Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es importante diferenciar lo que la mayoria de la poblacion incluida militares piensa o ve acerca de las Malvinas / Varias veces relataron un hecho y fue el siguiente - Producido el desembarco y dada a conocer la noticia de que tropas Argentinas ya estaban en las isals , varios ( y estoy hablando de miembros de las fuerzas armadas ) reaccionaron manifestando :

Que mongo vinieron a hacer los Argentinos a Irlanda -

Si ya ahora todo el mundo saben donde estan las islas pero en el 82 ?

Reiteron en varias oprtunidades el agradecimiento y admiracion por la brigada o compania no se que era de Argentinos que volaron para la fuerza Aerea Inglesa durante la segunda guerra mundial - ( que eran algo asi como 600 )

Enrique, yo tenia un vecino que se creia entendido en temas internacionales, armamentos, historias de las guerras y demas (el solo lo creia, no sabia diferenciar un TAM de un Sherman solo como ejemplo)

El 2 de abril, lo cruzo en la vereda y me dice: Viste??? para que carajo desembarcamos en las "MALDIVAS" (frente a la india), hay petróleo, o son comunistas ???:yonofui:

Asi sabia del tema.

Un abrazo

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Primeras dos imagenes

El efecto "colateral" de estar en el foro. Me reencuentro con documental que llevo 26 años guardada. Acá van dos primeras planas de La Razón 5º, una del 1º de Mayo y la otra del 21 May.- Cuando me saque la tierra de encima pongo mas.-


[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img201.imageshack.us/img201/1617/diarios1001ox9.jpg[/URL][/IMG]


[IMG]http://img227.imageshack.us/img227/1038/diarios1006co2.jpg[/IMG]

No se si ponerlas grandes o chicas. Disculpas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
WillyPicapiedra

Si hay muchos del lado ingles que no tenian idea donde estaban - Y esa frase la escuche en varios de sus foros asi que pienso que alguno de cierta jerarquia debe haber sido que se la mando , para que haya sido tan divulgada - -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo de la época referente de la cuestion chilena

[URL=http://img514.imageshack.us/my.php?image=diarios1008ig0.jpg][IMG]http://img514.imageshack.us/img514/205/diarios1008ig0.jpg[/URL][/IMG]



 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Si de la participacion Chilena no hay duda -Esta documentada y los Ingleses hablan de ella sin mucha censura -
Fijate en la ultima pagina de Military Photos (dentro de Falklnads what if...)
y en link que paso o trancribio Tanoarg del Special Forces de UK -

Ahi esta toda la info , y los medios involucrados -

Ahora el porque , esa es la discrepancia -Mi impresion siempre fue , que quedo acorralada por las circunstancias en aquel momento , y sin lugar a duda su integridad estaba o hiba a estar amenazada si saliamos victoriosos de Malvinas - No lo veo como un vuelto por lo del 78 - Lo veo mas como supervivencia como Nacion lo que los llevo a ello -

Un abrazo Enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rey

Totamente acertado. Has expresado de manera impecable la situación con Chile en esos años.
Comparto plenamente tu impresión.-
Es mas. Ante la enormidad del aparato militar argentino de ese momento con dos clases completas bajo bandera y parte de otra a convocar. Aviones, vehic. acorazados, artilleria, etc etc etc todo movilizado; de haber sido chileno en ese entonces habría considerado ésto como una enorme amenaza.-
Posiblemente no haya sido solo "ingenuidad" o "error de criterio" no esperar la llegada de los brits, tal vez solo se aprovechó para encubrir una verdadera invasión a chile.- Pero salió mal, muy mal.
Seamos optimistas, pudo haber sido peor.-
Enrique, pongo estos recortes porque estoy fotografiando todo lo que tengo ante el deterioro que el tiempo les produce y, ya que estoy, comparto algo con Uds.-
 
Enrique Rey

Respeto lo que pensas, pero no puedo compartirlo!!! Creo que debemos darle un punto final a esta discucion, no te parece amigo?:grouphug:..........Desde ahora te nemos que seguir adelante, y seguir con el hilo de esto que es Imagenes del conflicto!!!-

Tengo una pregunta a los que mas saben, hace mucho en una revista vi una foto de un C-130 con unas, como decirlo......con unos impulsores a los costados, segun recuerdo decia que era pra darle velocidad a las chanchas para hacer mas rapido el despege, alguien tiene idea si es asi??

Saludos!!!!!:cheers2:

PD: Enrique, espero que me relates otras historias mas,sin rencores....:yonofui:..........:rofl:.... si queres abrimos un post nuevo, te parece??? y ahi juntamos las anecdotas de todos los combatientes!!!

Saludos 2!!!!
 
Disculpe mi amigo, pero creo que gente como Enrique se gano el derecho de ser escuchado en todos lados, eso y muchas cosas mas que el pueblo lamentablemente no les da aún.

Feliz 2009 ! :cheers2:

Respeto lo que pensas, pero no puedo compartirlo!!! Creo que debemos darle un punto final a esta discucion, no te parece amigo?:grouphug:..........Desde ahora te nemos que seguir adelante, y seguir con el hilo de esto que es Imagenes del conflicto!!!-

Tengo una pregunta a los que mas saben, hace mucho en una revista vi una foto de un C-130 con unas, como decirlo......con unos impulsores a los costados, segun recuerdo decia que era pra darle velocidad a las chanchas para hacer mas rapido el despege, alguien tiene idea si es asi??

Saludos!!!!!:cheers2:

PD: Enrique, espero que me relates otras historias mas,sin rencores....:yonofui:..........:rofl:.... si queres abrimos un post nuevo, te parece??? y ahi juntamos las anecdotas de todos los combatientes!!!

Saludos 2!!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Gracias por tus palabras -
Si vi y esta en video los que hablas de los C-130 en USA , hay varios videos , tambien esta el video de un C-130 con esos cohetes puestos inversos para que el avion haga un aterrizaje creo que era en 200 metros pero en la prueba les salio mal y lo rompieron todo -
Hay otro videos mostrando a un C-130 aterrizando y despegando de un portaviones - Todos en youtube - Tanoarg sabe ponerlo en el foro -

Busca en Youtube.com
pone C-130 arircraft carrier / o pone C-130 carrier landing -

Un gran abrazo mi amigo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Thunder Vos te acordas si algun avion ingles hizo ataque pero volando razante ?
Una vez el tano dafunchio me dijo que lo ataco un avion pero en vuelo razante y que le tiro bombas de razimo sobre los 155 ?
Sabes algo de esto o te paso de que te atacaron pero en vuelo razante ?
-
 
Disculpe mi amigo, pero creo que gente como Enrique se gano el derecho de ser escuchado en todos lados, eso y muchas cosas mas que el pueblo lamentablemente no les da aún.

Feliz 2009 ! :cheers2:
Jamas dejaria de leerlo ni de escucharlo a Enrique, ni a jorge58 ni a ninguno de ellos, como siempre dije, ELLOS TIENEN MIS MAS SINCEROS RESPETOS....Y Siempre sera asi, por mas opiniones distintas que tengamos!!!!!

Antes que nada, SRs. Moderadores, disculpas....:yonofui:...pero

FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!!!.....:cheers2:...

MIS SALUDOS PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ZONA MILITAR.....PARA TODOS UN SALUDO 1..............:icon_bs:



 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Gracias por tus palabras , te acordas hace un par de dias todo este tema Chile surge cunado ElCano56 menciona algo acerca del portaviones invencible que chile hiba a comprar , ahi surgio toda esta charla -
Yo le manifeste a clcano que se quede tranquilo , que compre el portaviones y que yo le daba mi palabra de que no se lo hibamos a hundir -
Bueno surge ahora esto :
Lo encontre a el cano preguntando en otra paginma del foro datos acerca de esa compra y la respuesta que le dieron fue : lo del dia del inocente ya termino hace tiempo atras -
Ante esta nueva evidencia , que nos corrieron con cuchilo de madera le manifeste lo siguiente a elkano :
Mantengo la palabra el portaviones no se lo hundimos , pero cambiamos a Plan "B" que compre tranquilo el invencible pero que lo mantenga en dique seco -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rey

Thunder Vos te acordas si algun avion ingles hizo ataque pero volando razante ?
Una vez el tano dafunchio me dijo que lo ataco un avion pero en vuelo razante y que le tiro bombas de razimo sobre los 155 ?
Sabes algo de esto o te paso de que te atacaron pero en vuelo razante ?
-

En realidad, ahora lo único que me acuerdo son dos casos de aviones rasantes. O sea, Muy Rasantes.- Pocos metros de altura y a muy corta distancia.- Uno el 1 de Mayo a la tarde que era el Dagger de FAA y el otro era un Sea Harrier que pasó en la tarde tambien pero no me acuerdo que día fue.
Recuerdo haber estado sentado en el director de tiro tomando una leche caliente en mi jarrito de inox ya que los equipos estaban apagados.-
En ese momento sentí el ruido y vi el avión.
Este entró del lado de la bahía, dobó justo por arriba de donde estaba o iba a estar tu radar y manteniendo una trayectoria curva amplia tomo hacia la derecha.-
Realmente una belleza. Hasta sentí (habra sido ilusión) el calor y el olor de su escape de la turbina.-
Estabamos en alarma blanca (era o celeste), bue, me olvidé.
Totalmente una sorpresa.-
El resto de los aviones pasaron mas lejos.-
Par cuando los Otto Mellara y los 155 se pusieron atras de nuestra posicion no recuerdo un ataque de esas características aunque pude no haber estado en algun momento en la posición.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Te acrordas el derribo de Garcia Cuerva , ese ese del 1 de mayo a la tarde - Que recordas haber visto ?
Segundo te acordas el derribo de Regalini con el Roland ? al sur de puerto argentino ?
 
Thunder

Hola!!!
- si no es mucha molestia me gustaria saber en que parte de la isla estuviste y cual fue tu funcion!!!...lei que decia en la artilleria, pero es la antiaerea???
- tengo un Combatiente conocido que estab en esa seccion ,pero no quiere hablar de nada...si queres despues te paso el apellido!!!

Saludos y felicidades!!!:cheers2:
 

Jualbo

Colaborador
En este enlace está el diario de operaciones del nº1 Squadron de Harrier GR-3 en Malvinas, escrito por uno de sus protagonistas, el entonces Wing Cdr. Peter Squire:
http://www.raf.mod.uk/Malvinas/1sqn_index.html

Podeis buscar las misiones de ataque al suelo (están todas por día, con hora de salida y llegada al portaaviones, objetivo y pilotos participantes) e identificar la que mencionais a las piezas de 155mm.

Un saludo y feliz Año.

PD: Perdón por el off-topic
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado

Hola!!!
- si no es mucha molestia me gustaria saber en que parte de la isla estuviste y cual fue tu funcion!!!...lei que decia en la artilleria, pero es la antiaerea???
- tengo un Combatiente conocido que estab en esa seccion ,pero no quiere hablar de nada...si queres despues te paso el apellido!!!

Efectivamente Artillería de Defensa Aérea.-
Se trataba del GADA 601 con material muy moderno y efectivo con guiado radárico.-
Mi sección estaba formada por dos cañones bitubo de 35 mm con un dt Skyguard.- Oerlikon Contraves.-
Ubicados en el SE de Puerto Argentino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rey

Te acrordas el derribo de Garcia Cuerva , ese ese del 1 de mayo a la tarde - Que recordas haber visto ?
Segundo te acordas el derribo de Regalini con el Roland ? al sur de puerto argentino ?

Como olvidar esa tarde. Mi primer día de accion de guerra !.

Creo que esperábamos el racionamiento tras una mañana agitadita..ja ja. cuando por te de campaña nos alertan de GAMMA 0 que un avion se aproximaria a nuestra posición.-
Ubicado rápidamente con el RADAR de exploración comienzan a hacer intentos de adquisición con el segundo radar ya que por el relieve u obstáculos se "desenganchaba".-
Apenas desde mi puesto fuera del DT vi en la pantalla de tv la máquina entregué el comunicador y nos dispusimos con otros a formar un grupo para tiro de fuego concentrado si se daba.-
Instantes después aparece la nave a muy baja altura y muy cerca.- Se veía hasta la burbuja del casco del piloto mirando en nuestra dirección.-
De inmediato una de las piezas hace fuego por muy corto tiempo y se traba, no estoy seguro si la otra pieza lo hizo ya que escuche el ruido pero estaba de espaldas mirando el avion y vi los proyectiles que pasaban sobre nuestras cabezas.-
Queríamos hacer fuego con el fusil pero estábamos un poco impedidos por un pdt Tiger Cat de IM que estaba justo ahí a pocos metros., gritábamos listos ..listos.. pero la orden no llegó.-
La nave continuó son su trayectoria cayendo bastante más adelante como un km o mas.-
Algunos detalles se me ha perdido con los años. tal vez encuentre mis cartas que he guardado con mas precisiones.-

Un grito de Viva la Patria inundó la posición y todos nos abrázábamos, los del GADA, los IM, los de RI que había cerca, blindados hasta que pocos minutos despues llegó la confirmación del derribo. Avion Dagger Fuerza Aérea Argentina.-
Esto fue demoledor, uno de los peores momentos de la guerra ya que el piloto, un compatriota, otro argentino, no se ejectó.-

--------------------------------------------------------------

El harrier del Roland que mencionas fue espectacular.
Para la época de ese derribo, no recuerdo la fecha, el PDT Roland ya estaba al costado del camino a unos cientos de metros.-
Ese tarde estab escribiendo una carta en el guardabarros del Skyguard cuando escucho el ruido del avión inglés que desde el puerto en dirección este giraba hacia el aeropuerto.-
CAsi en el mismo instante la uf Roland lanza un misil.-
Él avión hizo un par de movimientos, no muy locos, y sin hacrese mayor "problema" el piloto se expulsó antes del impacto del misil.' Se ve que sabía que no tenía oportunidad.
La eficacia del Roland para esa altura de la guerra era mas que conocida por los británicos y evidentemente sabían que de meterse en su zona de combate efectivo no tenían posibilidades.-
Esto se lo atribuyo al sistema de armas Roland porque había visto casos similares pero con Tiger Cat y los pilotos hacían un jueguito de buscapié con el misil por muchos km soliendo ganarle.
En este caso ni se gastaban
Si el Roland daba "enganchado" .. a saltar. ja ja.-
YA para esta altura todo era mas "habitual", cuando el harrier cayo al agua, me di vuelta y seguí escribiendo la carta..Que loco no !
 
Arriba