Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Sos de Rosario , tengo un gran amigo Rosarino Eduardo Santambrosio que vive en Miami -

La noche del 11 nos pego artilleria naval , el 12 bajo al PCDA/CIC subo luego al radar , no servia para nada , inoperable - Yo siempre andaba con uno de mis Suboficiales y un par de soldados , salimos caminando de donde estaba el radar en direccion Noroeste , habia un descampado y ahi vemos unas ametralladoras calibre 12.7 , el operador con casco hasta la nuca vestia uniforme muy parecido al del BIM 5 - Me corrio un escalofrio por todo el cuerpo , seran del Bim 5 ? , se acordaran que nos rajamos de Sapper Hill sin pagar la renta ?
Uno de los operadores de la 12,7 saludo muy formalmente , yo por las dudas segui caminando , en eso de bajo tierra sale otro vestido igual , nos quedamos paralizados , lo primero que pense fue : habran sido los del BIM 5 que cavaron un tunel hasta aca ? somo dos kilometros - Bueno segui caminado , y me acerco al sitio por donde habia aparecido este ser humano -
Habia una puerta en el piso , literalmente en el piso , timbre no habia asi que me agacho y golpeo - Se abre la puerta y sale el equivalente a Subteniente pero de la infanteria de marina , se presenta , yo lo saludo con desconfianza y claro mi primer pregunat fue : Usted no sera del BIM 5 ?- A lo que amablemente respondio no senor , soy de no me acuerdo que cosa , gusta pasar ?
No termino de decir eso que ya estabamos adentro - Un flor de refugio bajo tierra , nos ofrecieron hospedaje , nos brindaron cafe , cena ,puchos todo -
Cometieron el sacrilegio de mostrarnos donde guardaban sus viveres , al segundo dia ya les habiamos comindo todo - La manana del 14 veo que un grupo de ellos con bolsas de arpillera en mano se alistaban para salir a mendigar porque les habiamos comido todo , ahi fue que nos enteramos que la guerra habia terminado -
le agradeci al Subteniente de Infanteria de Marina por el hospedaje , le dije que se quede tranquilo que nosotros pagamos las deudas y le di anotado en un papel telefono y direccion para que nos pasara la cuenta -
Uno de mis soldados me dice : Que bien que procedio mi Teniente Primero - Y yo le pregunto porque ? y bueno le dio su direccion y su telefono personal para que puedan pasarle la cuenta -
Y yo le respondi si claro , hay que proceder bien , si supiese que le di el telefono y la direccion del Palacio de Buckinham - y seguimos caminando , siempre atentos a tratar de producir un poco mas de danos aun habiendo perdido la guerra -
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
JaaJaa,el telefono del palacio de buckinham.En un mano a mano con el bambino veira y usted,seria todo un espectaculo.Supongo que al subtenienta deIMARA no lo volveria a ver.
 
Uno de mis soldados me dice : Que bien que procedio mi Teniente Primero - Y yo le pregunto porque ? y bueno le dio su direccion y su telefono personal para que puedan pasarle la cuenta -
Y yo le respondi si claro , hay que proceder bien , si supiese que le di el telefono y la direccion del Palacio de Buckinham - y seguimos caminando , siempre atentos a tratar de producir un poco mas de danos aun habiendo perdido la guerra -
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

( perdon pero asi me estoy riendo!!!) Enrique!!! como siempre buen relato!!! Aunque me equivoque de seccion ya que esto lo seguiamos en el post de artilleria, pero vino bien!!!

Un saludo grande de un ROSARIGASINO!!!:grouphug:....:cheers2:
 
Alguien alguna vez pidio fotos de los perro en Malvinas no ?


Los VGM me pueden sacar la duda del brazalete blanco ? era para saber quien se quedaba o para saber que control pasaban ?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Señores...

Varias cosas.

No paro de disfrutar como un enano lo que nos está contando Enrique. Este caballero está compartiendo con nosotros lingotes de oro transformados en detalles y sucesos históricos.

Silvio, muchas veces te felicité por el material fotográfico que aportás.
Pero me está corriendo un escalofrío por la espalda que me eriza los pelos del ort..

Acabás de decir que jamás hiciste un back up de tu material en tu disco rígido y tentás al demonio, a la mala suerte y a un castigo bíblico de proporciones dantescas al poner la foto de ese billete con ese personaje!!!

Imperdonable.

Seguimos...

UK y USA sabían de antemano los preparativos de la Fuerza de Tareas que desembarcó el 2 de abril. No es coincidencia que Reagan le haga un llamado a Galtieri para que frene su aventura sabiendo perfectamente lo que iba a pasar.

Sobre la tanda de fotos que posteó Silvio.... estás seguro que está sacada desde un Jeep kelper?

La foto de la pista de Puerto Argentino, efectivamente muestra un F-28, varios Pucarás, MB-339, T-34C y si no me equivoco un avión "señuelo" hecho con maderas.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Adhiero lo de silvio,para que eran los brazalete.Diferenciaban a los soldados de oficiales y suboficiales,talvez?es la primera vez que me quedo con ese detalle.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Coruno

No , no diferenciaban a Oficiales de Suboficiales , todos ellos llevaban la insignia del Grado - Debe haber algun otro motivo -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
UK y USA sabían de antemano los preparativos de la Fuerza de Tareas que desembarcó el 2 de abril. No es coincidencia que Reagan le haga un llamado a Galtieri para que frene su aventura sabiendo perfectamente lo que iba a pasar.
"me entendio sr presidente?"...cada uno repetia esto cuando terminaba su frase telefonica.
un abrazo
 
Mi querido Patanglen :

El backup lo estoy haciendo en estos momentos, a mi tambien me corrio un escalofrio cuando me di cuenta que hace años que no guardo nada, asi que estoy manos a la obra en eso.
Quedate tranquilo que la fotito del billete ya no esta mas elimine directamente el post y por las dudas me acabo de tocar el izquierdo :rofl:
Y sobre la foto de inteligencia britanica estoy segurisimo que la aporto un kelper, me tengo que fijar bien pero voy a buscar la historia de esa foto y te digo exactamente como fue.
Bueno ya que hoy estoy generoso porque estoy acomodando todo el material les regalo 10 fotitos mas, asi tomadas al azar que mas o menos vi que no posteamos eso si todas argentinas, las inglesas las dejamos para otro dia, tomenlo como regalo de Navidad y año nuevo, no pidan mas por hoy :smilielol5:

La primera es hermosa











Asi la quiero, como en la foto...flameando en nuestro suelo


Saludos, Silvio
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"me entendio sr presidente?"...cada uno repetia esto cuando terminaba su frase telefonica.
un abrazo

Ya que citás la conversación, es bueno que todos le peguemos una mirada a la transcripción de dicha llamada:

http://digital-bank.com.ar/MALVINAS/CHARLA.HTM

Recordemos que fue durante la noche del 1 de abril, y ya antes de empezar las hostilidades Reagan le estaba diciendo claramente a don Lepoldo Fortunato que USA apoyaría a UK.

Alto contenido corcheril había que tener para varias semanas después todavía seguir confiando en que USA se mantendría neutral.

Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
Muy buenas las fotos de Silvio. La del Stromness no la conocía. personalmente creo que no es una bomba. me inclinaría por pensar que son los restos humeantes de la Antelope. la famosa foto de dos supuestas bombas explotando cerca del Norland sería el mismo caso. Muy probablemente corresponden con los últimos restos humeantes de la proa y popa de la Antelope. En este foto del Stromnes, en la base de la humareda, en el lado izquierdo se quiere intuir una especie de objeto.

Las anécdotas de Enrique estupendas. Seguid en la brecha.
Un abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Desde un jeep ! un amiguito kelper :banghead:

Silvio, tengo otra referncia de esta foto: "Vista del Monte Longdon tomada desde el Harrier GR 3 del cap. Mark Hare, durante su misión de reconocimiento en la mañana del 10 de junio. El avión volaba hacia la derecha de la imagen , y el soldado argentino a la izquierda trataba infructuosamente de llevar a puntería su lanzador de misiles Blowpipe contra el avión que pasaba a gran velocidad."

De "Guerra aérea sudatlántica", de Ethell y Price.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no lo creo

dos vulcan sobre Buenos Aires y fin de la guerra.
un abrazo
pd: querido Enrique, como siempre... UN GUSTAZO!

Lamento diferir con vos tano no digo que no pudiesen tirar una bomba en Buenos aires sino que lo veo políticamente improbable, si hubiesen arrasado la isla con bombas guiadas por láser y como mucho cosa que dudo Gallegos y Río Grande a lo sumo, pero pensar que se atreverían a bombardear Buenos Aires lo dudo por las consecuencias que conllevaría eso.
Seria ponerse a todo el mundo en su contra.
Era una guerra focalizada en la isla y nada más que eso aparte como se dijo con el aporte de USA era más que improbable que resultasen derrotados.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Willy Picapiedra

No se cuanto podia costar el Radar , si recuerdo que los ingleses tuvieron problemas con el Westinghouse para adquirir repuestos , y debido a que no habiamos pagado las cuotas de ese radar despues de finalizar los combates , tuvieron que acceder a repuestos atravez del USA Army -

Ahora si te queda limite en la tarjeta de Credito , dejame pasarte el numero de telefono del Palacio de Buckinham asi saldamos primero el de Fuerza Aerea , quedamos como duques y la reina contenta - A fin de mes cuando pagues la tarjeta avisame y entonces le cargamos a tu tarjeta el otro Radar -

Un Gran abrazo Enrique -

PD: no te asustes al ver el resumen de la tarjeta te llegue con un uno seguido de un monton de ceros , pero muchos ceros -
 
Arriba