Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El de la derecha evacúa a Giachino, seguramente ya estaba la foto

El que va parado en el Land Rover,es el Vicecomodoro Hector Gilobert,que va abriendo camino a los gritos, y dirige al conductor hacia el hospital,adentro cubiero con una sabana va el Capitan de Fragata Pedro Giachino,Gilobert,se agarra con la mano derecha del techo del LR,en la mano izquierda aun lleva el paraguas a modo de mastil donde anudó un repasador de cocina que le pidió a la señora de Vicecomodoro Gamen al momento que aclaraba el 02 de abril y buscaba reunirse con el Alte Buser, y conducirlo ante Rex Hunt.
 
El de la derecha es Carlos Antonioli.
Muchas gracias por el dato. Quiero hacer una fe de erratas, porque no miré el listado completo. Había cuatro Capítanes más de AvEj en Malvinas, pero no eran orgánicamente del Bat Av Comb 601: Carlos Aguilera (copiloto del Chinook AE-521), Antonio Da Costa Silva (piloto del Chinook AE-520), Exequiel Luzuriaga (piloto del Puma Sanitario AE-506) y Carlos Antonioli (en los papeles, piloto del Puma AE-505). Todavía hoy no tengo claro por qué él no estaba disponible el 09/05, y Juan Buschiazzo se ofreció para reemplazarlo y acompañar a Roberto Fiorito y Horacio DiMotta a la misión fatal en la que fueron derribados por el HMS Coventry.
 
En el archivo de las 7700 fotos encontré -hasta ahora- dos de AvEj que desconocía:


Suboficiales de AvEj en Monte Kent. El de la derecha con gorra es el Sargento Ayudante Roberto Jaworsky, del 3er Escalón de la Ca. de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.


El Subteniente de Intendencia José Eduardo Medina, abordo del buque hospital ARA Bahía Paraíso. Casi todo el personal remanente de AvEj en Malvinas al 14/06 fue evacuado hacia este buque en el Puma sanitario AE-506 tras la capitulación. Sólo quedaron como prisioneros el Teniente Guillermo Anaya y seis suboficiales, que fueron apodados "Los 7 del Batallón". Muchas de las fotos de AvEj que han aparecido en este hilo fueron tomadas por Medina o con su cámara. Un día le dedicaré un posteo exclusivo a esas imágenes.

En ambas fotos, agradecimientos a los VGM Guillermo Anaya y Manuel Jardel, quienes me ayudaron a identificar a los fotografiados.
 
Última edición:
Arriba