Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Otras del Reina Elizabetha II





Había un banco



Entrenamiento



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que interesante! Se puede contar un poco mas? Era un blanco militar, antes de llegar los ingleses a la zona de operaciones?
Claro,si los transportes de tropas eran buscados para interdictarlos con aviones Canberra en su version de mayor autonomia,con tanque ventral en el portabombas y dos Mk-17,una por plano.Para ello se conocía la partida de los transportes de Ascension,se los buscaba en el Atlantico Meridional para comenzar con el ploteo y luego cuando estuvieran a la atura de MDP realizar la interdiccion,para ello siempre habia aviones Canberra listos a desplegar a MDP.
Los B-707 que buscaban a los transportes tenian el indicativo de "BUQUE".
El plan era hundirlos antes de que llegaran a distancia operacional de los Sea Harrier embarcados en los PAL de la TF 317.8.En la historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la interdiccion a los transportes de tropas ocupa un buen tiempo y desvelo de las tripulaciones de los aviones exploradores lejanos nuestros.
Al QEII se lo buscó hasta en la ruta a Georgia con B-707 y C-130.
Los ferrys y el SS Canberra tambien eran buscados para interdictarlos y luego tuvieron mucha suerte en San Carlos.


El ferry Norland Hull "orquillado" por dos bombas,a la izquierda un RFA,a la derecha la proa de un
logistico de flota.


Las mismas fotos antes del ataque,el 24 de mayo de 1982.

Pintura del hecho historico




SS CANBERRA en San Carlos



Pinturas del SS CANBERRA en el San Carlos
 
Además claramente está armado, con armamento AA inferior, pero armado al fin. Sumado a que operaban constantemente helicópteros y por los seres que llevaba dentro.
Otra cosa eran los barcos hospital por ejemplo.

Me pregunto que hubiese pasado si alguno de los dos países hubiese atacado alguno.
Ya sé que fue una guerra "limpia" en ese aspecto, pero igual
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto al ataqu
Además claramente está armado, con armamento AA inferior, pero armado al fin. Sumado a que operaban constantemente helicópteros y por los seres que llevaba dentro.
Otra cosa eran los barcos hospital por ejemplo.

Me pregunto que hubiese pasado si alguno de los dos países hubiese atacado alguno.
Ya sé que fue una guerra "limpia" en ese aspecto, pero igual
Tal vez Usted no sea muy adepto a los videos de entrevistas,este que le adjunto es uno de los ultimos realizado al Comodoro (R) VGM Gerardo Isaac,todo su contenido en muy bueno por los datos que brinda para muchos desconocidos
Sobre su reflexion acerca de atacar un buque hospital,en este caso el UGANDA,que mejor que su relato le cuente a Usted y a todos los foristas la sabia decision del Jefe de Escuadrilla "TORO",del Escuadron A4C armados con tres BRP de 250kg el Capitan Mario Cafaratti.
En el reciente trabajo de la BANIM II,paginas 208 y 209 del Volumen II, se explica que el UGANDA debía estar operando fuera de la ZET,en su NOSH (Naval Oceangoing Surgical Hospital), o tambien en la llamada Red Cross Box,lugar de intercambio de heridos y no en San Carlos y que los heridos debian ser transportados por los buques ambulancias HMS HECLA,HMS HYDRA,HMS HERALD.
Se cree que el UGANDA cumplia tareas de transporte de personal en San Carlos los dias 27 y 28 de mayo,cuando fue sobrevolado por dos escuadrillas argentinas,en este caso los TORO.
Entre 48:49 y 54:06
 
Última edición:
Con respecto al ataqu

Tal vez Usted no sea muy adepto a los videos de entrevistas,este que le adjunto es uno de los ultimos realizado al Comodoro (R) VGM Gerardo Isaac,todo su contenido en muy bueno por los datos que brinda para muchos desconocidos
Sobre su reflexion acerca de atacar un buque hospital,en este caso el UGANDA,que mejor que su relato le cuente a Usted y a todos los foristas la sabia decision del Jefe de Escuadrilla "TORO",del Escuadron A4C armados con tres BRP de 250kg el Capitan Mario Cafaratti.
En el reciente trabajo de la BANIM II,paginas 208 y 209 del Volumen II, se explica que el UGANDA debía estar operando fuera de la ZET,en su NOSH (Naval Oceangoing Surgical Hospital), o tambien en la llamada Red Cross Box,lugar de intercambio de heridos y no en San Carlos y que los heridos debian ser transportados por los buques ambulancias HMS HECLA,HMS HYDRA,HMS HERALD.
Se cree que el UGANDA cumplia tareas de transporte de personal en San Carlos los dias 27 y 28 de mayo,cuando fue sobrevolado por dos escuadrillas argentinas,en este caso los TORO.
Entre 48:49 y 54:06
Lo miro entonces, gracias
 
Claro,si los transportes de tropas eran buscados para interdictarlos con aviones Canberra en su version de mayor autonomia,con tanque ventral en el portabombas y dos Mk-17,una por plano.Para ello se conocía la partida de los transportes de Ascension,se los buscaba en el Atlantico Meridional para comenzar con el ploteo y luego cuando estuvieran a la atura de MDP realizar la interdiccion,para ello siempre habia aviones Canberra listos a desplegar a MDP.
Los B-707 que buscaban a los transportes tenian el indicativo de "BUQUE".
El plan era hundirlos antes de que llegaran a distancia operacional de los Sea Harrier embarcados en los PAL de la TF 317.8.En la historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la interdiccion a los transportes de tropas ocupa un buen tiempo y desvelo de las tripulaciones de los aviones exploradores lejanos nuestros.
Al QEII se lo buscó hasta en la ruta a Georgia con B-707 y C-130.
Los ferrys y el SS Canberra tambien eran buscados para interdictarlos y luego tuvieron mucha suerte en San Carlos.


El ferry Norland Hull "orquillado" por dos bombas,a la izquierda un RFA,a la derecha la proa de un
logistico de flota.


Las mismas fotos antes del ataque,el 24 de mayo de 1982.

Pintura del hecho historico




SS CANBERRA en San Carlos



Pinturas del SS CANBERRA en el San Carlos
Un lujazo! Muchas gracias por la respuesta, clarifica mucho el tema. Si que tuvieron suerte en San Carlos!
 
Con respecto al ataqu

Tal vez Usted no sea muy adepto a los videos de entrevistas,este que le adjunto es uno de los ultimos realizado al Comodoro (R) VGM Gerardo Isaac,todo su contenido en muy bueno por los datos que brinda para muchos desconocidos
Sobre su reflexion acerca de atacar un buque hospital,en este caso el UGANDA,que mejor que su relato le cuente a Usted y a todos los foristas la sabia decision del Jefe de Escuadrilla "TORO",del Escuadron A4C armados con tres BRP de 250kg el Capitan Mario Cafaratti.
En el reciente trabajo de la BANIM II,paginas 208 y 209 del Volumen II, se explica que el UGANDA debía estar operando fuera de la ZET,en su NOSH (Naval Oceangoing Surgical Hospital), o tambien en la llamada Red Cross Box,lugar de intercambio de heridos y no en San Carlos y que los heridos debian ser transportados por los buques ambulancias HMS HECLA,HMS HYDRA,HMS HERALD.
Se cree que el UGANDA cumplia tareas de transporte de personal en San Carlos los dias 27 y 28 de mayo,cuando fue sobrevolado por dos escuadrillas argentinas,en este caso los TORO.
Entre 48:49 y 54:06
Ahí lo ví, habla bien de nuestros pilotos. Como siempre.
 
Imágen desde el radar de un Vulcán, no se entiende nada, pero la foto reza (aunque explique apenas veo el contorno de la Isla Soledad:

"Top picture quarter million scale of East Malvinas. Bottom picture one eighth million scale of Stanley including airfield. Stanley Town can be seen as a bright return and, to a trained eye, the runway and Air Traffic Tower are also visible."




 
Imágen desde el radar de un Vulcán, no se entiende nada, pero la foto reza (aunque explique apenas veo el contorno de la Isla Soledad:

"Top picture quarter million scale of East Malvinas. Bottom picture one eighth million scale of Stanley including airfield. Stanley Town can be seen as a bright return and, to a trained eye, the runway and Air Traffic Tower are also visible."




@BIGUA82 se va a hace un picnic con esta foto
 
Arriba