Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

El otro dia en el foro me decia uno de los pilotos que lo que mas le sorprendio/afecto fue la perdida de20 o 22 SAS en el helicoptero -Fue el de chile que se accidento ?
Tambien hizo mencion a SAS desembarcados por submarinos en las proximidades de Puerto Argentino a mediados de abril , los cuales se infiltraron en todos lados -
otra mas , chralando entre ellos , manifiestan lo siguiente: sabiendo que Argentina ocuparia las islas porque no se llevaron al governador a su interior para que no caiga prisionero - Entonces sabian de antemano o no ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que las perdida de los SAS refiere al sea king caido al agua despues a la vuelta de una mision (supuestamente...)
sobre los desembarcos SAS en puerto argentino...pst...como saberlo!!
y sobre movilizar al gobernador al interior de la isla... la pregunta logica seria... a donde??
un abrazo titan
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Como billete trucho

Como el billete de un peso es trucho ?

Tano , ellos manifiestan que sabiendo de que se hiba a producir el desembarco en las islas , opinan que hubiese sido mejor llevarse al governador al interior de las islas, alguna granja o lo que fuere para evitar que sea tomado prisionero - Da a entender de que algo sabian previo al desembarco -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que saber sabian por lo menos con mas de 24 hs de antelacion... pero llevarse al interior de la isla a una granja (las contadas) sin logistica y sin medios... para que???.
un abrazo capo
 
Enrique voy poniendo algunas de las fotos que me pediste, si alguna esta repetida diganme y las voy sacando :



 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio1982

La primer y segunda nuevas para mi , ves la V invertida que mas al este , bueno pr ahi pero del lado norte del camino , posicion aprox del Radra a partir del 4 o 5 de mayo

La tercera , la sacaron de un Jeep ? o alguien caminando ?
 
Llegaste a ir un par de veces a Pto Arg despues del 1 de mayo ? o siempre te quedaste en la posicion ? que es lo que ellos te contaban ?

Esta es la que siempre mas me impresiono por la nitidez :


Tomada el 29 de abril de 1982. En la cabecera de pista se puede ver lo que parece ser un Fokker F28 y al costado varios Pucarás.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Baje a Puerto Argentino 2 o 3 veces , el 2 de mayo luego de ser impactado el radar la noche anterior , baje , lo conoci al Sr Mayor Sylva ,me quede un dia con el , luego segui a Puerto Argentino hasta el PCDA/CIc , permaneci unas horas ahi -
Mientras esperaba la llegada de repuestos pase por mi bateria para ver como andaban todos - Como para el 3 o 4 lllegaron los repuestos ,a rreglaron el radar y esa misma tarde empese a buscar una posicion no tan Obvia -me acuerdo que ya estaba cayendo la noche y vi artilleros , no me acuerdo si era la bateria de Furque o de quien , la cosa fue que ni bien vieron llegar el armatoste que era el radar , aparecio El entonces Teniente Coronel Balza a los pedos en un Jeep , y me dijo algo asi como :

No se le ocurrira poner eso aca ?

Mi respuesta fue : No claro que no , solo estaba paseando con el bulto , pero no se preocupe que lo voy a poner lo mas lejos posible -

El se cago de risa , y siguio con su artilleria de campana -

Esa noche no operamos , dormimos dentro del radar y al dia siguiente lo instale donde te marque -

Otra cosa mas , me acuerdo que mientras Balza me decia eso de que no se le ocurrira poner eso aca , por la radio estaba hablando con el entonces Teniente Coronel Arias y le estaba diciendo algo asi como , que me llame para que yo vaya a buscar otra psoicion porque el radra hiba a botonear las posicion de artilleria de campana -

Y despues baje a puerto argentino recien para el 12 de junio por unas horas y me volvi a ir antes de que oscuresca -
 
Tano sos un genio - te queremos mucho -

Elcano58 como dice Tanoarg , no podian perder , no hiban a dejar que Gran Bretana pierda la guerra , estaba en juego mucho mas que las islas , estaba en juego el prestigio de la segunda potencia de la NATO - No hiban a perder , no hace falta siquiera en pensar acerca de uso de material nuclear porque no lo hubiesen utilizado nunca , pero fijate que USA hubiese empezado a proveerles material en serio -Todo lo que le hiciera falta para ganar -

Los Estados Unidos brindaron a Gran Bretaña una ayuda de tal magnitud que fue determinante en el resultado. Para probar esta afirmación reproduciré lo que dicen caracterizados autores al respecto: a) “Sin los Harriers...y empleando la última versión del misil Sidewinder proporcionado por Caspar Weinberger, no hubiéramos podido recuperar las Malvinas”. “También los americanos…nos estaban prestando una ayuda inestimable. Ya he mencionado los misiles Sidewinder. También nos proporcionaron 150.000 yardas cuadras (125.000 metros cuadrados) de planchas para crear una pista de aterrizaje improvisada. El 3 de mayo de 1982 Caspar Weinberger incluso propuso enviarnos el portaaviones”Einsenhower” para su empleo como pista de aterrizaje móvil (Margaret Thatcher. “Los años de Downing Street”, Ed. Sudamericana, pág. 225/26); b) “La ayuda provista incluyó munición, equipos, doce millones de galones de combustible de aviación y 200 Sidewinder última versión. Pero, más útil aún, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”. “…Y Lehman (Secretario de Marina de los EE.UU. en 1982) dijo que sin la ayuda americana Gran Bretaña hubiera tenido que retirarse de las Malvinas” (sic)” (David Dimbledy, An Ocean Apart, BBC Books). Este último autor ha hecho un documental de televisión disponible en la Argentina. Hay muchos testimonios en el mismo sentido. Pero cabe agregar algo fundamental: la ayuda de EE.UU. se concretó en el mes de abril, mientras su secretario de Estado mediaba entre las partes.


Saludos!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo que ellos me contaban

Bueno cuando baje a puerto Argentino el 2 de mayo , en el PCDA/CIC , yo ahi tenia mi gente asi que vi como andaban , vi como estaban haciendo el traqueo de las incursiones , les robe unos cigarrillos y segui viaje , al llegar a mi bateria , el Suboficial Mayor Morales se presento y me dio las novedades , luego vinieron el Subteniente Leiva , encargado de las comunicaciones para darme las novedades , estaba junto con el Sargento Mario Giurca , encargado de Comunicaciones - Cabe destacar el enorme trabajo que les demando instalar y hacer funcionar las comunicaciones de toda la unidad - Cene con ellos , creo que dormi ahi y segui viaje al dia siguiente -
Pero en general se conversaba acerca de cada uno , de como se venia cumpliendo la mision , cosas especificas de nuestra bateria -
Al estar yo abocado al Radra en forma permanente , deje la Bateria a Cargo del Subteniente Leiva y del Suboficial Mayor Morales . Leiva entonces delego en el Sargento Giurca todo el enredo de las comunicaciones -
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no hay que desestimar a la inteligencia britt, que sabian de antemano, seguro, que alguien de dentro de la junta nos hizo pisar el palito, habria que revisar patrimonialmente hasta el 5º o 6º grado de parentesco de los integrantes de todas, desde el 76 en adelante, y que los sas se infiltraron? acaso hubo un censo para corroborar la población antes y despues del 2 de abril en las islas, cuantos traductores llamaron de la reserva para prestar servicio?...siempre hay cabos sueltos y si uno de ellos es un corporal del sas, seguro que se hace pasar por paisano...mete un scanner y retransmite todo para londres...miren la foto del zodiac donde navegan lo comandos de donde llego?
hubo varios avistamientos de incursores en la patagonia, conte la anecdota del '84 cuando casi nos fusilan a unos compañeros de trabajo y a mi haciendo natación de superficie en comodoro, al atardecer...
no hacian falta los vulcan en baires, con un par de maletines con libras hubiesen solucionado todo, total nosotros, estabamos dispuestos a dar la vida por la patria...
amargos saludos
bagre
 
No sabia que estaban en tratativas de comprarlo , tenes mas informacion al respecto -

Y aca va palabra de Caballero -
Prometemos no hundirlo

Un gran abrazo

Jajajaj.....,fue lo primero que pensé,mira te voy a buscar la fuente y te la expongo,ahora por lo que tengo entendido,Inglaterra le ofrecio el carrier class Invencible a la India,al no resultar dicho trato,se la habrian ofrecido a Chile,no necesariamente es el Invencible,que fue dado de baja el 2005.
Sigo pensando que es un gasto innecesario y que las lucas no estan disponibles para semejante compra.
Un abrazo.:cheers2:
 
Arriba