Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Te ayudo con una Oscar de lo que quedó en la actualidad de las ruinas de la Casa de Boca House. La saque del libro The Malvinas Then and Now.
Corregime si me equivoco Oscar, lo que se ve en el fondo es por dónde provenian los Ingleses, los Argentinos estaban en una altura menor detrás del que tomó ésta fotografía (la casa estaba en el medio de las dos fuerzas). Mirando la foto que sacaste vos estaba justo en el medio dónde se pueden ver algunas ovejas y vestigios de éstos cimientos que no se si no la volaron en pedazos en el mismo ataque o fue demolida posteriormente.

 
Nito : Nunca vi ésta foto de la escuela. Alguien sabe que funciones ocupaban las casas que la rodean durante la guerra, es decir fueron ocupadas por los Argentinos o las mantuvieron sus moradores ? Gracias por compartirla.
 
Esta es la nueva casa construida en Burntside House ya que la anterior la tuvieron que demoler porque presentaba entre otros daños 130 impactos de proyectiles.
Fuente The Malvinas War Then and Now. ( Habrán contado los proyectiles o será verso ??).:rolleyes:

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Usé el gráfico de LACIGARRA para marcar posiciones. Todas las posiciones se pueden encontrar hoy día. Cómo verán, el lugar en donde fue desplegada la Ca A/RI 12 era muy amplio como para ejecutar una buena defensa nocturna, con pocos medios apropiados. No había visores. No había radios.



Uploaded with ImageShack.us
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Serán de por ahí ...?

Pareciera que no, por las alturas...
--- merged: Oct 1, 2011 3:32 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
Oscar otra mas que creo es de la zona..

Sí, como dijo Biguá, esta era la casa en donde estuvo el primer puesto de comando de la FAA en Pradera del ganso. Atrás, se ve el tambo y esta era la casa del lechero. Fue destruida, al igual que la escuela, el 28 de mayo de 1982. La escuela estaba ahí nomás, a unos 150 metros.
--- merged: Oct 1, 2011 3:34 PM ---

Esta es la casa llamada "Darwin House", en Darwin. Allí me alojé cuando estuve en la zona. No sé cómo está allí pero hay un mural, de buen tamaño, original, de Exequiel Martínez, el pintor que ha hecho muchos cuadros de la FAA en Malvinas.
--- merged: Oct 1, 2011 3:40 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
Oscar otra mas que creo es de la zona..

La chimenea de la casa del fondo es la que aún está en pie:



Uploaded with ImageShack.us

Un juego con las imágenes:



Uploaded with ImageShack.us
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Oscar por aclararnos el panorama muy bueno tu aporte como siempre un abrazo..drupi
 

Tarkus40

Colaborador
"Esta es la casa llamada "Darwin House", en Darwin. Allí me alojé cuando estuve en la zona. No sé cómo está allí pero hay un mural, de buen tamaño, original, de Exequiel Martínez, el pintor que ha hecho muchos cuadros de la FAA en Malvinas."

Uploaded with ImageShack.us
Ese cuadro conmemora el primer vuelo de evacuación sanitaria relizado por la FAA con un Albatros, que es la misma aeronave que esta preservada en el Museo de Aeronáutica en Morón.
Estaba en las oficinas de LADE en Puerto Argentino. Yo cuando lo vi, le pregunté a la dueña de casa si estaba en las oficinas de LADE y me dijo que como sabía que ese cuadro era de allí. Le describi al autor y lo que conmemoraba el cuadro y que por eso interpretaba que debería ser de allí.
Como les llegó a ellos, no me lo dijo, si comento querían venderlo y despues el Sr Martinez por correo me comentó que se lo habían ofrecido si quería comprarlo para recuperarlo, a lo que el respondió que ese cuadro tenía que permanecer en las Islas. En el Museo de Morón no tenian conocimiento de este cuadro y les doné una copia 30x45cm del mismo para que la imagen se preserve en el Museo.
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buena anécdota Tarkus, como siempre.
Espero nadie le llene los bolsillos a la Kelper comprándoselo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Oscar: gracias por las aclaraciones y excelente el juego de imagenes
Tarkus: muy buen gesto de tu parte!
Nito: que puedo decir...
 

Nito

Colaborador
Encuentro tenso



Esta foto pertenece a nuestro grupo de investigación en la Antártida y la descripción es la siguiente:
"...El bahía Paraiso llegó a Bahía Balleneros (Decepción) con su tripulación, un montón de personal en tránsito a las bases (científicos, logísticos, militares) y casi 100 turistas....nosotros teniamos que viajar en la bodega, en condiciones nada envidiables, mientras los turistas ocupaban los camarotes.. Al ingresar a la Bahía nos encontramos con el Endurance. La sensación fue de angustia porque la historia era muy reciente, incluso en la tripulación del Bahía Paraíso había veteranos. Desembarcamos del lado de la antigua factoría y los ingleses a un asentamiento que poseían...."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ypo he conocido historias de "encuentros" en misiones de las naciones unidas que no terminaron tan bien, han sido escasas afortunadamente.
 
Arriba