Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El dibujo a que te referis corresponde a la enciclopedia MALVINAS que salio en el noventa y pico. de todas maneras tratare de averiguarte si salio de alguna foto solo o de la que está delante del DT con el resto del pelotón cmd. Yo estaba en la misma bateria de tu hermano la A pero en otra sección en el TO. Sin embargo en la instrucción lo conocí bastante ya que estabamos todos juntos y quiero decirte algo que ya sabes de sobra y es que era una gran persona y recuerdo una anécdota de una noche en la batería en los últimos días de marzo que siempre cuento. Empero no estoy seguro de contarla aqui pero si quieres te lo hago por pm y tu ves si quieres compartirla en el foro.-


pd. yo lo tengo el dibujo. si querés te lo escaneo y te lo mando.-
 
Casi seguramente es Rhodesiano

98% que es un soldado rodesiano. Ayer buscé todavía algunos datos y descubrí fotos que siguen:



Estos soldados fueron participantes de la guerra en rodesia.en cuanto al camuflaje:sostengo que lo procede de europa (de los países Benelux....o posiblemente de Portugal -?-)

La guerra del Bush en Rodesia fue una Guerra civil desde 1964 hasta 1979 entre „blancos“ y guerillas “comunistas” (ZANLA, ZIPLA) para dar fin a Minoritarianismo blanco en Rodesia y para instituir la república de Zimbabue...

Abrazo,NiG
 
Uniforme

Pueden ser rhodesianos pero, siendo abogado del diablo, lo enmarcado en rojo es la parte superior del correaje, no las charreteras para poder comparar con las de la foto inicial y tratar de ver el estilo de grados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para JOY30 en pagina 104.
El dibujo correspondiente al oficial de la Artilleria Antiaerea es de mi hermano mellizo (fallecido luego) delante del Skyguard del GADA 601. Sabe alguno donde conseguirlo en forma mas o menos aceptable como para hacer un poster? No sé si es de una foto (que desconozco) o fue hecho por alguien que lo vio.
Gracias

PD: antes era Pata pero el Foro no me reconoce el password y tuve que hacer otra membresía.

PATA 1, ya antes habia tenido referencia de su identidad, y le mande MP. Gracias por darse a conocer y es un honor tener al hermano de dos SOLDADOS que han cumplido con su deber y uno de ellos lo ha dado todo.

Tambien es un honor tener a Thunder para aclarar muchas cosas. Bienvenidos.

Willy
 
Para JOY30 en pagina 104.
El dibujo correspondiente al oficial de la Artilleria Antiaerea es de mi hermano mellizo (fallecido luego) delante del Skyguard del GADA 601. Sabe alguno donde conseguirlo en forma mas o menos aceptable como para hacer un poster? No sé si es de una foto (que desconozco) o fue hecho por alguien que lo vio.
Gracias

PD: antes era Pata pero el Foro no me reconoce el password y tuve que hacer otra membresía.


Pata1, yo tengo esa revista donde aparece tu hermano, me la regalaron hace ya unos cuantos años y estoy 99.99% seguro que todavía la tengo pero con las mudanzas que he tenido la tengo que buscar porque de seguro la archive para que no se me pierda.

Si vos no la tenes, con mucho gusto te la regalo, aunque sea una revista, creo que podrás hacer una ampliación en alguna grafica. Solamente decime donde y te la envío por correo sin ningún tipo de problema!

Un Abrazo.
 
Gracias

Pata1, yo tengo esa revista donde aparece tu hermano

Si vos no la tenes, con mucho gusto te la regalo, aunque sea una revista, creo que podrás hacer una ampliación en alguna grafica. Solamente decime donde y te la envío por correo sin ningún tipo de problema


Gracias por la molestia. Ya un forista me envió una copia con alta resolución
Pata1
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Monte London

Restos de la Guerra cañón sin retroceso de 105 mm CZEKALSKY

Antigua posición Argentina según dicen del Sargento o teniente López.
Sabemos el apellido pero no su grado.

Otro tema diría Santo Biasatti:yonofui:
Según dice mi amigo en la caminata hasta Sapper Hill y al pie de la misma encontraron las chapas de identificación de un soldado argentino del RI 4.
Y que por medio de los centros de veteranos logro localizarlo. Se descompuso de la emoción y quedaron que en los primeros días de enero se van a encontrar para devolverle lo que le pertenece.:cheers2::cheers2::cheers2:
 

g lock

Colaborador
Nooooo!!! Me muero, qué emoción para ese tipo!!!
Como siempre, un lujo lo tuyo, José
Contanos después (si podés) acerca de ese tema, cuando se junten los Veteranos, ¿Si?

Abrazoss!!
 
Chapas de identificacion

Pobre hombre!!! Casi le da un bobazo!!!! Me imagino la emocion que debe de estar teniendo, despues de 26 años que alguien le diga que encontro su chapa, no es para menos.

Un abrazo
Hernan

PD: Que por un tiempo no vaya a ningun cardiologo que del cuore anda barbaro.:biggrinjester:
 

bagre

2º inspector de sentina

By fixmare at 2008-12-20


By fixmare at 2008-12-20
estimados foristas
fotos de dos de mis superiores en el smo,en primer lugar haciendo uso de un bote neumatico volviendo de la lancha de la pna, en segundo lugar llegando a mediados de mayo a las islas.
fotos de la perla austral
saludos
bagre
 
Amigos!

Hay una serie de pinturas con el tema „Misil Milan“. Ahora quiero se las enseñar:

Pradera del Ganso y Darwin



Harriet


Longdon


Dos Hermanas (Two Sisters)


Wireless


saludos,NiG!

PD:Feliz Navidad!!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Amigos! Hay una serie de pinturas con el tema „Misil Milan“. Ahora quiero se las enseñar:

Excelente.

Una cosa: si estas pinturas reflejan fielmente lo acontecido en Darwin (la primera de ellas) estaríamos viendo que se dispararon algunos misiles Milan sobre las posiciones de Peluffo y Estévez desde el otro lado de la Bahía de Darwin.

Esta información es nueva para mí. Faltaría alguna acotación de Jualbo para comprobarlo.

Quizá los misiles de los que habla Peluffo provinieron de ese sector y no del sector de la Compañía B británica, que estaba empeñada en combate con la sección de Aliaga en Boca House, hacia la cual dispararon los Milan que llevaban.

Todo esto sería para corroborar o desestimar.

Oscar
 

Jualbo

Colaborador
Aparentemente están lanzando desde la ubicación del Platoon 3 de la CªA. El que quedó al sur de Coronation Ridge junto a la bahía, sin llegar a entrar en el cañadón arbustivo (el gorse gully). Creo recordar, del libro de Adkin, que hicieron fuego de ametralladora, pero no recuerdo que desde ahí se lanzasen Milanes. Las casas a la izquierda son Darwin, con la pasarela peatonal sobre la bahía semidestruida claramente visible. Más al fondo en el extremo izquierdo se intuye Pradera del Ganso (Goose Green).

De acuerdo a Adkin la sección de apoyo se situó junto a la CªB, frente a Boca House.

El segundo dibujo parece que refleja el fuego de apoyo desde la colina Darwin sobre el aeródromo (al frente), quedando a la izquierda la escuela y un poco más al fondo Pradera del Ganso (Goose Green).

Concuerdo contigo en que el primer dibujo refleja la posición del Platoon 3. Su veracidad ya no la tengo tan clara. Peluffo habló de misiles filoguiados. Lo que no decía es desde donde.

Saludos
 
Arriba