Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Rena

Colaborador
Amigo Rena, en este accidente creo que falleció el piloto, huuuuuuuuuu ahora me salto la duda, el que yo pienso lo tengo muy presente por que en tres días la FAA tuvo tres accidentes de distinto tipo en los cuales dos fueron fatales, el tercero me toco muy de cerca mi Hijo se vino abajo con un avión el y sus pasajeros salieron ilesos, por eso me suena que podría ser, pero tendría que ver las épocas a ver si los tiempos concuerdan.

Todavía recuerdo al padre del piloto fallecido hablando en el programa de Neustad...Cryy
un abrazo grande
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Todavía recuerdo al padre del piloto fallecido hablando en el programa de Neustad...Cryy
un abrazo grande



Rena, no era el accidente que yo pensaba ,del que yo hablo lamentablemente también falleció el piloto pero fue muchos años después.
Un abrazo grande
 
A fin del año pasado, de regreso de Mendoza hice una escala en la Ciudad de Mercedes San Luis, en ese momento saque varias fotos de un monumento a la V Brigada Aérea en la cual hay un A4 (todo muy bien cuidado) también saque unas fotos en lugar del municipio donde había un pequeño museo de Malvinas, en la puerta y como si lo hubieran dejado así nomas se encontraba los restos de un A4 que había sufrido un accidente, hoy por la tarde hablando con el actual encargado del Departamento Malvinas me entero que los restos de ese avión son nada más ni nada menos que uno de los dos aviones que regreso del ataque al Invencible era el que perteneciera al 1er Ten Ureta. Una lástima que lo poco que queda de esa nave gloriosa este descuidado y sin referencia histórica.






Efectivamente ese empenaje corresponde al C-321 que cayo alla por el año 95. y actualmente esta dentro del museo de malvinas, que se logra ver alli con las persianas cerradas (debe haber estado cerrado por el horario al que acudiste o quisas un domingo).
Estos restos se compraron en una chacarita local y puestos a resguardo por un particular, si queres te cuento por privado la historia del empenaje en particular y su dueño y restauracion. Un abraso desde Villa Mercedes!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
el terror, gracias por tus aclaraciones, es posible que fuera un feriado o estaban haciendo algún tipo de arreglo al edificio, la verdad no me acuerdo, si sos tan amable me gustaría conocer un poco más sobre esta historia, cuando puedas espero tu MP
 
M

Me 109



Sencillamente muy feo quedó el S-58T gallego con ese radar.-
Por lo que pude averiguar esta/tubo basado en Canarias y hacía reabastecimiento para que el buque no necesite entrar a puerto.-
Por la "indumentaria" de los que están cerca de la chimenea esa foto debió hacerse en esa zona.-
 
Sencillamente muy feo quedó el S-58T gallego con ese radar.-
Por lo que pude averiguar esta/tubo basado en Canarias y hacía reabastecimiento para que el buque no necesite entrar a puerto.-
Por la "indumentaria" de los que están cerca de la chimenea esa foto debió hacerse en esa zona.-

Pertenecía a la empresa Helicsa. Este aparato en concreto, EC-CYJ, fue construido en el 57 y llego a la empresa en diciembre del 76.

La empresa disponía de tres aparatos, el mencionado y 2 H34G III. Por capacidad de carga y autonomía posiblemente fue el protagonista de los siguientes vuelos.
EL 7 de julio un vuelo de Las Palmas al Camberra para entregar correspondencia del barco danes AES. Este barco, creo, era el encargado de llevar la correspondencia a Malvinas. El 2 de abril le pillo en la mar y recibió orden de volver, tras el filtro y militarización de Ascensión se dirigió a Canarias.
El 3 de agosto a 12 millas de Las Palmas desembarca dos pasajeros y correspondencia del Uganda que iba camino de RU

Slds.
 




Restos de Top Malo House[/quote
En este lugar combatio el cabo 1ero Carlos Bernardo Delgadillo del Reg. cab.7 de chajari , entre rios , que estaba agregado a los comandos ,como apuntador de blowpipe ,amigo mio varias veces le consulte sobre el hecho donde combatieron bravamente los comandos enfrentando a los comandos de "montaña y artico" de los ingleses , y en donde fue tomado prisionero , me relataba que el creia que el capitan Vercesi ,se apuro a rendirse cuando ya se afirmában en el terreno y respondian a los ingleses que tenian varios soldados caidos (tubiéron un muerto y tres heridos) , y estaban flaqueando...
 

Jeff Glover, en una foto posterior al conflicto, en sus manos sostiene lo que parece ser un Blowpipe, arma similar a la que lo derribara


Una foto actual del citado Glover (Diario Clarín)


Panel de armamento del Dagger C-411 (Créditos. Sr. G. Fione)



Tablero del A4C C-302 - (Créditos Gabriel Luque / G. Fioni)


Del Museo Nacional de Malvinas... Perteneciente al "numeral de Hierro"

(las fotos no me pertenecen, donde no se aclara fuente, créditos a quien corresponda)

Atentamente
Gonzalo
 
M

Me 109

A

Andy Green

Otro sueño incumplido: escuchar 4 RR Conway acelerando full thrust.-
Pude escuchar a las Spey de los BAC 111 y eran canto de ángeles para mí.-

No hay nada como un Conway ruidoso.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-oxfordshire-24183117

El último vuelo es miércoles cuando transportan uno a un museo en Dunsfold (donde construyeron los Harrier y se filman Top Gear UK). Creo que voy a Brize, que esta a una hora de casa, para oirlo para la última vez.

Esto dicho, hay un VC10 que se mantiene para hacer taxi, y un Víctor que hace el mismo en Bruntingthorpe. En 2009 se despegó por error. Los victor también tiene 4 Conway.


Saludos

A
 
Última edición por un moderador:
M

Me 109

No hay nada como un Conway ruidoso.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-oxfordshire-24183117

El último vuelo es miércoles cuando transportan uno a un museo en Dunsfold (donde construyeron los Harrier y se filman Top Gear UK). Creo que voy a Brize, que esta a una hora de casa, para oirlo para la última vez.

Esto dicho, hay un VC10 que se mantiene para hacer taxi, y un Víctor que hace el mismo en Bruntingthorpe. En 2009 se despegó por error. Los victoria también tiene 4 Conway.


Saludos

A

Esteee...¿Revisaron los pantalones de los que estaban adentro del Victor???:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy
A la derecha el empenaje de un CNBR con los escudos de los Escuadrones.
Biguá
 
Arriba