Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

DSV

Colaborador
Raro que to coincida con Tsunami en algo, pero en sus consideraciones sobre los buques Irízar y Bahía Paraíso frente a la función del Endurance, en este momento le doy la derecha.
 
S

SnAkE_OnE

y el IRIZAR no hizo misiones de combate con sus Pumas?? sin contar las misiones de recoleccion de inteligencia naval, y hasta infiltrado de personal te diría, que hicieron esa nave y el BAHIA PARAISO.

me da la sensacion de que es una fina línea...

Es que el Irizar hizo misiones de combate porque los aparatos asi lo permitian, muy distinto a tener equipamiento ex profeso de combate, lease una santabarbara de misiles y sistemas de guerra electronica.
 
T

tsunami

Es que el Irizar hizo misiones de combate porque los aparatos asi lo permitian, muy distinto a tener equipamiento ex profeso de combate, lease una santabarbara de misiles y sistemas de guerra electronica.

eso te lo entiendo.

ahora, vos estas seguro que no habia equipamiento de escucha en -al menos- el IRIZAR?? podemos afirmar que entre el comienzo de la CAV 81/82 y el incidente en Georgias ninguno de los dos "barcos antarticos" argentinos tuvo órdenes al menos similares que las que tuvo el HMS Endurance??

amigazo... se conocían las mañas y entre gitanos no se tiran la suerte... todos estaban haciendo operaciones de guerra antes de que hubiera guerra, me parece. Unos cuantos lo sabían y estaban in situ desde Enero, otras docenas lo sospechaban con una precision en los indicios muy llamativa (ingleses y argentinos). Casi todos eran de la ARA... bue, 60% ARA, 35% FAA el resto EA/otros...

El número exacto no lo se, pero empecé creyendo que menos de una docena de tipos lo sabian para Año nuevo... ahora me parece que entre "sabidos y anoticiados" para Enero ya había 200 o 300 en ambos lados.

y sigo buscando
 
S

SnAkE_OnE

Hay equipos temporales vs equipos permanentes! sin dudas el RHAI ha sufrido modificaciones menores, tal como cuando se lo convierte a buque hospital. pero el Endurance ha pasado a ser de buque polar a buque de apoyo de comabte.

Obviamente que las operaciones venian de mucho antes, eso lo tengo clarisimo..cuanto menos del 77.
 

bagre

2º inspector de sentina
eso te lo entiendo.

ahora, vos estas seguro que no habia equipamiento de escucha en -al menos- el IRIZAR?? podemos afirmar que entre el comienzo de la CAV 81/82 y el incidente en Georgias ninguno de los dos "barcos antarticos" argentinos tuvo órdenes al menos similares que las que tuvo el HMS Endurance??

amigazo... se conocían las mañas y entre gitanos no se tiran la suerte... todos estaban haciendo operaciones de guerra antes de que hubiera guerra, me parece. Unos cuantos lo sabían y estaban in situ desde Enero, otras docenas lo sospechaban con una precision en los indicios muy llamativa (ingleses y argentinos). Casi todos eran de la ARA... bue, 60% ARA, 35% FAA el resto EA/otros...

El número exacto no lo se, pero empecé creyendo que menos de una docena de tipos lo sabian para Año nuevo... ahora me parece que entre "sabidos y anoticiados" para Enero ya había 200 o 300 en ambos lados.

y sigo buscando
estimado tsunami
para las reuniones de fin de año de 1981, me toco hacer un "eventual de seguridad" en un en un conocido restaurante de recoleta, donde incluso hubo una jocosa confusión respecto del entonces je FAA...;)por su apellido y de una conocida bodega, justo en otra mesa estaba el entonces canciller, y a los postres, ya distentidos hablaban sin decir ... respecto que se "habia terminado la hora de las palabras" frase de un discurso previo del entonces jemge TTEGRAL LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI.
ademas en el ambiente naval por mi padre contratista ARA, la "voz del escoben" hacia run run de algo "gordo" y ultimamente, la viuda de Don Miguel Angel Negro, hijo del fundador de una de las principales empresas de salvamento y buceo de Argentina, fue con Davidoff a las Georgias en Diciembre y vio todo muy poco encaminado respecto de las operaciones de desguace y los reflotamientos de los barcos balleneros que debian hacer, le dio muy mala espina la actitud de los funcionarios de bas...incluso declino ofertar los trabajos de salvamento.
cordiales saludos
bagre
--- merged: 2 Jul 2013 a las 07:37 ---
Comparto sus opiniones, pero también veo el hecho de que es una prueba mas de la falsedad y la honorabilidad inglesa. Una mas y van....
Si nuestra gloriosa aviación los hundía, iba a ser al revés... "un acto de barbarie de un país salvaje"
Un saludo
PD: cuidado con las FRUTILLAS de hoy : las ONG ....
estimado andres romero
si le une el tema de las ong a las escuchas que destapo "el amigo Snowden2 de la cia, que mas podemos pedir, seguro que esto lo estan clasificando...
cordiales saludos
bagre
 


Daggers
 
El RHAI en lo único que puede pecar de militar es que a requisito de la Armada pudo contar con una carga importante y por tener la capacidad de operar todo tiempo con helos medios, al instalarse el TACAN en detrimento de equipos civiles ( pero era una chorrada civilizarlo en virtud de su usuario) como buque auxiliar. Los cañones fueron de por sí una contradicción remembranza de los antiguos transportes militares cual ARA Bahía Aguirre , por ejemplo sin utilidad militar alguna salvo acto de presencia y eventual control de pesca, removidos y no siempre servidos aún instalados, era un buque del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto operado por la ARA. Con respecto a los equipos ELINT, SIGINT, originalmente nunca estuvo aprestado para esos menesteres ni modificado específicamente para dichas capacidades Un buque que navegaba en la zona complicada para nosotros (sur continental) entre el 79 y 82 menos de unos 10 días al año no ameritaba tal inversión, no así en nuestros Avisos. El HMS Endurance era parte vital de la defensa británica, como buque de recolección de inteligencia vestido de buque polar, más que a la inversa, pero no sólo de nosotros sino de todo el cono sur, confiaban su seguridad ante un eventual conflicto en el sobreaviso. Nunca fue casualidad que se pasearan programadamente por BNPB , BNMP BNUS ó el relojeo de nuestras base aéreas del sur haciendo puerto o por qué realizaban su mantenimiento o parte del mismo en Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Koinorr
Has sintetizado en tu post mis pensamientos acerca del A-171:El HMS Endurance era parte vital de la defensa británica, como buque de recolección de inteligencia vestido de buque polar, más que a la inversa, pero no sólo de nosotros sino de todo el cono sur, confiaban su seguridad ante un eventual conflicto en el sobreaviso. Nunca fue casualidad que se pasearan programadamente por BNPB , BNMP BNUS ó el relojeo de nuestras base aéreas del sur haciendo puerto o por qué realizaban su mantenimiento o parte del mismo en Argentina.
Creànme,que cuando hago algun comentario como el del post 17740,màs allà de los sentimientos subjetivos que guardo a mi adversario de siempre,lo hago con un carga fàctica de hechos y conocimientos , tambien soy conciente que no serà compartida por el universo de Foristas,todos ellos de excelentes conocimientos,la diferencia es muchas veces,sin que lo tomen a mal, esa factibidad de hechos que hacen que exponga mis pensamientos cuenta con el respaldo de muchos años estudiando,guardando informacion y haciendo mi propia recoleccion de datos...de 36 años de servicios...
Nunca compararìa al A-171 con el Q-5....aunque una madrugada,la del 01 de junio,con el ALTE IRIZAR en Pto Argentino, la "gente del Q-5" con personal de la RED CROSS a bordo,se encargò de hacer llegar algunos regalos para los que estabamos en las islas...me tocò ir a buscar a la CASA DE PIEDRA con el VW ILTIS del Escuadron Helicopteros una caja de carne congelada...
Solo un pensamiento en voz alta....
Biguà
 
Un Douglas A-4C del Escuadron I San Julian parte hacia una mision en el sur (Foto: via Brig. Daniel Paredi)


Foto del Alferez Ricardo Lucero y del Capitan Mariano Velasco, derribados en diferentes ocasiones y pertenecientes a diferentes escuadrones, abordo de un S-61 de la empresa "Helicopteros Marinos", integrante del glorioso "Escuadron Fenix". Foto: via Carlos Miranda/Escuadron Fenix.
 
Don Biguá, estuve abordo del Red Plum, meses antes de la guerra , inocentemente comiendo arroz con leche con 4 años en una fiesta ofrecida por los británicos para los hijos de de su antitrión, el Crucero. Las bodegas, resultaron vitales para el armado del buque hospital, cosa que ahora se están cargando con la remodelación, y entiendo que la cámara frigorífica, morgue en funciones, iría ligera de víveres para preservar óbitos así que fue un bonito gesto en toda regla puentear la cruz roja por una acción humanitaria como es la carne para los argentinos, con sabor o no metálico en función de su contenido-. Sldos.
 

DSV

Colaborador
Esperaba comentarios como el de koinorr o Bigua para ir cambiando mi parecer sobre ese asunto, muchas gracias a ambos.

Ahora se me generan unas intrigas, una es la que subrayo y remarco:
Un buque que navegaba en la zona complicada para nosotros (sur continental) entre el 79 y 82 menos de unos 10 días al año no ameritaba tal inversión, no así en nuestros Avisos. El HMS Endurance era parte vital de la defensa británica, como buque de recolección de inteligencia vestido de buque polar, más que a la inversa, pero no sólo de nosotros sino de todo el cono sur, confiaban su seguridad ante un eventual conflicto en el sobreaviso. Nunca fue casualidad que se pasearan programadamente por BNPB , BNMP BNUS ó el relojeo de nuestras base aéreas del sur haciendo puerto o por qué realizaban su mantenimiento o parte del mismo en Argentina.

Se puede entrar en detalles lo de los avisos?

Y la otra es, respecto al HMS Endurance, pero no tan referida a Malvinas, cuándo y en dónde más recolectó información por estas aguas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo DELTA SIERRA VICTOR....
Para leer:http://www.zona-militar.com/foros/threads/hms-endurance-y-el-ara-santa-fe.29576/page-2#post-1328643
Este link es la "llave" para un hilo...A-171 -ARA SANTA FE
Otro link,para comprender un poco màs:http://www.zona-militar.com/foros/threads/hms-endurance-y-el-ara-santa-fe.29576/page-2#post-1328900
Otro:http://www.zona-militar.com/foros/t...as-islas-malvinas.17043/page-236#post-1373439
Y hay màs informacion en ZM sobre este tema.
Saludos
EJD
Amigo KOINORR
Eran bolas de lomo...o pecetos,me parece que eran bolas de lomo,frizadas, envasadas al vacio,en cajas de carton de los frigorificos para exportacion.Las bolas lomo se convirtieron en un guiso de fideos que comimos despues que IAN MORTIMER junto a su XZ-456 fuera derribado por un misil ROLAND y quedara nadando a unas millas dentro del mar,hasta que al caer la noche un SK lo rescata.
Este guiso como almuerzo tardio,tirando a merienda-cena ya lo contè en varios posts referentes al XZ-456,y al grito de los sapucais,si buscan en este hilo o en el de la ROA CONDOR y utilizan el buscador como herramienta lo encontraran.Comimos cuando regresò el CH-47 que intentò un SAR, pero las PACs lo acechaban.
Fueron muy bien recibidas las cajas con carne...a pesar del paragüas de neutralidad que brindaba la presencia de la RED CROSS...
Saludos
Biguà
 

Nito

Colaborador
Y la otra es, respecto al HMS Endurance, pero no tan referida a Malvinas, cuándo y en dónde más recolectó información por estas aguas?


El 12ENE81 el helicóptero del HMS Endurance sobrevoló la estación científica Corbeta Uruguay, filmando las dependencias y movimientos del personal. En ningún momento se comunicó ni se identificó.
 
Estimado Gonzalo: con tu permiso voy a sumarles unos datos a las fotos que subiste #17745



Es el ferry Rangatira, utilizado post conflicto en el puerto de Malvinas entre Julio 82 a Sep del 83 como alojamiento de tropas inglesas que lo llamaban "Rangataz".
Otra vista del mismo con mas información proporcionada por Biguá:


Hola a todos Señores Foristas y Visitantes.
Traigo esta fotografia que està en Imagenes del Conflicto.
A la izquierda el SEALINK ST EDMUND FERRY y a la derecha el SM RANGATIRA FERRY,ambos fueron contratados e integraron los buques de apoyo de la TF 317 y permanecieron luego del 14 de junio,el St Edmund repatrío prisioneros hasta un mes despues.El vehiculo que avanza,me parece que es un Jeep Mercedes Benz 230 G del EA (caja corta).Se asoma la superestructura dañada del RFA SIR TRISTAM.En la bahia una lancha de desembarco del tipo FOXTROT
Biguá
Informacion complementaria de ferries pertenecientes a la TF-317.
Roll-on-Roll-off ferries
  • Elk 5,463 GRT — equipped with helicopter pad and two Bofors 40 mm guns to carry three Sea King helicopters, ammunition, and heavy vehicles including eight Bofors 40 mm guns, four FV101 Scorpion and four FV107 Scimitar light tanks - joined carrier battle group on 16 May[5][10]
  • Baltic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried three Army helicopters, 105 troops, and 1,874 tons of stores and ammunition to Ajax Bay on 1 June[5][11]
  • Europic Ferry 4,190 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles, ammunition, fuel, and four Scout helicopters of 656 Squadron Army Air Corps to San Carlos on 21 May[5][12]
  • Nordic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried troops, stores, and ammunition to Malvinas on 29 May[5][13]
  • Norland 12,990 GRT — equipped with helicopter pad[5] and carried 800 men of 2 Para to San Carlos on 21 May[14]
  • Rangatira 9,387 GRT — equipped with helicopter pad and Oerlikon 20 mm cannon to carry 1,000 engineers with vehicles and equipment, but sailed after cease fire.[5][15]
  • St Edmund 8,987 GRT[16] — equipped with helicopter pad and carried troops and vehicles[5]
  • Tor Caledonia 5,056 GRT — equipped

Imagen obtenida por el CG Nicolás Kasanzew del interior del Hércules TC-65 cuando regresaban de Malvinas en el ultimo vuelo realizado en la noche del 13 de Junio de 1982.
Nicolás Kasanzew, la cara de la TV en la guerra
(...)



(...)
"Aterrorizaje"

Kasanzew se fue de las islas la noche del 13 junio, horas antes de la capitulación argentina. No quería ver la bandera británica flamear en Malvinas.
Cuando se enteró de que Menéndez firmaría la rendición pidió subir al buque Almirante Irízar, pero se lo negaron. No sabía qué hacer, hasta que un suboficial de la Fuerza Aérea le contó que un avión Hércules estaba por partir del aeropuerto.
El periodista y su camarógrafo consiguieron subir a bordo, mientras la aeronave encendía sus motores. Volaron al ras del agua, bajo fuego enemigo, y cuando las luces se encendieron a las dos horas, en el piso del Hércules había vómitos. Al lado de Kasanzew, un suboficial sostenía un arma, dispuesto a suicidarse si el avión caía al mar. "Nunca recé con tanto fervor el Padre Nuestro y el Ave María -admite-. Todos los pilotos del Hércules deberían ser reconocidos como héroes: funcionaban como señuelos para atraer a los Harriers, y aterrizar en Malvinas generó un nuevo vocablo: aterrorizaje".
(...)
http://www.lanacion.com.ar/1460624-nicolas-kasanzew-la-cara-de-la-tv-en-la-guerra



Si bien esta foto ya fue debidamente aclarada dejo otra imagen de esos momentos posteada por MWAA:
CORBETA


Foto tomada desde la popa en navegacion rumbo a georgias, el estado del mar no permitio tareas de prueba de armas, fallschirmjager, su padre tambien estuvo con Cuchiarelli, Martinez Jesus, Solinas, el "tortuga" Rios, Monzon, el herido en la torre de 100, en vivencias dia a dia, hay algunas cosas que se dignaron en contarme y transcribi luego de molestarlos bastante, si es de la primera promocion de cabos tecnicos, es camada de Escalante, Galvan y Muguetta, saludos



Bahía Ajax, ver el post de Nito:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-313#post-30854



Me cito para darle el verdadero valor a esta imagen recortada:
Un Learjet del Escuadrón Fénix guiando una escuadrilla de Daggers del G6C.
(...)



(...)
Fotos de Juan Manuel Mothe.

Para tener una referencia sobre estas misiones visiten:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-470#post-1095675

Saludos!
Otro post muy completo de Biguá sobre esa misión:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-460#post-1092713


Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Cesar
Cosas de Perros y Gatos,un 8 de junio frente al Promontorio Güemes...
Sinceramente,les confieso...es la operacion que màs bronca me dà...tantas bombas bien puestas y sobreviviò...pero se convirtiò en museo .Hablo asi con acertijos para que los novatos usen el buscador...
Saludos
EJD
 
Bien armado pero muy Limpio y no tan abrigado podria ser principios de Abril. Tengo poca info acerca de esta foto pero su postura y armado hasta los dientes llama la atenciòn






Saludos
Seba-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien armado pero muy Limpio y no tan abrigado podria ser principios de Abril. Tengo poca info acerca de esta foto pero su postura y armado hasta los dientes llama la atenciòn






Saludos
Seba-

Amigo Seba
Siempre digo que al rengo lo conozco de que pierna está cojo...antes que se levante de la silla...
Me parece a mi que este "RENGO" no está en Malvinas y expongo mis razones:
1.Esos guantes grises tejdos no eran los guantes estándares de las FFAA de 1982.
2.El uniforme está muy limpio,aunque recién te la hayan provisto antes de subir al C-130,alguna arruga o mancha debería tener.
3.Usa el reloj demasiado luminoso para estar en Malvinas y ser un simple Soldado Conscripto.
4.Usa el cinturón de poliamida muy flojo,solo calzado en la cadera,no le servirá de mucho si tiene que correr.
5.A la FMK-2 no se aprecia muy bien a donde la tiene sostenida,si fuera un correaje en "Y" de poliamida,estaría agarrado por el cinturón bien adelante.
6.Es un uniforme de gabardina,no apto para Malvinas,Ustedes me diran que hubo muchos Regimientos que fueron con este uniforme,si...pero más viejo,ademas la tapa del bolsillo del pantalón me da dudas a un uniforme modelo 82.
7.El cuello por arriba de la garibaldina o gaban de combate muestra una camisa muy oscura.
8.Ese gorro marron de lana no era común .
9.La bandas de la MAG se llevaban en valijines,podias llevarlas cruzadas,pero van debajo del cinturón y casi siempre agarradas de las hombreras del gaban y si no tenia hombreras las ajustabas con el cinturón para que no se muevan.
Tal vez me equivoque...y se levante y agarre muletas...pero me parece otro lugar,ese arbusto ....
Y como decía un arbitro mediatico..asi lo veo Yo!!..Yo no me hubiera sacado esa foto.
EJD
 
Arriba