Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Bien armado pero muy Limpio y no tan abrigado podria ser principios de Abril. Tengo poca info acerca de esta foto pero su postura y armado hasta los dientes llama la atenciòn






Saludos
Seba-


Me llama la atencion la foto en posicion de cuerpo a tierra, con el talon izquierdo completamente levantado, una de las primeras cosas que no se deben al adoptar dicha posicion, un soldado bien entrenado no hace eso, ni para la "foto"
 
Yo también tenía reloj inox. Casio digital. Que gastaba mucha pila y me llevé ese a la guerra para no estropear otro Citizen digi "Blackie" mas bonito.
Lo cierto es que ese reloj tenía una avería y gastaba mucha pila. Yo. como no sabía el largo de la campaña había llevado dos pilas de repuesto ???? (ni que fuera a Corea) pero la puesta se gastó en Comodoro donde tras recorrer la Unidad un mecánico me prestó una pinza y pude sacar la tapa y cambiarla.
Pero Mayo se volvió a quedar sin pila así que en una escapada a donde paraban los chicos de los Panhard pude sacar la tapa y cambiar la pila.
Así que a partir de ahí la racioné y solo apretaba la luz una vez por turno de guardia nocturna. No me acuerdo que pasó al final con el reloj. Tendría que buscarlo y recuperar algo de mi historia...

Mientras no se lo hayan pirateado, ya sabemos quienes, ojalá lo encuentre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excepto la del "rengo" en colores de la que Biguá hizo una pormenorizada descripción, todas las demás de esta sesión de fotos fueron publicadas en el nro. 250 de Osprey Publishing dedicado a las fuerzas terrestres argentinas en MLV, uno de los autores de este libro es Nicholas Van der Bjil.

Osprey se manda sus mocos asiduamente cuando se refiere a nuestras FFAA, en este caso sus autores suponen que se trata de gente del RI25 en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).

Saludos!

Patan
El SM (R)ICIA Nicholas Van del Bijl,tambien en algunos casos ha cometido errores históricos,de jerarquías,Unidades etc."Nick" Van der Bijl formo parte de mis posts en Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR y en este hilo.
Ha sido uno de los más importantes colaboradores del IWM ,entregando partes de uniformes,casco de vuelo,efectos personales de sus interrogados...la gran mayoría,por no decir "exclusividad" de Cuadros y Soldados de la FAA...muy amigo de la ROA CONDOR Y ROA MLV.
EJD
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo también tenía reloj inox. Casio digital. Que gastaba mucha pila y me llevé ese a la guerra para no estropear otro Citizen digi "Blackie" mas bonito.
Lo cierto es que ese reloj tenía una avería y gastaba mucha pila. Yo. como no sabía el largo de la campaña había llevado dos pilas de repuesto ???? (ni que fuera a Corea) pero la puesta se gastó en Comodoro donde tras recorrer la Unidad un mecánico me prestó una pinza y pude sacar la tapa y cambiarla.
Pero Mayo se volvió a quedar sin pila así que en una escapada a donde paraban los chicos de los Panhard pude sacar la tapa y cambiar la pila.
Así que a partir de ahí la racioné y solo apretaba la luz una vez por turno de guardia nocturna. No me acuerdo que pasó al final con el reloj. Tendría que buscarlo y recuperar algo de mi historia...

Reloj: cuando lo conocí a Piaggi llevaba puesto un reloj digital con malla plástica que había utilizado en el 82, no se lo quitó nunca.
Saludos
norberto
 
Fede
Si eran Marasco & Speziale,color marron,con pasacordon de acero tipo gancho hacia afuera,no ojales y no eran vulcanizados,con suela tipo "tractor" cocidos,en aquellos años eran los de mejor calidad en las FFAA,algo pesados,pero resistentes.
Con respecto a los Guardiamarinas KOCH y GALLIUZZI,solo los ví unos minutos afuera de Cables and Wireless,intercambiamos unas palabras,lo de siempre le conté de donde venía Yo (RESCOM) y ellos me parece que me dijeron que estaban por Sapper Hill,casi al frente de las instalaciones de Cables&Wireless,ya no se acordaran...cosas de Michis y Alfetas,nada más...
Biguá

Hola Gente, para que se vean mas de cerca les muestro mi par de Marasco & Speziale.


 
T

tsunami

la guerra del Onyx, incluyendo su momento más traumático, que fue cuando se comieron una roca sumergida al sur de Cabo Belgrano, pasando inserciones de SBS, misiones (abortadas) al continente, etc, etc. Pero de esto, pequeñas cosas y para no repetir en voz alta.

re-pregunto:

podrás ampliar sobre estos aspectos??
 


Las fotos en cuestión, para tratar de dilucidar dónde fueron tomadas y quiénes son los que aparecen en ellas, son 4 ahora que involucran a tres personas distintas. Ojalá podamos dar...


The landscape looks like the Malvinas Island, but not Pradera del Ganso (Goose Green), which is a flat landscape.

El paisaje se parece a la isla de Malvinas, pero no Pradera del Ganso (Goose Green), que es un paisaje plano







 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Uniforme y equipo

El hombre que posa para la foto está vestido co un uniforme nuevo, de eso no hay dudas.
Los guantes "asimilados" pueden ser de los llegados por correo, y que eran confeccionados o comprados por el Pueblo de la Nación para sus soldados.
Tengo la seguridad de que no es un soldado raso, debe haberse quitado la insignia de grado para el anonimáto. Por qué lo digo? Porque lleva un cinturón de galón poliamida de tres hileras de orificios y hebilla de un punto (herrajes dorados). Utilizado por las fuerzas americanas en la época de Vietnam, y que para comienzos de los ochenta era muy apetecido entre los integrantes del EA, pero al cual pocos podían acceder (comprándolo o por obsequio) Era común verlo en Córdoba. es por eso que se le apodó como "modelo paracaidísta".
Recuerdo que la masa de nuestras tropas llevaban correaje de cuero modelo 1967 o el Tempex de poliamida modelo 1980.
Misma alza para la espaldera que es de poliamida y el portacargador Tempex. Esas piezas solo la tenían cuadros, por haberlas comprado, o provistas a las unidades de la Xma Brigada y la Compañía del RI 1.

El estuche (pouch) ALICE para brújula Lenzatic es otro indicio de que es un cuadro. La Granada M67 y las EA.M5 son otra muestra.
Habría que buscar por el lado de la granada M67, no todas las unidades las poseían entre sus lotes. Las comunes eran las FM.K2 y EA.M5.

La MAG la tomó solo para la foto, ya que no tiene pistolera. La cual le corresponde por dotación de su rol de combate (FM-Browning 9mm o Ballester Molina 11,25mm)

Entonces? es un jóven suboficial que posó para la ocasión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que quieren que les diga...para mi es "un actor"...si se fijan en la MAG, la manija de transporte es recta como el L7A1 y no ondulada como la nuestra.
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Esta misma foto me la envió hace un par de semanas el "Titi" Molteni, confirmándome que fue su personal el que recibió la orden de inutilizar el material ante la llegada de los ingleses.

Saludos!
 
patanglen asi es el padre de mi amigo le conto ese relato y el me lo transmitio a mi incluso dice sobra la foto del machi con el asiento ejectandose, que fueron ellos mismos los que lo detonaron para inutilizar el aparato.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano:
Las MAG Modelo Argentino tienen los dos tipos de manivela de transporte, así como también alternan culatas de madera y de plástico.
Saludos

acabas de destruir mi teoria filmica :D
gracias titan
--- merged: Jul 5, 2013 9:37 AM ---
Tano:
Las MAG Modelo Argentino tienen los dos tipos de manivela de transporte, así como también alternan culatas de madera y de plástico.
Saludos

acabas de destruir mi teoria filmica :D
gracias titan
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Será que la imagen corresponda a un integrante del 25? Tiene correaje TEMPEX (Bolsa de completamiento, pala plegable con funda, etc). Esa unidad no lo tenía provisto aún. Dudo bastante que un "bandido", y menos en esa época, haya gastado su dinero para comprarse ese moderno correaje (y muy caro por esos tiempos)
Además el "Bravo 25" no tenía la funda de casco con mimetizado "lagarto". Tenía la mimetizada "woodland". La Ca Ing 9 sí la tenía.

Correajes

Aquí está la mejor muestra de los correajes empleados en 1982.
El Tte 1ro (PM) ESTEVEZ usando el ALICE M-1956 (muy de moda entre los oficiales en esos años). Lleva el cinturón y pistolera TEMPEX.
El entonces Subt GOMEZ CENTURION usando el cinturón, pistolera y portacargadores del recién aparecido TEMPEX Modelo 80, y las espalderas del ALICE M-1956.
El entonces Subt REYES con cinto y pistolera TEMPEX, espaldera M-1956 y portacargadores de cuero Modelo 1967.
El resto del personal emplea correaje de cuero Modelo 1967, salvo algunos cuadros que tenían cinturón de poliamida TEMPEX o "modelo paracaidísta" americano.
El Tte 1ro ESTEBAN tiene terciada la funda de cuero para la radio VERTEX.
--- merged: 5 Jul 2013 a las 11:54 ---
el ri25 tenia mochila?

Es un equipo aligerado
 
Arriba