Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

A

Andy Green

Andy
A la derecha el empenaje de un CNBR con los escudos de los Escuadrones.
Biguá
Don biguá

Si hablas del Canberra, este es un ejemplo bastante inusual que nunca vio servicio en el RAF. Fue, desde construido, usado para pruebas y desarrollo. Es WT333, a principio un B(I)8, con la posición del piloto como el PR9, y en la parte más reciente, usado por al Royal Aricraft Establishment (RAE), y luego con la transplantación de la nariz de un B2, y usado para pruebas de radar - con la nariz bastante más largó que lo normal. Los escudos - bueno, uno es de la 60 aniversario del Canberra, y la otra creo que es lo del RAE.

Aquí se ve

http://on-target-aviation.com/heritage/canberra-wt333-history/

También, recientemente, un PR9 ha vuelto a volar en manos privados y su eschema de fabricación, de plata.
 

jimmytx3

British War Veteran
El piloto Glover de camisa blanca y corbata este piloto había sido derribado el 21/05/82 en Gran Malvina y prisionero en el Chamical-La Rioja es devuelto a su país..en la foto recibe la visita de la Monarquía cuando se le hacen los estudios en un hospital.

Hola todos, ese soy yo (Jimmy) vistiendo la camiseta roja, la foto fue tomada en un Hospital de la RAF,
adiós ahora Jimmy
 
A

Andy Green

Hola todos, ese soy yo (Jimmy) vistiendo la camiseta roja, la foto fue tomada en un Hospital de la RAF,
adiós ahora Jimmy
Hi Jimmy

Which Royal is it? Not Diana? In RAF Halton?

Cual miembro de la familia real es? ¿Diana? En RAF Halton?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Un misil de este tipo, exploto a unos 8 metros de la posición donde me encontraba la noche del 29 de mayo, provocando la muerte del 1er Ten Luis Dario Castagñari y causando heridas de distinta consideracion a varios miembros del GOE y del sistema de Armas Pucara.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un misil de este tipo, exploto a unos 8 metros de la posición donde me encontraba la noche del 29 de mayo, provocando la muerte del 1er Ten Luis Dario Castagñari y causando heridas de distinta consideracion a varios miembros del GOE y del sistema de Armas Pucara.

Recuerdo muy bien cuando en Junio de este año, este mismo relato , lo escuche de propios labios de nuestro querido DRUPI, junto con el nuestro tambien apreciado forista CAESAR...


Un enorme abrazo DRUPI Y CESAR desde el Paraguay...!!mmmalvinas

Nestor...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Siempre creí que la muerte de Castagnari se debió a un Shrike... todos los días aprendemos algo nuevo.

Gracias Drupi!

Saludos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo muy bien cuando en Junio de este año, este mismo relato , lo escuche de propios labios de nuestro querido DRUPI, junto con el nuestro tambien apreciado forista CAESAR...


Un enorme abrazo DRUPI Y CESAR desde el Paraguay...!!mmmalvinas

Nestor...


Amigazo,un gran abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
... Siempre creí que la muerte de Castagnari se debió a un Shrike... todos los días aprendemos algo nuevo.

Gracias Drupi!

Saludos.


Si mi amigo Patanglen, así fue y este fue el segundo que tiraron al mismo blanco (equipo de comunicaciones del puesto comando de la BAM) el primero fue unos cuatro días antes, pego unos 50 metros detrás del puesto, y el del 29 de mayo a escasos 10 metros. En los dos me toco estar en el lugar el primero lo vi venir y pude refugiarme en un pozo, el segundo me sorprendió totalmente solo que esta vez esta dentro de una posición.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que si, y el barco es el Glamorgan. Otras:





Estimado Nito
Siempre me llamó la atención el SEASLUG...o "TERMOTANQUE VOLADOR",para aquellos que quieran repasar algunos links referentes a la "BABOSA DEL MAR" o SEA SLUG.
Aquí van....
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-507#post-1115933
Segunda ilustración...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-508#post-1116576
Algo siempre hay que decir...o aclarar...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-535#post-1130754
El lanzador sin el misil...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-579#post-1158554
Algo más de lo mismo
EJD
 
A

Andy Green

Si mi amigo Patanglen, así fue y este fue el segundo que tiraron al mismo blanco (equipo de comunicaciones del puesto comando de la BAM) el primero fue unos cuatro días antes, pego unos 50 metros detrás del puesto, y el del 29 de mayo a escasos 10 metros. En los dos me toco estar en el lugar el primero lo vi venir y pude refugiarme en un pozo, el segundo me sorprendió totalmente solo que esta vez esta dentro de una posición.

Don Drupi

Hablas de Sea Slug o Shrike? en este caso?

Volviendo al tema del Sea Slug, me enteré de los lanzamientos del Sea Slug a BAM solo hace unos días mientras leyendo el libro de Ian Inskip, el navegador de Glamorgan. El cuenta que usaron el Sea Slug por primera vez en la madrugada del 23 de mayo (0300Z) a una distancia de 17,000 yards (15,500m) para poder usar de forma inmediata el NGS Mk6, aunque el misil tiene una alcanza de unos 32km. Cuenta que el misil llega a la velocidad de Mach 2, y la explosión dura unas segundos que captura una zona bastante grande. Después de tirar el misil, había respuesta por 4 cañones argentinos mientras tiraron 150 cañones de 114mm. Fue este incidente que describiste?

Volvian a tirar 2 sea slug el 29, uno a Dos Hermanas (Two Sisters), y el otra al valle de Moody Brook (en que cuenta que explotó entre 6 helicopteros?).

El 30, tiraron otro hacia el BAM y luego, no regresaron hasta el 11.

Había algún tipo de alerta a cerca de la llegada del misil? Se lo veía aproximar, desde que distancia.

Saludos

A
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diarte, Llamas, Blanco, Dachary caen asesinados el 030620 JUN 1982 por un Shrike de EEUU vectorizado por el Avro Vulvan XM597.-
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
si no me equivoco Patanglen, a quien haces referencia es a Dachary.

No, lo de Dachary y su gente dentro del director de tiro, como dice Pablo, siempre se supo que fue un misil antiradar. Yo tenía la versión de que Castagnari fallece durante un ataque de Shrike que no pudo montarse en la onda del radar argentino y cayó en otra posición.

Tengo que revisar las Black Buck con Shrike, pero si como bien dice Drupi, se confirma que fue con Slug, no hay nada más que decir. Me remito a bibliografía un poco caducada en el tiempo que hablaba del Shrike.

Saludos!
 
Arriba