Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

T

tsunami

BIGUA, que es ese sitema SUPERDARM?? es un Over The Horizon Radar (OTH)?? Porqué está ubicado en Pradera del Ganso (Goose Green)??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
No se si el SuperDARM esta en Pradera del Ganso nunca los vi,ni lo escuché...yo en general me refería a los otros tres "monumentos a la pelota de futbol"...que si eran conocidos del GRAN AVION GRIS!!!.
El SuperDARM...es inofensivo comparado con los otros tres....
Y ahora...Tsunami le agregamos un poco de Defensa AA...que le parece? y un RADAR en Pradera del Ganso...pero ATC.
Como verá Lafonia,aun esta apta para que volvamos con el POA BIGUÁ...por ahora no hay nadie por mi Tierra Santa...



BIGUÁ
 

Tarkus40

Colaborador
Continuamos...
Ademas de este radar de "estudio de las capas altas de la atmosfera y especialmente de la ionosfera..."se trata de una estacion del Sistema SUPERDARM


Algunos...pondran cara de asombro,con estas imagenes....El Cormoran Negro de Rio...las conoce muy bien...
BIGUÁ

Este sitio detalla las instalaciones del SuperDarn interesante. cambien el malvinas por f@lklands en el link.

http://vt.superdarn.org/tiki-index.php?page=Malvinas+Islands+Info&highlight=Malvinas

Slds
 
T

tsunami

Tsunami
No se si el SuperDARM esta en Pradera del Ganso nunca los vi,ni lo escuché...yo en general me refería a los otros tres "monumentos a la pelota de futbol"...que si eran conocidos del GRAN AVION GRIS!!!.
El SuperDARM...es inofensivo comparado con los otros tres....
Y ahora...Tsunami le agregamos un poco de Defensa AA...que le parece? y un RADAR en Pradera del Ganso...pero ATC.
Como verá Lafonia,aun esta apta para que volvamos con el POA BIGUÁ...por ahora no hay nadie por mi Tierra Santa...



BIGUÁ
Amigo, no se imagina la que arrastro con este tema. Esta imagen es de una simulacion de un bloggista inglés de hace ya algo mas de un año. Hasta donde se, es poco probable el despliegue de baterias Rapier en esas locaciones.

si es probable, el otro gráfico que exspone el señor ese en su blog, de los alcance a baja altura de los radares. Pero esos UD los sabe, ya...::)

me intriga si la cuestión del DUCTING que pasaba con el Westinghouse de SILVA se podrá repetir con los de Byron Heights y Alice... ahi si que estaríamo jodido, no??

otra cosa: ud se anima a decirnos cuantos emisores distintos de radar detectó el gigante gris en sus vuelos por ahi?? Hasta tres es básico, pero estoy leyendo cosas que me hacen pensar que pueda haber otro mas en MPA y quizá un quinto en Gran Malvina... y desde los ´80s, o pcipios de los ´90s
 
T

tsunami

Exacto, BIGUA!! Ese es el gráfico.

teoricamente, los alcances que graficó estan bien. En la realidad es igual??

que me puede contar del DUCTING que le preguntaba antes??

Los S259 estuvieron hasta fines de los ´80s en MPA (al menos uno, pero firmo por dos), cuales serían los "sobre ruedas"?? los BlindFire (de los SAM Rapier no cuentan, o si??)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Los sobre ruedas...son los moviles!!!! como los AN-TPS 43,pero Made in UK ,MARCONI S-259...los demas estan en estaciones fijas (domos)...para despliegue rapido "in case of"...y suplir alguna falla o puesta F/S.Hasta el TPS-43 estuvo operativo en MTP unos años,con arreglos y tecnologia Marconi (la WESTINHOUSE le dio alguna ayuda),ya no está operativo,creo que se lo llevaron a UK para un museo.
Pero lo mas importante....
Hoy descubrí el subforo Conociendo a los Usurpadores...esta EXELENTE!!! por la informacion que tiene.Estas fotografias que adjunté son una moneda de 1 centavo...al lado de la muy buena calidad tecnica.
Pensar....que en los años de oro del GRAN AVION GRIS...todo eso era SECRETO...me gusta mucho que ahora esta al alcance de todos...en especial las tres estaciones S-259.
Todo cuenta Tsunami...todo cuenta ,los BlindFire del SDA RAPPIER tambien suman.
Desde hoy será otras de mis "lagunas" donde me vaya a nadar como Cormoran Negro...voy a mandar esta info a esas paginas...
BIGUÁ
 

DSV

Colaborador
Anda en facebook compartiéndose
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
apellido con Q ...nombre...MH?
--- merged: 1 Ago 2012 a las 22:33 ---
Subof My QUIROGA MIGUEL ANGEL (1) ARTILLERIA


GA AEROT 4
--- merged: 1 Ago 2012 a las 22:34 ---
creo que lo encontre!

Sarg 1ro QUINTEROS MANUEL HUMBERTO ARTILLERIA GA AEROT 4
 
Arriba