Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Así a la vista parece totalmente desprotegido. ¿Es lo normal, o recién habían llegado a la posición?



.

Eso es la Bahía de puerto San Julián.

Aqui una imagen de 1972 , pero tomada desde el muelle con dirección a donde se ve la posición del cañon de 105

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Eran etiquetas del Canberra, St.Edmund, y del Norland que los británicos utilizaron con los prisioneros, consignando el número de POW. Los distintos colores y letras identificaban la cubierta dentro del buque.
Saludos,
Alejandro
En la tarjeta, al menos en el Norland nos hacian una marca en cada comida recibida, para evitar doble porción, el problema es que de a ratos la tarjeta se podia perder, entonces te marcaban el portacharreteras del duvet Y/o la chaquetilla ;)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si mal no recuerdo -creo que en el libro de Oscar Tévez- se menciona que reconocieron el cuerpo de Estévez por la forma en la que se ataba los borceguíes. ¿Sería esta? Hasta parecía que lo señalaban como algo propio de los comandos.

Si, es una de las enseñanzas del curso de Comandos,atándolo de esa forma es mas simple poder sacarlos en caso de una emergencia como caer en el agua en lugares profundos y uno tiene que sacarse todo lo puesto,nos hacían saltar al agua vestidos completos y había que sacarse todo en el agua y lo mas complicado son los borceguíes.
Muchos se desesperaban y abandonaban la prueba y por lógica eran separados del curso,la falta de adiestramiento en agua fue una de las mayores causas de abandono y separación.
Deficiencia por esos años de las tres FFAA.
 

FerTrucco

Colaborador
Si, es una de las enseñanzas del curso de Comandos,atándolo de esa forma es mas simple poder sacarlos en caso de una emergencia como caer en el agua en lugares profundos y uno tiene que sacarse todo lo puesto,nos hacían saltar al agua vestidos completos y había que sacarse todo en el agua y lo mas complicado son los borceguíes.
Muchos se desesperaban y abandonaban la prueba y por lógica eran separados del curso,la falta de adiestramiento en agua fue una de las mayores causas de abandono y separación.
Deficiencia por esos años de las tres FFAA.

Mirá vos, hubiera pensado que lo más complicado era sacarse los pantalones. Los últimos borceguíes que tengo (de cuero negro) son con ojales metálicos (desconozco el origen, si eran para el EA o para la IMARA). Los tengo acordonados como cualquier calzado convencional, y la verdad es que es muy fácil ajustar o desajustar. En modelos más viejos recuerdo que los ojales eran simples agujeros en el cuero, y ahí sí era otro el trámite.
No entiendo por qué les daban distinto calzado a los infantes de Marina que al resto de las tropas de tierra de las FFAA. Y llegado el caso, no veo por qué el acordonado "comando" era limitado a las tropas especiales y no universal.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mirá vos, hubiera pensado que lo más complicado era sacarse los pantalones. Los últimos borceguíes que tengo (de cuero negro) son con ojales metálicos (desconozco el origen, si eran para el EA o para la IMARA). Los tengo acordonados como cualquier calzado convencional, y la verdad es que es muy fácil ajustar o desajustar. En modelos más viejos recuerdo que los ojales eran simples agujeros en el cuero, y ahí sí era otro el trámite.
No entiendo por qué les daban distinto calzado a los infantes de Marina que al resto de las tropas de tierra de las FFAA. Y llegado el caso, no veo por qué el acordonado "comando" era limitado a las tropas especiales y no universal.
Buena observación! Yo usé en el EA los clásicos borceguíes de cuero negro , y la maniobra de atarlos y desatarlos era medio engorrosa. Sobre todo con el suboficial de semana a los gritos.....! Al pie de la cama carreraa maaaarrrr!!!! Arriba tagarnas!!!!!
Perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, es una de las enseñanzas del curso de Comandos,atándolo de esa forma es mas simple poder sacarlos en caso de una emergencia como caer en el agua en lugares profundos y uno tiene que sacarse todo lo puesto,nos hacían saltar al agua vestidos completos y había que sacarse todo en el agua y lo mas complicado son los borceguíes.
Muchos se desesperaban y abandonaban la prueba y por lógica eran separados del curso,la falta de adiestramiento en agua fue una de las mayores causas de abandono y separación.
Deficiencia por esos años de las tres FFAA.
Drupi y otros Señores Foristas
Esto ya lo conté,pero mejor otra vez.
En mis años de Cadete el alistamiento era algo comun y se practicaba a toda hora.Que es un ejercicio de alistamiento?,pues es asi,en un tiempo determinado por el Oficial Instructor los Cadetes se debian cambiar de combate,pasar del uniforme de salida,de aula o de gimnasia al de combate,ese tiempo era un minuto.
Entonces los Cadetes inventamos atarnos los borceguies con un solo cordon,era un cordon de cuero,muy resistente y de seccion redonda de unos dos milimetros,se anudaba una punta y solo debía "coser" los otros ojales,llegaba al final y se daba una vuelta a la caña.
Cuando egresé y ya como Alferez seguí atandome los borceguies asi,con un solo cordon y de cuero,no habia perdido mi entrenamiento de Cadete de IV Año. Desplegué a Malvinas con mis borceguies de egreso y que me los llevé a la ESFAC,recuerdo haber sido previsor y llevar entre mis miscelaneas personales unos cordones de cuero de repuestos,en el POA VASCO las ratas convivian con nosotros,vivian en la carpa,y una noche me comieron los cordones de los borceguies,...menos mal que tenia de repuestos,en el tema de la ROA DE LA BAM CONDOR hay un post dedicado a las ratas.
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
La falta de entrenamiento en vestirse/desvertirse y control motivó que muchos soldados no se sacaran las botas de combate entre guardias.- Esto es altamente insalubre y provocó muchos casos de pie de trinchera, algunos muy graves.-
según recuerdo, teníamos orden de dormir vestidos y calzados, cosa que una vez bajo las mantas desobedecia, era muy incómodo dormir con borcegos y tanta ropa. No le digas a Cardozo ;)
 
Última edición:
BIM 5 Monte Tumbledown.
Estas fotografías fueron algunas de las muchas confiscadas a prisioneros argentinos por la 3 Sección de Inteligencia de la Infantería de Marina de la Brigada de Comando.
Colección : VAN DER BIJL N






Instantánea argentina que muestra a un soldado argentino de Batallón de Infantería Marina 5 (5 BIM) en el monte Tumbledown . El soldado lleva un casco de estilo británico de la Segunda Guerra Mundial (probablemente saqueado como un recuerdo de las tiendas de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF) en Puerto Argentino) y lleva una pistola Ballester Molina debajo del brazo izquierdo.



Instantánea argentina que muestra a un Capitán de Batallón de Infantería Marina 5 (5 BIM) junto con un soldado no identificado que se relaja en un bar de pub




En esta foto los mismos oficiales pero ya tomados prisioneros.






Instantánea argentina que muestra soldados argentinos que pasan frente a un oficial de alto rango.
Todos usan cascos M1 de EE. UU. Con cubiertas de camuflaje estilo ""woodland " aseguradas por una gruesa banda elástica negra, chaquetas de combate de invierno argentinas, guantes y pantalones grises / verdes de fatiga elásticos sobre botas altas de cuero negro. Las correas son del tipo de arnés ALICE de nylon de EE. UU. Complementado con artículos de cuero, especialmente bolsas de municiones. La mayoría de los soldados llevan rifles de carga automática FAL de 7.62 mm con culatas fijas y bayonetas, aunque el segundo soldado en el archivo más cercano también lleva una funda de pistola de cuero verde en la mitad del muslo.


los guardias escoceses del 2º batallón bajo el fuego de la artillería Argentina , debajo de Goat Ridge antes del asalto al Monte Tumbledown, Islas Malvinas, 12 de junio de 1982.



Las bajas de los guardias escoceses son evacuadas por un Westland Wessex HU.5 y un Westland Scout AH.1 de Goat Ridge. Asalto al Monte Tumbledown, Islas Malvinas, 12 de junio de 1982.








La estación de policía en Puerto Argentino después de ser alcanzado por un misil AS 12 disparado por un helicóptero británico Wessex HU 5 del Escuadrón Aéreo Naval No 845, Fleet Air Arm, el 12 de junio de 1982. El misil había sido dirigido al Ayuntamiento que estaba siendo utilizado. por el general Menéndez, comandante de las fuerzas argentinas en las Islas Malvinas, y su personal. Esta fotografía fue una de las muchas confiscadas a prisioneros argentinos por la 3 Sección de Inteligencia de la Infantería de Marina de la Brigada de Comando.
 
Arriba