Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente Cesar, el Padre es autor de "Dios en las trincheras" que cuenta con fuertes sensaciones las cosas que le tocó vivir al Padre Torrens en Malvinas, si no recuerdo mal es a él a quien los harriers le cortan la misa al aire libre.

saludos
norberto

Hay tipos que buscan cualquier excusa para rajarse antes de la misa :p .
 
las máquinas viales fueron llevadas por el personal de vialidad

nippur_1967 dijo:
En el libro operaciones terrestres en las islas Malvinas, se menciona:
“Se construyó un zanja antitanque sobre el camino Fitz Roy y Puerto Argentino, al sur de monte Harriet, complementada con minas antitanque y antipersonales, y dos bombas de 250 libras de aviones pucará preparadas para ser deflagradas.”
Este dato me resulta por demás interesante, por un lado la construcción de una zanja antitanques, para estos sospecho que tuvieron que emplear máquinas viales, que si bien había, no creo que las hayan podido trasladar hasta ese lugar, quizás la hicieron con explosivos. Por otro lado para hacer una zanja antitanque sospecho que tuvo que tener cierta longitud, en cuyo caso el trabajo tuvo que demandar varios días. De cualquier manera esta tarea tubo que estar a cargo de ingenieros.
El otro dato interesante es el uso de las bombas de 250 libras = 113kg claramente se las tuvo que llevar en un vehículo y probablemente participó personal de la FAA.
El sector que se menciona la instalación da la zanja antitanque estaba próxima a la posición de la sección B del RI4, por lo que quizás Lautaro pueda aportar algún dato.
No queda en claro como es la detonación de las bombas, si es porque el enemigo acciona la trampa o porque personal argentino la hace detonar cunado lo cree necesario.
Si fuese el último caso, seguramente el personal de RI4 tendría esa responsabilidad. Ahora, en ese sector se desarrollaron combates, porque no habrán sido detonadas?
La Compañia de Ingenieros 601, que estuvo en Malvinas se formo organicamante en base a la Compañia Demostracion de la Escuela de Ingenieros y cuadros y soldados de las otras compañias, en esos años la Escuela de Ingenieros y la referida Compañia tenian lo ultimo en dotacion de material de Ingenieros.

pero tratando de aclarar las dudas y la del forista Tsunami en otro tema, en esta compañia tambien estaba agregada los Olvidados por la Historia, El personal de Civiles que pertenecian a Vialidad Nacional.

le pongo unos parrafos y luego el Link

[


https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:5ieKAC59qeMJ:www.aveguema.org.ar/Gacetas%20Malvinenses%20Digitales/LGM%205/La%20direccion%20de%20vialidad%20en%20las%20Malvinas.doc compañia de ingenieros de combate 601 malvinas equipos viales&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESg0i3wv8gv6gtwRMpXMiH7EaDNrE8VvpyaG-3-YJbwVhwzLpOYRlBjMRybL2R4_2LlwmtJXv4uaVVwbyagq2aMtbq-NQLl9RdkmiYd7VhknxQSuAlToLZpT78ptFFwmeE1t7z1_&sig=AHIEtbR_ILfnlL_yYfxUbEvWuDPgAgIbxg

PD:

Lo felicito y valoro el trabajo que realiza Nippur, con su inagotable y sobresaliente aporte en el tema.
--- merged: 14 Oct 2012 a las 12:07 ---
pero tambien esta Unidad y las otras unidades, de ingenieros ya tenian Suboficiales Operadores de Maquinas Viales, que seguro habran trabajado juntos con el personal de vialidad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Hola a todos Señores Foristas y Visitantes.
Traigo esta fotografia que està en Imagenes del Conflicto.
A la izquierda el SEALINK ST EDMUND FERRY y a la derecha el SM RANGATIRA FERRY,ambos fueron contratados e integraron los buques de apoyo de la TF 317 y permanecieron luego del 14 de junio,el St Edmund repatrío prisioneros hasta un mes despues.El vehiculo que avanza,me parece que es un Jeep Mercedes Benz 230 G del EA (caja corta).Se asoma la superestructura dañada del RFA SIR TRISTAM.En la bahia una lancha de desembarco del tipo FOXTROT
Biguá
Informacion complementaria de ferries pertenecientes a la TF-317.
Roll-on-Roll-off ferries
  • Elk 5,463 GRT — equipped with helicopter pad and two Bofors 40 mm guns to carry three Sea King helicopters, ammunition, and heavy vehicles including eight Bofors 40 mm guns, four FV101 Scorpion and four FV107 Scimitar light tanks - joined carrier battle group on 16 May[5][10]
  • Baltic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried three Army helicopters, 105 troops, and 1,874 tons of stores and ammunition to Ajax Bay on 1 June[5][11]
  • Europic Ferry 4,190 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles, ammunition, fuel, and four Scout helicopters of 656 Squadron Army Air Corps to San Carlos on 21 May[5][12]
  • Nordic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried troops, stores, and ammunition to Malvinas on 29 May[5][13]
  • Norland 12,990 GRT — equipped with helicopter pad[5] and carried 800 men of 2 Para to San Carlos on 21 May[14]
  • Rangatira 9,387 GRT — equipped with helicopter pad and Oerlikon 20 mm cannon to carry 1,000 engineers with vehicles and equipment, but sailed after cease fire.[5][15]
  • St Edmund 8,987 GRT[16] — equipped with helicopter pad and carried troops and vehicles[5]
  • Tor Caledonia 5,056 GRT — equipped
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente alguno de nuestros expertos en sda Mirage ubicará en una foto los pedazos.-
 
No soy experto ni por asomo en sda Mirage, pero si mal no entiendo, la pieza superior de la primer foto, sería una tapa que está ubicada en la parte superior del fuselaje (casi en el lomo del avión), a la mitad del mismo más o menos, y del lado izquierdo según la ubicación del piloto (o sea que al piloto le queda atrás a la izquierda). Del lado derecho existe otra igual. Por la deflagración que tiene, evidencia un impacto de derecha a izquierda, referenciando siempre desde la ubicación del piloto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Restos del avión Mirage del capitán García Cuerva:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Hola Oscar
Desde 1998...en Villa Carlos Paz...MI LUGAR EN EL MUNDO...el Mirage III I-019 del Capitan Gustavo Argentino GARCIA CUERVA,hace meditar a los turistas y visitantes sobre la GESTA de Malvinas...los hace mirar al cielo de la PATRIA...cada 02 de abril se llena de alumnos a sus pies...hay ofrendas florales y toque de silencio...HAY MEMORIA...
Homenaje de la Ciudad de Villa Carlos Paz a la Fuerza Aerea Argentina...el I-019 RINDE HOMENAJE A NUESTROS HEROES!!!!
Y sino mis estimados Foristas miren estas fotografias que sacó hoy mi hijo para Oscar y Ustedes...
Comparen esa chapa de dural color verde con numeros negros que fotografió Oscar,con esta matricula....


Nota:el artefacto que está sobre la escarapela,es un farol,para efecto luminico durante la noche,NO FORMA PARTE DEL FUSELAJE.

Otras fotografias para mostrar al I-019 del Capitan GARCIA CUERVA...perdurando su memoria en Villa Carlos Paz-Sierras de Cordoba













Oscar,muchas gracias por tu homenaje al Capitan Gustavo GARCIA CUERVA...el verdadero I-019 está en Malvinas!!!!!...en Villa Carlos Paz,solo lo recordamos....
BIGUÁ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Biguá, esa foto es actual ??? porque yo desde 2008 lo vengo fotografiando color gris, inclusive este verano 2012.
--- merged: 22 Nov 2012 a las 21:19 ---
Nunca me voy sin tomar unos mates debajo en honor a los pilotos.thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Willy
Desde este año,el I-019 tiene el camo SEA,como los originales M-III EA.Hubo asesoramiento de un cormoran negro de rio en esto...ya que el Sr Intendente quería tenerlo mas prolijo para los 30 años de la Gesta...al diablo con el baja visibilidad!!!!...si es el I-019... debe estar pintado con camo SEA del 82!!! y la Municipalidad lo entendió.Hoy esta asi!!!! bien malvinero!!!!
BIGUÁ
 

Yelmo58

Colaborador
Hola Willy
Desde este año,el I-019 tiene el camo SEA,como los originales M-III EA.Hubo asesoramiento de un cormoran negro de rio en esto...ya que el Sr Intendente quería tenerlo mas prolijo para los 30 años de la Gesta...al diablo con el baja visibilidad!!!!...si es el I-019... debe estar pintado con camo SEA del 82!!! y la Municipalidad lo entendió.Hoy esta asi!!!! bien malvinero!!!!
BIGUÁ
Excelente, Biguá!
Desgraciadamente, lo habían pintado así "porque quedaba más lindo"...
Yo también me quejé con los de Río Cuarto...
Guillermo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, pregunto, los kelpers no venden esos objetos???
El hombre que tiene estos restos es una persona a la que, creo, le gusta la historia. Por eso tiene también imágenes muy interesantes de la "ocupación argentina", según la visión isleña. Su colección fotógrafica es bastante amplia, aunque solo nos mostró un álbum. En mi primera visita, que hice junto a Noelia Dalmedo, hija de un veterano y excelente intérprete, se mostró reticente y nos dijo que volviéramos otro día a las 16.30 horas. Así lo hicimos dos días después y, antes de que llamáramos a su puerta salió con el álbum bajo el brazo. Más amigable, nos mostró su reno y los restos del Mirage. La fecha del 1° de mayo nos manifestó que fue escrita por argentinos, pues esos restos fueron recuperados por él luego de la rendición. En algún momento fue detenido por las fuerzas argentinas y temió por su vida pero la cosa no pasó a mayores. Le interesaba sacar fotografías, como dijo, para documentar la historia. Las que yo vi son muy interesantes, la mayoría luego del 14 de junio; una que me llamó la atención fue la de un galpón increíblemente lleno de comida de todo tipo; él aparece en esa foto guardándose naranjas en sus bolsillos... pero había de todo...
--- merged: 22 Nov 2012 a las 22:27 ---
Nuestros impactos fueron del lado de babor bastante detrás del número. Sobre la tobera. recordar que usamos HEI-t y SAPHEI-t.-
Qué buen documento Oscar. Como siempre.
El hombre nos explicaba que las perforaciones eran de adentro hacia afuera, como diciendo que la munición había explotado desde dentro del avión hacia afuera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente, Biguá!
Desgraciadamente, lo habían pintado así "porque quedaba más lindo"...
Yo también me quejé con los de Río Cuarto...
Guillermo
Amigo Yelmo58
Asi es...entre queja y queja,lo llevamos a SEA 82.
Hacia mucho que no lo veía navegando por aqui Yelmo58....se extrañaba sus controversias en camo...
Abrazo
BIGUÁ
 

Yelmo58

Colaborador
No soy experto ni por asomo en sda Mirage, pero si mal no entiendo, la pieza superior de la primer foto, sería una tapa que está ubicada en la parte superior del fuselaje (casi en el lomo del avión), a la mitad del mismo más o menos, y del lado izquierdo según la ubicación del piloto
Restos del avión Mirage del capitán García Cuerva:







Estoy casi seguro que es la tapa que está debajo del cañón DEFA, no sería una toma sino una ventilación del cañón. La toma del lomo no está fijada a ninguna tapa.
Noten que tiene unos encastres a la derecha (de la foto) y una "cerradura" (marca roja) a la izquierda, lo que sugiere que el flujo de aire lo recibe desde el encastre hacia la cerradura (para evitar desprendimientos accidentales).
El color no sería entonces "tostado" (tan) del esquema SEA, sino un anodizado dorado y la pintura "gris nube" del vientre se peló en su casi totalidad (quedan algunos restos alrededor de remaches y bordes del esquirleo). Oscar, ¿podría confirmarme ésto?
Guillermo

Después de revisar chiquicientas fotos, estoy por descartar los venteos del cañón, se candidatean las tapas que están a los costados del tanque/aleta trasero (souterriere)
En la foto se ve justo debajo de la raíz del ala.
 
Arriba