Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágen desde el radar de un Vulcán, no se entiende nada, pero la foto reza (aunque explique apenas veo el contorno de la Isla Soledad:

"Top picture quarter million scale of East Malvinas. Bottom picture one eighth million scale of Stanley including airfield. Stanley Town can be seen as a bright return and, to a trained eye, the runway and Air Traffic Tower are also visible."










Esta fotografia obtenida del radar del Vulcan a las 08:30 Z,05:30 L horario de Malvinas,describe el blanco a batir, y está en descenso,lo que se ve es la BAM Malvinas,dibujada la penisula de Fresynet,la bahia de Puerto Argentino,la bahia Yorke,Puerto Wiliam,el istmo del camino que une el pueblo con el aeropuerto (Surf Bay) y mas resaltado en blanco el pueblo de Puerto Argentino,aclaro en blanco porque el PPI del radar era monocromo color verdeamarillento para las firmas radar orograficas y hechas por el hombre y color negro opaco para el mar.Para obtener una fotografia como esta inició el descenso con un tilt de antena de apenas 5° abajo para no perder al blanco en el rumbo general de ataque,que estimo es el AN TPS43 por el patron de descenso,o por una corazonada profesional que quiere llegar al punto de busqueda de la frecuencia del radar argentino y con la altura para lanzamiento.
Guarda especial atencion para mi,pues es el trabajo del Navegador que ya tiene en blanco en pantalla con el rumbo correcto para la corrida final en niveles por arriba de la envolvente de las armas antiaereas,pero buscando tener una buena ventana de interrogacion para el AGM 45 Shrike.
El R° del Vulcan es Norte,estimo entre 360° y 005°,y la proa del Vulcan apunta a Puerto Argentino,donde estaba en la ultima cuadra,mezclado entre desechos de vehiculos,chapas,tambores,el AN.TPS43-
El Vulcan tenia tres radares,uno en la cola el ARI 5952 "Red Steer",para alerta en caso de incursores ingresando por atras.Dos en el morro,uno para seguimimiento del terreno (maping) el AN-APN-171 y el otro para navegacion y bombardeo el H2S Mk9A,que infiero corresponde la fotografia del PPI,ya que era empleado para la corrida final.
Mis estimaciones que el Vulcan se acercó a FL 400,y descendió a FL 280,ya que esa firma radar de la peninsula es de ese nivel,teniendo en cuenta mi experiencia con los AN APN59B y APQ 122 de los C-130H/KC-130H.


La segunda fotografia,la mas pequeña obtenida 15 minutos despues 08:45Z,05:45 L no tengo muchas referencias pero me atrevo a describir que es un acercamiento con joistick a la zona de operacion del radar AN TPS43
Entonces esta mision es la Black Buck 05,de fecha 31 de mayo de 1982 en que dos AGM-45 hicieron impacto en la zona del radar AN-TPS 43 a las 05:45 L,horario de la segunda fotografia ,la mas pequenña.
Todo esto guarda en mi muchos recuerdos,esa mañana se produce mi RESCOM,mi adrenalina aun giraba en mi torrente sanguineo y estaba euforico,disfrutaba de haberles ganado un pequeño combate a los gringos en mi evasion y escape,no me podia dormir,a la noche pernoctamos con todo el Escuadron Helicoptetos en un refugio ubicado debajo del CIC Malvinas a esa hora las dos explosiones nos sorprendieron,a pesar de tener la alerta del CIC que se acercaba "el nochero" es decir el Vulcan.El radar estaba a cinco cuadras del refugio subterraneo.


Puesto del Navegador de Navegacion y Bombardeo del AVRO VULCAN.RADAR H2S Mk9A
 
Última edición:
Hola, me encuentro trabajando con imágenes del conflicto de Malvinas y quisiera consultarles si alguno aquí tendría información o conocimientos respecto del Centro de Interpretación de Imágenes del Comando de Operaciones Navales (CIICON) y/o del Grupo Fotográfico de la II Brigada Aérea. Desde ya muchas gracias!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, me encuentro trabajando con imágenes del conflicto de Malvinas y quisiera consultarles si alguno aquí tendría información o conocimientos respecto del Centro de Interpretación de Imágenes del Comando de Operaciones Navales (CIICON) y/o del Grupo Fotográfico de la II Brigada Aérea. Desde ya muchas gracias!
Estimado Agustín , por favor tené a bien pasar por la sección de presentación de nuevos foristas y colocate un avatar, gracias!

Merchant

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, me encuentro trabajando con imágenes del conflicto de Malvinas y quisiera consultarles si alguno aquí tendría información o conocimientos respecto del Centro de Interpretación de Imágenes del Comando de Operaciones Navales (CIICON) y/o del Grupo Fotográfico de la II Brigada Aérea. Desde ya muchas gracias!
Agustin
Luego de presentarse como le indican en el post anterior vaya leyendo en estos dos Volumenes la informacion que Usted requiere.Si bien la Comision BANIM II realizó un trabajo mas nuevo que este,aun no está digitalizado,asi que es bueno comenzar buscando aqui:




 
Estimado Agustín , por favor tené a bien pasar por la sección de presentación de nuevos foristas y colocate un avatar, gracias!

Merchant

Hecho. Muchas gracias por avisarme. Saludos.
 
Agustin
Luego de presentarse como le indican en el post anterior vaya leyendo en estos dos Volumenes la informacion que Usted requiere.Si bien la Comision BANIM II realizó un trabajo mas nuevo que este,aun no está digitalizado,asi que es bueno comenzar buscando aqui:




Estimado Bigua, muchas gracias por el material recomendado, me es de gran ayuda. El libro de Antonio Buira lo tenía visto pero no logro conseguir dónde adquirirlo para poder leerlo.
 
Los suboficiales Roberto Jaworsky (izq.) y Mariano De Vargas (der.) del 3er Escalón de Mantenimiento de Aeronaves del CAE, posando junto a pertrechos y equipo personal en una de las tantas "mudanzas" entre Monte Kent y Dos Hermanas. La foto fue tomada entre el 2/3 y el 20 de Mayo, ya que aparecen ambos CH-47C Chinook del Bat Av Comb 601 con las franjas amarillas pintadas para evitar auto-derribos. Al fondo a la izq. el AE-521 y a la derecha el AE-520. Completa el cuadro un SA.330L Puma más lejano.
 
Arriba