Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Companía A del 2 PARA , 14 de junio de 1982.


Parece un cobertizo que tiene gradas o escalones para sentarse,el palo blanco es de seccion cuadrada y sería un sosten o pilar del cobertizo del Hipodromo de Puerto Argentino.Recuerdo haber estado por ese lugar,al frente de estas "tribunas techadas" estaban estacionados los CH-47 y BELL 212 del Escuadron Helicopteros de la FAA.Adjunto una foto actual,el color blanco de los palos sostenes del techo fue cambiado por color azul.


Esta compania quedó diezmada en conduccion en los combates de Pradera del Ganso.
Capitan Chris Dent (Jefe de Compania A)
Capitan D. Wood ( Segundo Jefe de Compania A)
Cabo D Hartman (Jefe de Peloton)
Cabo R.S. Prior (Jefe de Peloton)

Misma Foto

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi querido!!

El FAL IV tiene efectivamente la culata sintética, así como el guardamanos y el apagallamas en la punta del cañón.

Pero los FAL anteriores solían tener culata plástica también......creo que el punto a tener en cuenta es el apagallamas, solamente lo tenían el FAL PARA y el IV.



FAL PARA, con apagallamas.



FAL IV , con apagallamas y culata sintética.




Museo de Armas de la Nación: En la parte superior, fusil FAL 1 con culata plástica.

Abrazo,

Merchant
Hola Maestro,si es ese el de la segunda foto,estaban nuevitos con la grasa amarilla y el papel ese marron claro que viene con el armamento nuevo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Este es el personal del ECCO, quizás sirva para identificar al otro hombre de la foto.

1er Ten Rodolfo Yuse............. fue el Jefe de ECCO en los lanzamientos de Pradera del Ganso y Puerto Zorro
1er Ten Daniel Llambri
1er Ten Horacio Alzamora
Sub My Dieguez Jacinto Miguel
S.P Maximo Oviedo (F)
S.A Eduardo Guzman
S.Aux Mario Ochoa
S.Aux Oscar Espindola........estaba en 1982 destinado en la III Brigada Aerea
S.Aux Julio Barros.....operó maquinas en el aeropuerto
C.P Rafael Messutti.............estaba destinado en PALOMAR
C.P Jorge Capellino
C.1º Ruben Palacios
C.1º Hugo Lepez (F)
C. Carlos Trimboli
C. Carlos Gomez (F)
C. Juan José Fumez
C. Hugo Ferreyra
C. Walter Roca
C. Rodolfo Fernandez
C. Fernando Roldan
C. Manuel Quiroga
C. Jose Orazi
C. Luis Evaristo Valles

nippur, Luis Evaristo Valles no pertenencia al ECCO este hombre estaba destinado en la VII Brigada Aérea (servicio de Transporte) lo mandaron a Malvinas a levar un Sampi,esa fue su misión,estuvo unos días y regreso al continente.
Este hombre como muchos fueron en forma descolgada por llamarlo de alguna forma, a cumplir alguna tarea especifica,no tenían una unidad ala cual acoplarse en las islas.
 
Yo sigo mirando y descargando fotos de Google (ahora son 7.691 para revisar) y voy posteando las que me parecen inéditas. Éstas son otras más.


Por los Scimitar y por el relieve diría que es al pie de Wireless Ridge , no en Prado del Ganso.


Hay muchas fotos de Büsser, García, Allara y comitiva en la Costanera Ross, pero ésta con efectivos del BIM 2 mirándolos pasar no la había visto.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
El Soldado que esta sentado conversando tenia una particular forma de atarse los Borceguíes, te permite sacártelos y ponértelos mas rápido, Tropa instruida, tropa con iniciativa, tropa con confianza del Jefe.




disculas si ya habiamos visto este detalle

Si mal no recuerdo -creo que en el libro de Oscar Tévez- se menciona que reconocieron el cuerpo de Estévez por la forma en la que se ataba los borceguíes. ¿Sería esta? Hasta parecía que lo señalaban como algo propio de los comandos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Este es un Oerlikon mod. 1928 o un modelo mas reciente?

No sabia que el EA había llevado estos cañones a Malvinas.
Sí , tiene toda la pinta de ser un Oerlikon M 1928....

Y tampoco yo tenía idea que se llevaron de éstos a Malvinas.

Podría ser que ya estuvieran allí , utilizados por la FIDF..?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Periodistas argentinos al lado de un CH 47 Chinook. De la FAA creo no?
Si,atras los pilotos,los Capitanes Fernandez y Grifol. Aprovecho esta fotografia para nuevamente hacerles conocer el Hipodromo de Puerto Argentino,lugar del helipuerto del Escuadron Helicopteros de la FAA,atras se ven las tribunas donde se fotografió la Compania A del PARA 2,que expliqué hace unos dias atras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así a la vista parece totalmente desprotegido. ¿Es lo normal, o recién habían llegado a la posición?



Creo que son los únicos miembros del EA con gorro de lana, por lo que pude ver.
Para mi no son gorros de lana,son pasamontañas que se enroscan,Yo lo usé asi toda la guerra,a la parte de abajo del pasamontaña lo enroscaba prolijamente y tenia un lindo gorro,de noche bajaba las vueltas y era pasamontaña.
 
Arriba