Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Pero esos borceguíes son apretados, mínimo un encarne de uña
El encarne de uña es mas por mal mantenimiento de las mismas que por el calzado o una condición anatómica, no se. Yo llevé borcegos nuevos, plantillados, medio justos. Durante los primeros dias teniamos un fogon fuera del refugio y ahi aprendí dos cosas: que una vez que se calientan por ponerlos cerca de la llama, tardan mucho en templarse, huyhuyhuy. Y que al secarse/calentarse se achican, ni haciendo toda la fuerza posible, pude sacarmelos hasta volver a poner las pata en el agua y rehidratarlos.
 
Hay una foto en que el epígrafe dice "un Capitán del BIM 5 y un soldado se relajan en el bar" o algo similar, y la foto siguiente dice "los mismos luego de la rendición"... Bueno, primero son oficiales del EA, el capitán es del batallón de Aviación de Ejercito (se nota claramente en su insignia y el pañuelo naranja). y en la segunda foto junto a ellos se lo ve al entonces Tte. Cnel. Balza.
 
Entonces los Cadetes inventamos atarnos los borceguies con un solo cordon,era un cordon de cuero,muy resistente y de seccion redonda de unos dos milimetros,se anudaba una punta y solo debía "coser" los otros ojales,llegaba al final y se daba una vuelta a la caña.
A mí me enseñaron así en el SMO, de esa forma con un solo cordón como lo cuenta @BIGUA82
 
Hay muchísimas fotos de los Sea Harrier del 800 Sqdn a bordo del HMS Hermes, pero muy pocas de los del 801 Sqdn que iban en el HMS Invincible (reconocibles por los códigos de tres dígitos). Esta es una, posiblemente tomada a principios/mediados de Abril, porque todavía no les habían pintado de azul la franja blanca de la escarapela, ni de negro los números blancos del código.

 
BIM 5 Monte Tumbledown.
Estas fotografías fueron algunas de las muchas confiscadas a prisioneros argentinos por la 3 Sección de Inteligencia de la Infantería de Marina de la Brigada de Comando.
Colección : VAN DER BIJL N


.
Entre todo el personal de AvEj desplegado a las islas, había sólo dos Capitanes; uno era Jorge Svendsen (jefe de la Compañía de los UH-1H) y el otro era Pedro Ángel Obregón, piloto del CH-47 AE-520. Esta sería la primera foto en la que identifico a un piloto de Chinook EA. ¡Muchas Gracias!
 
Arriba