Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Olenka
Cuando fueron creados esos escudos alla por el año 1986,el diseño y tecnica de bordado era de mayor calidad, me atrevo a decirte que los primeros escudos o parches eran de manufactura japonesa.Luego con el devenir de los años, me refiero a los años 90, se instalaron en el pais manufacturas de bordados con maquinas computarizadas de industria oriental, una de ellas bordo o fabrico estos escudos que distan mucho de la calidad anterior...pero seguramente mucho mas barato.
Esas lineas marrones representan la cadena montañosa que nace en el Istmo de Darwin y se extiende hasta las afueras de Puerto Argentino...son las Alturas de Rivadavia en la Isla Soledad y en la Gran Malvina es la cadena montañosa que corre 90° del Estrecho de San Carlos o Monte Independencia.
En sintesis...mala calidad en el detalle del bordado de MIS CERROS MALVINEROS...
Espero que hayas entendido...calidad,de eso se trata nada mas y un poco de mejor trabajo!!!...fijate que el de abajo es un poco de mejor manufactura que el de arriba.
BIGUA
 
Olenka

Esas lineas marrones representan la cadena montañosa que nace en el Istmo de Darwin y se extiende hasta las afueras de Puerto Argentino...son las Alturas de Rivadavia en la Isla Soledad y en la Gran Malvina es la cadena montañosa que corre 90° del Estrecho de San Carlos o Monte Independencia.

BIGUA

Ahora entiendo - verde significa altitudas bajas y marrón las montañas. En el escudo debajo se puede ver mejor. Gracias por aclaración.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto Javier es un placer colaborar...thumbb
--- merged: Feb 14, 2012 1:21 AM ---
Drupi, que signigfican estas líneas (u otros ornamentos) marrones en el mapa de las islas?
Olenka creo que Bigua fue muy claro en su explicacion ..Saludos Drupi
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En estos escudos de distintas unidades que participaron del conflicto de Malvinas, notaran un detalle de una barra Blanca y Roja en forma horizontal y en la parte superior de los mismos,estuve buscando la heraldica de dichos escudos pero no lo encuentro,pero si no me falla la memoria esa barra significa que esa unidad perdio hombres en combate,espero que el amigo Bigua me ayude con esto..


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 2:18 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 2:19 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Drupi, las imagenes son de colección, ojalá podamos reunirlas todas!
gracias nuevamente
saludos
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Que buena idea Norbert. Hacer un hilo con los escudos de las Unidades que combatieron (si es que no está)

Javier,Norberto puedo subir mas al foro si es de su agrado tengo varios de la gloriosa FAA, javier me gusta tu idea de los escudos de unidades que participaron en el conflicto..thumbb
 
He aquì un par, fotografiadas directamente de mi campera montañera:
(no son nada originales, pero son mis unidades favoritas)

Grupo 6 de caza (en el hombro derecho)


Grupo 5 de Caza (en el brazo izquierdo)


... y esta en el corazòn
 
No es un MB 230 (de eso estoy seguro). En algun lugar del Post Malvinas, Bigua brindo un detallado informe sobre estos vehiculos que pertenecian a la FAA (destinados para los enlaces tierra-aire). Si mal no recuerdo, estos vehiculos se llaman Issis o algo parecido.

El EA,tambien los tuvo en su momento, pero hace bastante tiempo que no lo veo mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Drupi es uno de nuestros VW ILTIS...por su estado es el AERONAUTICA ARGENTINA 001,despues del 14 de junio sirvio de vehiculo de enlace con el "punto de reunion de prisioneros en la BAM MALVINAS" y luego fuera vehiculo del Jefe de la Base Aerea Puerto Argentino de la RAF.
Los britanicos tenian muy buenos vehiculos pero no tenian un vehiculo agil tipo jeep, me refiero luego del 14 de junio, hoy la Base de Monte Agradable de la RAF,tiene LAND ROVER DEFENDER como vehiculo de enlace y PG...creo que el uso que le daba el Jefe,era como trofeo de guerra, ya que agregaba un problema mas a su cadena logistica, es mas lo vi con banderola de chapa en uno de sus paragolpes ostentando su cargo.
Les recomiendo a los foristas y visitantes leer el post 10.280 de la pagina 511 del Subforo Imagenes del Conflicto,referido a este tema.
BIGUA
 
Arriba