Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Christian
Eso no es un arranque de la turbina, eso es un INCENDIO en la turbina.

Maestro querido!! ¿Qué le puedo decir? Gracias por des-aznarme. Se ve que leí apresurado el comentario sobre la foto y deduje eso...

Gracias por la didáctica!!!:cheers2:

Saludos
Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
impresionante como lo cargan en el dique seco...

Nito , lo tuyo es un veradero lujo

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 04:35 ----------

Nito , aqui subo una foto con el Sir tristam ya en viaje (por como lo dejaron los mucachos de la FAA , lo deberian haber rebautizado sir triste..:biggrinjester:)

un dato curioso de este buque es que fue absolutamente antieconomico su reparación y monetariamente hablando hubiese sido mas rentable haberlo hundido , pero se lo reparo para que no se sume a la ya bochornosa lista de "Wreck"

(flema anglosajona que le dicen....)


 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nito, ¿la anterior a esa no es desde Longdon?

La del helicóptero es realmente buenísima. Está sacada muy cercana a lo que creo que es la "zona militar" (Bah, de operaciones de la RAF), ubicada en el ángulo nor-oeste formado por la interseccion de las dos pistas que tiene MPA. Se observan la torre de control, lo que creo que es un edificio de meteorología (o como se llame) y -mas atrás, a la izquierda- lo que sospecho que son preparaciones para el enterramiento de tanques de combustible.

Sobre estos últimos, se observan en varios lugares del complejo. Son -en diseño- iguales a los practicados por los Royal Engenniers en la FOB de San Carlos en Mayo/Junio ´82. Como todas las fotos que de ellos poseo son anteriores a Diciembre de 2006, y en esta se observa que está tomada desde el portalón trasero de algo que solo puede ser un Chinook, entiendo que -a lo sumo- la foto es de la misma época, ya que esos aparatos fueron retirados de Malvinas (gracias a Dios!!) en 2007.

Mataría saber si -efectivamente- esas "pre-construcciones" han sido "ocupadas". Sería un indicio en varios sentidos, creo.

Saludos
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es Nito, es visto desde el Kent, se ve de refilon el Tumbledown.

Una vez que tomaron el Kent podían ver cada vez que el Gdor entraba y salía del despacho por asi decirlo.
 

Nito

Colaborador
Nito = Si, donde funcionó el Hospital Brit.
Y donde estuvimos prisioneros desde el 14/6 al 30/6



Se alcanza a ver "Welcome to the red and green life machine" creo que por los colores de las boinas de los cirujanos que operaron allí. Uno de ellos Rick Jolly recibió la Orden de Mayo por su atención a heridos nuestros.

Javier, te comento que en el libro "Tras el manto de neblina" de Spiniella, jefe de sanidad de FAA, hay fotos de los días de prisioneros sacadas clandestinamente por el Teniente primero Stvrtecky (ODO de FAA, y paisano mío) Rollos que escondió dentro del caliz del sacerdote de FAA durante las requisas de los captores.
 

Jualbo

Colaborador
un dato curioso de este buque es que fue absolutamente antieconomico su reparación y monetariamente hablando hubiese sido mas rentable haberlo hundido , pero se lo reparo para que no se sume a la ya bochornosa lista de "Wreck"

Hola Herr, ¿posees datos del coste de transporte y reparación del Sir Tristam y de lo que costó el nuevo Sir Galahad?

La secuencia de fotos de la carga del Sir Tristam es espectacular.
Gracias Nito por compartirlas

Un saludo
 

Nito

Colaborador
La secuencia de fotos de la carga del Sir Tristam es espectacular.
Un saludo

Creo que se terminó de reparar (o reconstruir) en 1985 y participó en operaciones en Sierra Leona y la guerra de Medio Oriente en 2003.



 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola Herr, ¿posees datos del coste de transporte y reparación del Sir Tristam y de lo que costó el nuevo Sir Galahad?

que tal Jualbo , esto que cuento me lo dijo un Ing. naval que participo en la "traida" de la Hercules y el tipo sabe EN SERIO , le acabo de mandar un mail para ver si sabe los numeros de traslado y reparacion
 

Jualbo

Colaborador
El nuevo Sir Galahad costó 40 millones de libras:
RFA Sir Galahad

Del Sir Tristram encontré estos hitos:

16 May 1983 left Puerto Argentino aboard the heavy-lift semi-submersible DAN LIFTER for the U.K. for rebuilding
13 June 1983 arrived Teeside and was refloated
14 June 1983 was towed to the Tyne for inspection
10 August 1984 the contract to rebuild her was awarded to Tyne Shiprepairers Ltd, Wallsend and she entered drydock for a 14 month rebuilding programme
2 October 1985 Was awarded her Malvinas Islands 1982 Battle Honour at Newcastle by Mr A Kemp DGST (N)
9 October 1985 Rebuilding completed and she re-entered service. Dimensions now 442’05”(o.a.) x 58’ 10” x 13’00”. Tonnages now 4775 grt 1930 nrt 2443 dwt.

RFA Sir Tristram

Como coste a considerar habría que tener presente que los británicos arrendaron dos buques comerciales a los que bautizaron como 'Sir Lamorak' y 'Sir Caradoc' para sustituir al Galahad y Tristam mientras no se construía el Galahad 2 y se reparaba el Tristram.

El nuevo Galahad entró en servicio a finales de 1987 mientras que el reparado Tristram lo hizo a finales de 1985. Esto permitió devolver a sus dueños el Sir Lamorak, ahorrando dos años de alquiler, que de haberse construido uno nuevo en el mismo plazo que el Galahad 2 habría habido que seguir teniendo:
RFA Sir Lamorak (L3532) - Wikipedia, the free encyclopedia

El Sir Caradoc se arrendó hasta junio de 1988:
RFA Sir Caradoc (L3522) - Wikipedia, the free encyclopedia

Y al final hallé el coste de la reparación: 13 millones de libras
http://www.merchantnavyofficers.com/LSLclass.html

Faltaría el monto del traslado en el MV Dan Lifter, pero por alto que sea, aparentemente fue rentable económicamente repararlo, salvo que otras fuentes contradigan a estas.

Un saludo

PD: No sería un caso parecido al del destructor español Marqués de la Ensenada: http://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_la_Ensenada_(D-43)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas


Se alcanza a ver "Welcome to the red and green life machine" creo que por los colores de las boinas de los cirujanos que operaron allí. Uno de ellos Rick Jolly recibió la Orden de Mayo por su atención a heridos nuestros.

Javier, te comento que en el libro "Tras el manto de neblina" de Spiniella, jefe de sanidad de FAA, hay fotos de los días de prisioneros sacadas clandestinamente por el Teniente primero Stvrtecky (ODO de FAA, y paisano mío) Rollos que escondió dentro del caliz del sacerdote de FAA durante las requisas de los captores.

Mira vos el sacerdote!, nosotros tambien pudimos pasar un rollo de fotos, y las vi al tiempo de haber vuelto, pero, despues perdi contacto con el dueño (si, una lastima) obviamente no tengo copia, y motivo en parte el origen del post de Prisioneros de Guerra en Malvinas
 
Arriba