Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Oscar dame tiempo que me parece que la tengo esa foto, la tengo que buscar bien, queres la del RI6 no ? creo que esa foto la tomaron saliendo del aeropuerto marchando a Puerto Argentino

Saludos, Silvio
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que justamente, si hubieramos sabido los costos de todo, sacabamos en cuotas y les dejamos un choclo terrible que los destruye financieramente:smilielol5:

Salute
Willy
 
Es verdad Tarkus ahi esta la foto lastima que en baja resolucion y por lo que dice en ingles es tal cual lo que dijo Oscar, me parece que me voy a poner una verduleria con la fruta que me acabo de mandar entonces, le erre feo me parece
ahhh muy buena pag
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Willy Picapedra

Sos un genia les hubiesemos ganado la guerra al enviarlos a la quiebra economica , esa s la que hay que hacerles entonces -

Viste esa foto que es alguien que no es de ejercito , con una chaqueta larga , mirando con binoculares , bueno asi era el ser humano que tan gentilmente me hospedo en su fortificacion bajo tierra la noche del 12 de junio -
 

Tarkus40

Colaborador
Enrique
Lo de no poder conseguir repuestos por ser objetos impagos aún, le pasó también con el Chinook de Ejercito que lo llevaron a Inglaterra y lo terminaron usando como fuselaje para prácticas de accidentes y con los Jeeps Mercedes que terminaron canibalizándolos.
Parece que ciertos códigos hay en el mercado de armas, aunque no lo parece !!! JA JA JA

Slds
Ignacio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Que curioso no lo sabia , pero no te preocupes ahora mismo llamo al Palcio de Buckihmham para que se pongan en contacto con Willy Piacpiedra que parece tener limite en su tarjeta - Tranquilo el banca la cuenta que el palacio le pase -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamento diferir con vos tano no digo que no pudiesen tirar una bomba en Buenos aires sino que lo veo políticamente improbable, si hubiesen arrasado la isla con bombas guiadas por láser y como mucho cosa que dudo Gallegos y Río Grande a lo sumo, pero pensar que se atreverían a bombardear Buenos Aires lo dudo por las consecuencias que conllevaría eso.
Seria ponerse a todo el mundo en su contra.
Era una guerra focalizada en la isla y nada más que eso aparte como se dijo con el aporte de USA era más que improbable que resultasen derrotados.

Jose, te recuerdo que mikado no era en la isla.
un abrazo
 
lo que se debe referir el tano es a la "operacion mikado" que fue la del helicóptero británico "Sea King" que apareció quemado en las cercanías de Punta Arenas.
Como primera medida era que un grupo comando se infiltrara desde Chile para dar una alerta temprana e informar al SAS cuando los Super Etendart despegaban y como segunda medida del plan asesinar a los pilotos de los SUE
Creo que era esa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a grandes rasgos... el helo del "hermes" que parte del "invincible"... supuestamente (antes de terminar en chile y enterrado), debia desembarcar cerca de la pista de los sue. un hercules ingles disfrazado de argentino (con un operador de radio "con tono argentino") retrasmite a la base permiso de aterrizar, una vez que aterrizaba desembarcaba un grupo de SAS, destruia los super etendard y si podian mataban a los pilotos. si podian se pegaban la vuelta con el hercules o si no, terminaban infiltrandose en chile. algo asi como la operacion entebe de israel.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Entonces ese Hercules ya estaba en chile antes de operacion - Viste el otro foro ?
El mismo que estaban usando para la evaluacion o escucha electronica -
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar dame tiempo que me parece que la tengo esa foto, la tengo que buscar bien, queres la del RI6 no ? creo que esa foto la tomaron saliendo del aeropuerto marchando a Puerto Argentino

Saludos, Silvio

Exactamente. Lo que pasa es que allí aparece un amigo y, si le consigo esa foto como para una 20x30, capaz que le pido un automóvil cero km y me lo da... jaja...

Oscar
 
Fuente: "Malvinas, tierra de nadie"

Mucahos, es la adaptacion y resumen de varias pajinas, un capitulo entero. Sepan disculpa errores, falta de mayusculas, y la adaptacion,pasa que la hora ...luego de un dia agotador de trabajo..en fin durante años e leido este capitulo una y otra vez, es como una pelicula. Increible, la verdad no tngo manera de corroborar tanta informacion, lo vuelco aqui para que gente entendida en el tema (que la hay, agradezco a Dios por este foro), pueda opinar y tal vez aclarar mas las cosas.
un saludo a todos.
Bam Bam

"Operacion Mikado" intentaba generar similares
resultados que arrojo la Operacion "Entebbe", llevada a cabo por israelies en el año 76, a pesar de que en esta op. habia rehene y otros detalles.
El objetivo primordial de "mikado" era acabar con la amenza de la dupla Exocet-SUE, quie operaban desde la base argentina en R. Grande-Tiera del Fuego. ( Situacion: post Sheffield hundido)
Al principio se considero atacar con Harriers y Vulcans las bases argentinas, érp se necesitaba acercar demasiado un portaavinoes pata lanzar los harriers, ademas aca serian presa facil de los interceptores argentinos, sumado a esto los Vulcan se habian mostrado bastante ipresisos en os intentos por destruir la pista de Puerto Argentino. Ademas de todo el impacto que esto traeria por el TIAR etc etc. Tatcher habria recibido una alerta de Reagan, cuando este se entero de lo que se estaba planeando.
Luego de unas idas y venidas de Edwards (SAS britanico trabajando en chile)., la operacion comenzaria en la base de Widewake, Ascencion, desde alli los comandos viajarian diez horas para aterrizar en dos Hercules con camuflaje y distintivos esactamente iguales a los de Argentina.
En tierra los aviones desembarcarian 55 soldados, y 3 Land Rovers artillados. Unos 15 hombres se encaminarian hacia los 5 SUE estacionados para destruirlos o sabotearlos, otro grupo haria lo mosmo con los 3 Exo. que restaban, o otro se encargaria de aniquiklar a los pilotos de la 2da escuadrilla de caza y ataque de la marina. terminada la faena los ingleses deberian plantar exlosivos para inutilizar la pista para la utilizacion de los dagger, y si habia tiempo destruir los 6 sdagger y los Neptune.
La operacion se ensayo durante una semana en tierras irlandesas.
eñ 7 de mayo gran Bretaña solicito al comando de la OTAN que le cediera aviones cisterna kc-135, podrian haber sido pedidos con el fin de utilizarlos en op. mikado, para reabastecer a los hercules durante los 11700 km.
Ademas, previamente un grupo de comandos ingleses debia plantar una radiobaliza en las cercanias del aeropuerto para que los hercules se orientaran y puedieran acercarse. Estos serian lanzados por medio de un sea king, desde un portaaviones que se arrimaria.
la fase final, consisita en el escape por medio de los hercules, y si no se podia, abrisrse paso hacia chile a puro plomi, en los land rovers, y el resto en los sea king de los comandos de la radio baliza.
Chile aprobo su colaboracion a cambio de ciertas entregas de armas al finalizar la guerra, y un pleno apoyo ante el mundo en caso q la operacion se descubriese-
el temor de perder a la unidad entera de SAS era muy alto, se creia una mision suicida, un par e sas asignados estaban en desacuerdo y pidiron la baja.
El escuadron SAS que pondira la baliza se arrojo en paracaidas dede hercules, sobre el hermes el dia 16 de mayo, 9 ho9mbres.
Se objetaba la distancia a recorrer alñ blanco, las posiobilidades de exito, y los datos de los espias en chile informaban que el sistema de defensa en lña base distaba por lejos de ser ineficiente. Incluso se decia que los aviones serian derribados por los cañones o misilies instalados si se detectaba el ataque.
Surgio entonces una segunda opcion, un submarino diesel clase onyx desembarcaria en la costa de Tierra del Fuego a los comandos, que luego a pie alcanzarian la base, harian la operacion yb deberian volver al submarino.
Un ensayo del sas en malvina occidental con botes tipo zodiaccasi termina en catastrofe.
Asi es como el 29 de marzo, luego q chile da el ok definitivo, dos sea king del esc 864 especializaos en incursiones furtivas fueroj llevados al hermes, y luego al invencible.
el 18 de mayo parte el helicoptero que llevaba la radiobaliza, y 9 hombres, los qu habian saktado en oaracaidas. el helo penetro continente a traves de la bahia de san sebatian, , con la mala suerte para ellos que en su ruta habia un deposito ara conmbustible de aviones argentino muy fuertemente vigilado, el personal tuvo que desembaracar y los helos se ocultaron en unas lomas cerca del rio silva. ahi esperarian la orden final. otros dicen que le espera fue en la estancia las violetas, territorio argentino, estancia propiedad de ingleses.-
2 aviones hercules del escuadron 47 despegaron de la isla ascencion horas mas tarde, ara iniciar su bviaje a Rio Grande.
La corbeta Bouchrd patrullaba la bahia esperanza en la noche dle 18 de myo, cuando detecto un contacto deconocido volando a 160kmh en direccion este, provieniendo de chile. fue detctado a 45 km de Rio Granbde casi sobre territorio nacional, mas yarde se lo volvio a detectar sobrevolano un paraje llamado estabncia braun. campo argentino propiedad de familia de ingleses. desapercio y volvio a aparecer 5 minutoas mas tadrde volando cn direccion a punta arenas.
El operador de radar de la bbouchard informo que tenia un "pajarito en la cotorra"mas tare, el radar de lña base de Rio Granbde detecto tambien el contacto. las comuinicaciones de las naves, que eran monitoradas desde chile, confirmaron la deteccion de la infiltracion por parte de los helos.
El peligro de un ataque disparo la alarma de la base de Rio Grande, se movilzo persona l y seis helicop fueron desplegados para rastrillaje.
Los tripulantes de sea king al enterarse que fueron detectados comenzaron a ver vengalas en el horizonte, desde londres la operacion se cancela, atraves de Edwards.
Los hercules, ya mas cerca de su opbjetivo, reciben la orden de volver.
tras dejar a los sas en un lugar desconcido, el s king aterriza en un poaraje llamado cañada de los ciervos, a 23 km de punta arenas. seun el piloto nigel west, el combustible era insuf para retornar a base.
los tripulantes incediaron la nave.
l ejercito choileno mando helicopetros uh-1d a buscar a la tripulacion, no se los encontro
, pensando q estaban en territorio argentino se internaron muy al oeste en territorio chileno, se entragron en un puesto de carabineros en la localidad de parrillar, loas comandos serian extraidos a traves de lan chile o ladeco hacia santiago, previo cambio de ropa
la version oficial chilena y britanica decia que los helicop con 3 tripulantes se desoriento penetrando mucho en el continente y que un desperfecto lo obligo a aterrizar, entregandose luego. de los sas nada se comento y con el paso de los años la cosa aclaro.
el otro sea king del escuadron 846 probablemete cayo al mar en la noche del 18 de mayo, 18 comandos y 2 solados y 1 tripulante murieron, los brits sotienen que el accidente fue causado por un albatros que se introdujo en el motor, muchoas autores argentinos sotienene q esas aves no tienen habitos nocturnos y q rara vez se encuentran a la distancia de la costa q acusan los ingleses,.
Los detractores de la hipotesis del albatros sostienen que el accidente es un intento de blanqueo por la perdida de sas en otras circustancias y que las muertes podrian haber transcurrido en el continente,
el mismo dia del accidente 3 botes zodiax fueron encontrados frente a Rio Grand y no se trataba de equipos argentinos. Joquin Bocazzi sostiene q ese dia el destructor Bopuchard disparo contra blancos no identificados que se aproximaban desde el mar a la base de Rio Grande
edward luego del la guerra fue dado de baja del sas y fue apara a prision cuando en 1992 quizo enviar un cargamento ilegal de armas a croacia, muchas de las cuales habian sido fabricadas por FAMAE, la fabrica de armas del ehercito de chile.

Los argentinos tuvimos nuestra propia mikado, la llamada "operacion buitre", el envio de comandos y buzos tacticos en helicopterois, para la primera quincena de abril, a despacharse tras lineas enemigas en fitz roy, San Carlos y darwin. Algunos ilusos especulaban con el lanzamiento de miles de paracaidista para rodear al enemigo.,
La inicativa de los helicopteos fuentomada tan en serio, que los algunos helicopteros pesados fueron enviados al contnente para traer a este personal.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Silvio, tengo otra referncia de esta foto: "Vista del Monte Longdon tomada desde el Harrier GR 3 del cap. Mark Hare...

Exactamente, esa es la data que tengo sobre esa foto. Tomada con la cámara lateral que llevaban todos los FRS.1 y GR.3.

Con respecto a la foto que buscás, Oscar. Hace ya bastante tiempo que ando detrás de ella. Desde la época que la buscabas en el foro de Delta Whisky. Por ahora, sin suerte.

Saludos.
 
Sobre la foto de la pista que están los pucará, los aermacchi y el fokker, el que se vé abajo a la izq. es un señuelo, lo leí en un tomo ( no me acuerdo el nº ) de la enciclopedia "La Guerra de Malvinas, La guerra aérea" de la década del ochenta.
 
Foto de la pista

Si, se ven los puca, Aermachi , y el mas chiquito en la parte inferior....pero los 2 que estan entre los puca y armachi no parece ser maquetas o señuelos, me inclino mas por los Mentor....Si alguien puede me saca de la duda!!!

Saludos!!!!:cheers2:
 
Arriba