Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias estimado Oscar por la corrección, dudaba entre los dos galpones, hasta que al ver la imagen en este post http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055545 por el ángulo en que se ve la escuela me decidí por el otro. Veo que como interprete fotográfico no tengo futuro.

Dejo la foto con la corrección que señalo @oscarteves


Saludos
Jorge
Nooo, los datos que agregaste son muy ilustrativos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar el punto de impacto esta a la izquierda,en la pequenia peninsula aproximadamente debajo de donde esta el 1 de 1er Teniente. de alli en adelante se ven todos los restos del avion. Slds
Tarkus
Es por ello que si no podes pasar por el puente del Arroyo Bodie,es imposible llegar,el puente estuvo clausurado un buen tiempo.
 

Tarkus40

Colaborador
Tarkus
Es por ello que si no podes pasar por el puente del Arroyo Bodie,es imposible llegar,el puente estuvo clausurado un buen tiempo.
Ese creo que es el camino para el Harrier, Yo no fui hasta el. Para el C-248 bordeas la costa y donde termina la pequenia bahia y empieza la peninsula encontras los primeros restos y unos 100 mts tierra a dentro hacia el norte encontras el punto de impacto. Slds
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ese creo que es el camino para el Harrier, Yo no fui hasta el. Para el C-248 bordeas la costa y donde termina la pequenia bahia y empieza la peninsula encontras los primeros restos y unos 100 mts tierra a dentro hacia el norte encontras el punto de impacto. Slds
Así es... Y marqué mal en la fotografía... Corrijo y cargo...



Pienso que ese surco es la huella dejada al caer el avión, y los puntos más blancos (a la derecha) los fragmentos más grandes:



Foto corregida:

 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Gracias Oscar Teves, excelente como siempre lo tuyo me ahorraste algunos ratos de google heart, tuve la suerte de conocer un héroe de nuestra Patria y mientras haciamos sobremesa en un patio mirando las estrellas me contó que el fué uno de los encargados de buscar el cuerpo de Fausto Gavazzi, me dijo que las ordenes eran no decir a la tropa que se había derribado un avión propio, para no minar la moral de combate y que tiraran siempre, luego se le llenaron los ojos de lagrimas recordando ese mal momento. Owen Crippa también me contó que a la vuelta de su ataque se vio obligado a pasar cerca de Darwin, pero pasó tan bajo peinando la turba que no les dio tiempo a reaccionar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Oscar Teves, excelente como siempre lo tuyo me ahorraste algunos ratos de google heart, tuve la suerte de conocer un héroe de nuestra Patria y mientras haciamos sobremesa en un patio mirando las estrellas me contó que el fué uno de los encargados de buscar el cuerpo de Fausto Gavazzi, me dijo que las ordenes eran no decir a la tropa que se había derribado un avión propio, para no minar la moral de combate y que tiraran siempre, luego se le llenaron los ojos de lagrimas recordando ese mal momento. Owen Crippa también me contó que a la vuelta de su ataque se vio obligado a pasar cerca de Darwin, pero pasó tan bajo peinando la turba que no les dio tiempo a reaccionar.
Estimado MACP
Aqui te dejo el link del post,en referencia la dia 12 de mayo de 1982,por favor repasalo.:http://zona-militar.com/foros/threa...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764
La tripulacion del Bell 212 era:
BELL 212,matricula; H-85.Indicativo: TORDO.Armado con cuatro ametralladoras Browing 7,62mm.Tripulacion: Teniente Gustavo BREA,Teniente Luis LONGAR, Cabo Primero Ernesto PALACIOS, Cabo Primero Sergio QUIÑONES,Primer Teniente Medico Fernando MIRANDA ABOS y Cabo Principal Juan SOSA (enfermero).Despego de BAM CONDOR 15:30 hs, Aterrizo BAM CONDOR: 16:30 hs,además transportaba al POA BIGUÁ de relevo hacia la BAM CONDOR.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Esta?



Seguramente esta, igual la dejo. Compartida por Adolfo Jorge Soto, sin creditos.
 
gracias, me acabo de dar cuenta que me equivoque topico si alguien la puede mover al que corresponda, gracias
 
Entiendo que las casas son del Establecimiento Puerto San Carlos, y que las tropas argentinas son de la Cía. de Comandos 601 cuando estuvieron allí haciendo rastrillajes a mediados de mayo. Si no me falla la memoria, creo que la foto fue tomada por TELAM (perdón, si me equivoco).

Saludos,

Alejandro
 
Hola estimados foristas le dejo unas fotos de una bombilla que me regaló un amigo coleccionista de artículos británicos referentes a Malvinas, esta bombilla fue llevada a inglaterra como trofeo de guerra y esta persona la compró, como gesto de gratitud por una deferencia que tuve con el me la regaló. Les dejo a los VGM de la FAA una inquietud, ya que la bombilla tiene la imagen de una Virgen, si me confirman si es la de Loretto.











Si los Srs. Moderadores consideran que este post no debe ir en este lugar por favor moverlo al correspondiente. Muchas gracias !
 
Arriba