asignarsela rapidamente a un Pucará. Error. Por eso tan tranquila mi primera respuesta.
No es para darle mucha vuelta , pero te prometo que en el pórximo viaje a las islas me voy a fijar la marca y diametro de la rueda!!! ja ja ja.
De ser de Machi tendría que ser del MB-339 de del Tte Miguel.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una carretilla muy particular en Darwing.....






Sera de Aeremachi ????
Sin lugar a dudas pertenecería al XZ-450 ,los trenes de aterrizajes auxiliares estaban en la caseta de de la SIACOM (Seccion de Inteligencia Aerea de Combate) de la BAM CONDOR,ubicada al costado izquierdo del Pto Cdo de la BAM.
EJD
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De ser de Macchi tendría que ser del MB-339 de del Tte Miguel.

Muy posiblemente, o que la hayan conseguido de cualquiera de los lugares donde fueron a parar los restos de los Macchis, no se si fueron al Rabbit Range ni a cuanto está de Darwin.

Sin lugar a dudas pertenecería al XZ-450.

Lo siento Biguá, no coincidimos. Insisto en prestar atención al disco de caucho en forma de aleta que rodea el centro de la rueda.
Si tenés a mano un IA-63 sabrás de lo que hablo. Esa aleta aparta elementos del suelo para evitar la ingesta por parte de las tomas de aire. Un Pampa las necesita, un Macchi también, pero un Harrier/Sea Harrier no.

A ver si puedo ayudar con esta comparativa:



Hasta me atrevería a decir que la horquilla es de MB 339...

¿Es compatible con las ruedas de los aviones citados?

Si, hablamos de ruedas pequeñas, pero creo que la de los aviones VSTOL son más pequeñas aún.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una carretilla muy particular en Darwing.....






Sera de Aeremachi ????
Al momento de verlas imaginé que era del MB-339 del Teniente Miguel. Comparando fotos me animo a confirmarlo. Es muy grande para ser una de puntera de SHR.
También hay restos del Macci en un basural al sur de PDG. Oscar sacó buenas fotos, y de ahí se sabrá a qué partes pertenecen. Se identifican por el color mimetizado aún visible.
Esto tiene una cuota emotiva al conocer el final de su piloto, y al haber escuchado (un situ) a quien tuvo la terrible labor de sacar sus restos, aún atados, de la cabina.
 
Arriba