Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola MERCHANT: Esta no es Malvinas. Un saludo y gracias por tus fotos.
 
A mí me enseñaron así en el SMO, de esa forma con un solo cordón como lo cuenta @BIGUA82

El acordonado de los borcegos se hacia con un cordón por pie, en forma continua hasta el fin de la caña, sobraba cordón, el sobrante se introducía entre la caña y la media del borcego, al menos así fueron las normas para la tropa, oficiales se aceptaba el acordonado cruzado o romboidal, al menos hasta donde recuerdo los fines del 70 del siglo ppdo. hay que el colocar el borceguí se hacia mas rápido que con el creo
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Estoy tratando de ordenar cronológicamente todas mis fotos de prisioneros argentinos, por eso pregunto: ¿La limpieza de calles fue simultánea con el armado del campo de prisioneros en el aeropuerto? ¿O fue posterior, poco antes del embarque en el Canberra o en el Norland?

Pablo,

fue simultanea la limpieza de las calles con la permanencia en el campo de prisioneros en el aeropuerto.
En mi caso estuve todo el tiempo en el aeropuerto.
Cuando llegamos al pueblo para embarcar en el Bahía Paraíso la tardecita del 18/6 ya estaba prácticamente limpia la calle Philomel de la foto.
Ocurrió que parte del regimiento permaneció en los galpones del puerto efectuó tareas de limpieza bajo la supervision del enemigo.
Un grupo de soldados quedo terminando la limpieza de otros lugares, y volvieron al continente unos días mas tarde en otro barco.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mirá vos, hubiera pensado que lo más complicado era sacarse los pantalones. Los últimos borceguíes que tengo (de cuero negro) son con ojales metálicos (desconozco el origen, si eran para el EA o para la IMARA). Los tengo acordonados como cualquier calzado convencional, y la verdad es que es muy fácil ajustar o desajustar. En modelos más viejos recuerdo que los ojales eran simples agujeros en el cuero, y ahí sí era otro el trámite.
No entiendo por qué les daban distinto calzado a los infantes de Marina que al resto de las tropas de tierra de las FFAA. Y llegado el caso, no veo por qué el acordonado "comando" era limitado a las tropas especiales y no universal.

Hola FerTrucco,cuando estas en el agua lo primero que tenes que abandonar son los borceguíes,por que su peso hace mas difícil flotar,sacarlos de una es lo mejor, por eso el acordonado de saque rápido,el resto de la ropa es mas simple y lo mejor es dejarse hundir un poco y hacerlo debajo del agua de esa forma se aguanta la respiración y se evita tragar agua,que si te sucede si estas en superficie.
La diferencia de los calzados que tenían las fuerzas es que jamas tuvieron una política de equipamiento que respondiera a las necesidades de la tropa en general,cada uno hacia la suya o el negocio que mas le convenía.
En los últimos años las tres fuerzas están usando el mismo equipo de ropa y calzado por fin se pusieron de acuerdo.
Durante años se tenia que tener una diferencia con la otras fuerzas no se por que pero así fue,algunos tenían unos criterios muy atrasados con los momentos que se vivían por esos años, la evolución de las fuerzas a nivel mundial era otra y acá seguíamos con reglamentos de 1900 que ya eran obsoletos.
Cosa simples como el acordonado de los borceguíes,y el pantalón por fuera del borceguí,que tiene un motivo cuando se esta en el terreno (evita que se meta cuanta porquería este dando vuelta) se metía en la caña molestaba y lastimaba,pero que lo entendieran los jefes, era una lucha.
Si vivimos cada cosa en nuestro primer año del GOE,era luchar por todo,como lo que menciono,hasta tuvimos un iluminado a nivel comando,que pretendía que usáramos una camisa celeste y pantalón mimetizado para los desfiles que resaltar que eramos de la FAA,imagínate vestidos de esa forma hubiéramos sido el hazme reír de todas las FFEE.
Ganamos nosotros ante la incoherencia pero así y todo nos obligaron a usar un pañuelo de cuello,que después de luchas logramos un color azul oscuro.:rolleyes: hay fotos en Malvinas que se ve ese pañuelo.
Esa mentalidad teníamos y se tiene todavía el color azul para la FAA, fueron vehículos de ese color a la guerra,nunca pensamos en el combate.BanheadBanheadBanhead
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


increible fotografia! Alférez Iraizoz y Teniente Reyes, probándose una máscara contra ataque NQB. En el puesto comando principal de artillería (después sería destruido por una bomba)


Así reza el epígrafe de la fotografía. Como en ésta y todas las demás , créditos a quienes corresponda.
 
Arriba