Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según el, o al menos lo que recuerdo, en ese ataque quedo ultimo... y ante recibir la alerta del RWR tiro Chaff rompiendo el "lock" y evitando que lo derriben.
Comentario bien a lo Morgan
Esa perforacion en el empenaje es de RH 202 de 20 mm,que lo tomó tan cerca que la municion no se armó,ni chaff,ni RWR,ni rompiendo el lock,que agradezca que el Fierro que le disparó lo vio muy cerca,asi de simple es la cuestion,sin vueltas.
 
El primero de la foto es Nick Vaux, jefe del 42 Commando
Raro ver la foto censurada cuando es de conocimiento publico.
Me auto cito.
La foto en cuestion (segun la revista mencionada) seria durante el desembarco en las Islas Georgias.
Si alguien tiene la revista a mano, que me corrija si estoy orinando fuera del recipiente ...
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
ARA Almirante Irizar



Notad la estructura principal, es de color blanco o es una aberración fotográfica? porque en el resto de fotos es beige:

Como en los A-4C, la superestructura no es "beige", sino un blanco "cálido" (crema o marfil).
El casco fue pintado con un blanco "frío", y de ahí el contraste, que aumenta o disminuye según la iluminación de la escena..
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las pinturas blancas, al envejecer amarillean, sobre todo si están expuestas al sol
 
Como en los A-4C, la superestructura no es "beige", sino un blanco "cálido" (crema o marfil).
El casco fue pintado con un blanco "frío", y de ahí el contraste, que aumenta o disminuye según la iluminación de la escena..
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las pinturas blancas, al envejecer amarillean, sobre todo si están expuestas al sol
Gracias.
Nos molestan y agradan las decoloraciones.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En que sentido?
Es lo que me acuerdo de cuando lo entrevistaron, por ahí me equivoco en algo don Thunder.
Estimadisimo Roland ! Ahí ya se anticipo Biguá con excelente respuesta. Si dudas no hay error de tu parte. La falacia proviene del aviador pirata!!!

Te mando un gran abrazo.

Pd si hubiera sido adquirido por el Skyguard en el envolvente de 4000 m no lo salvaba ninguno de esos artilugios. Nuestro SA era muy superior al HAR/SHAR.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para ser más específico hasta el 03 Jun 1982 nuestra mayor preocupación era que el material fuera dañado por esquirlas de explosiones debidas al cañoneo naval y o explosiones próximas de otro origen.
Es por ellos que se ve en muchas fotos que se fortificaron los directores de tiro mediante el uso de una retro-excavadora.
Claro que desde ese día ya se consideró la amenaza vectorizada por el Vulvan como capital.
 
Según el, o al menos lo que recuerdo, en ese ataque quedo ultimo... y ante recibir la alerta del RWR tiro Chaff rompiendo el "lock" y evitando que lo derriben.
Conocí esa foto en la edición Española del libro sobre la guerra del Sunday Times*. Siempre me pareció que debía de ser el resultado de un impacto de proyectil perforante, y me pregunté porque no disparaba (el 20mm Argentino) munición de fragmentación.




*Por cierto ley con muchísimo interés "La Trampa" de Juan b. Yofre (que conocí aqui) escrita muchos años después y coincidían mucho en el tema del camino Argentino a la guerra*
*(Editado para rectificar, en el camino previo a la guerra, la diplomacia previa, etc más que en el ámbito Argentino propiamente dicho)
 
Última edición:
Se observa un 212 volando sobre el archipiélago (si hacen click en play ya ésta desde ese momento, no hace falta ver todo el video).
Un poco más atrás en el video, hay un Chinook, pero es muy corto el momento y bastante distante la cámara.

 
Arriba