Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No,no... Gerardo gracias a usted y a ellos, gracias por todo.



Foto: Grupo de morteros 60 mm. Companía Nácar
BIM N°5
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En una de las fotos dice que fué Abatido el 21 Mayo en Monte Kent.
En fotos actuales se ven sus restos como atracción turistica.
Tengo entendido que no se registraron bajas, pero no se si es así, a lo mejor alguin tiene más detalles.

Sí, el 21 de mayo aviones ingleses destruyeron ese Puma en la zona de Monte Kent, en donde estaba asentado el Equipo de Combate "Solari" (la Compañía B del RI 12).

Además, inutilizaron un Puma, que quedó en el lugar y fue objeto de algún otro ataque aéreo en forma posterior.

Y averiaron un UH-1H.

Fue un ataque con saldo positivo para los británicos. En cuanto al personal argentino, no se produjeron bajas.

Oscar
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Oscar, como estas?, te comento que el helicóptero en cuestión es un Chinook, se ve un Puma pero creo que los muchachos preguntaban por la siguiente foto.

Un abarazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dos temas...

=> A EMIARGENTO sobre el mensaje #3014

Por las altas montañas, la foto evidentemente es de la isla San Pedro, del archipiélago de las Georgias del Sur.
Casi seguro que es Grytviken, si no Stromness..


=> A g lock sobre el mensaje #3033

Pareciera que las fotos son del 2 / 3 de abril de 1982, pues el barco que aparece al fondo sería el ARA Bahía San Antonio, que integró la flota de la reconquista.

Yo llegué el 14 de abril...
 

Nito

Colaborador
Nicolas, gracias igual. No obstante esta semana espero una reunión con el Gral Machinandiarena y con el COM Rustichini que quizás puedan aportar esa informaión para mi futuro (ojalá) libro sobre Historia Postal del Conflicto. Otra pregunta, (perdón por la molestia) estos documentos aseguran que se arrojaron panfletos sobre las posiciones argentinas induciendo a la rendición de los camaradas. Alguna vez viste estos panfletos en las islas. Yo tuve acceso a estos (aparentemente nuevos) e impresos en el Endurance. Nuevamente Gracias !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se usa lo que hay ja ja ja.

Nosotros la primera noche en la posición dormimos improvisando un "dormitorio" para 35 hombres con las cajas de munición.-

Estaba buena.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tambien la camara de Tv y el alineador.

ES MI AMOOOOOOOOOOOR


El mio igual era mimetizado pero no importa.


LO AMOOOOOOO
:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:


Gracias 3-A-202
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La camara es lo de arriba? O eso es un laser?
Que es el alineador?


Si, muy fuera de tema pero...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa que el de la foto no es igual a los nuestros.

El grupo antenas es ligeramente diferente.

Lo de arriba (la caja chica) está aplicado y en los nuestros no estaba.

La caja mas grande es la cámara y el alineador.'

Esto es como una cruz (no se si láser o Ir) que se apunta a las piezas y al apuntador óptico para que el DT. registre la posición exacta de todos los elementos del SDA para cuando orienta al blanco.
Desde cada elemento se hace coincidir esa cruz en el visor Xaba o el retículo del apuntador y se cera.-

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Dos Modelos, la tubular, más moderna (que se usa en la actualidad), y la del FAL Modelo 1, tipo "cuchillo", cuya imagen adjunto



Saludos
 
Arriba