Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador



Tengo una foto más que corresponde a la misma serie. Y en las tres aparecen las mismas bandas de munición y, supongo, la misma MAG. Evidentemente, los protagonistas estuvieron posando para las imágenes. Creo que sí es en Malvinas, aunque no logro identificar el lugar. En el libro que tengo dice "Pradera del Ganso (Goose Green)" pero no estoy seguro de que así sea, pues no logro ubicar esa construcción ni tampoco el 'camino' que aparece detrás y a lo lejos en la primera foto (y también en la tercera foto que menciono)... ¿Podrán ser del RI 8? Quizá debamos rumbear para ese lado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar
De la Compania "C" no es seguro...del RI12 no creo...la foto de abajo no la discuto...pero la de arriba,sigo pensando en un rengo.
EJD
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar
De la Compania "C" no es seguro...del RI12 no creo...la foto de abajo no la discuto...pero la de arriba,sigo pensando en un rengo.
EJD
La foto que faltaba, perdón por la calidad del escaneo...



El que está abajo, con la MAG, es el mismo que aparece con la MAG en la segunda foto. Atrás se observa esa especie de camino alambrado. Evidentemente, es el mismo lugar y el mismo día, los muchachos posaron para la posteridad...
 
Estimado Seba, aquí le agrego otra imagen del mismo personaje en cuestión...



Saludos desde el Paraguay...

Nestor...

cuando la vi la primera vez, escribi que tenia dudas, no hay dudas que la pose es para la foto, con todo el respeto que se merece , fijensen en la ultima, y en la primera, pero gracias a los aportes se aclara el tema-

1 se nota que este soldado se coloco las FMK 2 en el pecho y en el cinturon las EM 5 y ofensivas, llevan los cascos metalicos para las esquirlas
2 lleva un portacargador de FAL de poliamiada
3 y no tengo dudas que ese es un estuche con una brujula lensatic ( lo llevaban los Oficiales o Suboficiales)
 
Como aclara todo la última foto!!! tantas cosas mencionadas por Biguá que también me hacían ruido como el gorro o los guantes pero como comentá José, las granadas españolas y el portacargadores, además del modelo de bombacha que es uno de los usados por el EA en esa época hacen que efectivamente sea argentino... posando para "Gente"
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Oscar
De la Compania "C" no es seguro...del RI12 no creo...la foto de abajo no la discuto...pero la de arriba,sigo pensando en un rengo.
EJD


Estimado Bigua, Muy buenas noches por alli...!!!

Continuando con la foto del "RENGO", de la cual Usted nos hizo ver varios detalles que no lo ubicarían en Nuestras Malvinas, le acerco el siguiente dibujo donde aparece el mismo RENGO, pero donde se hace una referencia a lugar, arma y fecha, es el Numero 2....



Estimado Eduardo, ojala pueda servir en alguito para poder seguir armando el rompecabeza de estas 2 fotos y ahora este dibujo de la misma persona...

Un enorme abrazo desde el Paraguay...!!!mmmalvinas

Nestor...

Pd, Estoy seguro que dentro de muy poco , nuestro amigo CAESAR , nos ira a sorprender con muchos mas datos acerca de este "RENGO".-
 
Gracias por tomarse su tiempo señores en aclarar sobre la foto, a mi particularmente siempre me pareciò la de un soldado del 12 mas por la zona parecida a la de Pradera del Ganso - en este foro hay excelentes foristas con mucha dedicaciòn y con mas experiencias que yo en el tema, es por eso que aprendo de ustedes a la expectativa de nueva información para conocer mas acerca de nuestros VGM y del caso Malvinas

Saludos
Atte
 
Amigo DELTA SIERRA VICTOR....
Para leer:http://www.zona-militar.com/foros/threads/hms-endurance-y-el-ara-santa-fe.29576/page-2#post-1328643
Este link es la "llave" para un hilo...A-171 -ARA SANTA FE
Otro link,para comprender un poco màs:http://www.zona-militar.com/foros/threads/hms-endurance-y-el-ara-santa-fe.29576/page-2#post-1328900
Otro:http://www.zona-militar.com/foros/threads/vivencias-día-a-día-del-conflicto-por-las-islas-malvinas.17043/page-236#post-1373439
Y hay màs informacion en ZM sobre este tema.
Saludos
EJD
Amigo KOINORR
Eran bolas de lomo...o pecetos,me parece que eran bolas de lomo,frizadas, envasadas al vacio,en cajas de carton de los frigorificos para exportacion.Las bolas lomo se convirtieron en un guiso de fideos que comimos despues que IAN MORTIMER junto a su XZ-456 fuera derribado por un misil ROLAND y quedara nadando a unas millas dentro del mar,hasta que al caer la noche un SK lo rescata.
Este guiso como almuerzo tardio,tirando a merienda-cena ya lo contè en varios posts referentes al XZ-456,y al grito de los sapucais,si buscan en este hilo o en el de la ROA CONDOR y utilizan el buscador como herramienta lo encontraran.Comimos cuando regresò el CH-47 que intentò un SAR, pero las PACs lo acechaban.
Fueron muy bien recibidas las cajas con carne...a pesar del paragüas de neutralidad que brindaba la presencia de la RED CROSS...
Saludos
Biguà
Ahh, bueno era carne, yo creí que eran spares para nuestros helos o algo similar, Sacaron provecho entonces. Un dato, la portas automáticas de Sala de Máquinas, a la postre una guillotina transversal eran usadas como tal para cortar reses o deshuesar carne. Lamentablemente se llevaron también una vida en los 80 durante unas reparaciones, fruto de ello se le instaló una alarma acústica y otra visual (luz de garage) para apercibir a sus usuarios. Lo transportó el Capitán. Luzuriaga ¿?, hombre del EA antártico por cierto, muy querido en las tripulaciones antárticas de la ARA por su humor y arrojo...ó los helos que operaban en el RHAI?

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Eduardo, ojala pueda servir en alguito para poder seguir armando el rompecabeza de estas 2 fotos y ahora este dibujo de la misma persona...


Las fotos en cuestión, para tratar de dilucidar dónde fueron tomadas y quiénes son los que aparecen en ellas, son 4 ahora que involucran a tres personas distintas. Ojalá podamos dar...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia Nestor en Paraguay...
Si Usted me hubiera presentado a esta figura o a este rengo Nº2 del post 17.774,Yo no hubiera dudado que era un miembro de la Compania "C" del Glorioso 25.
Hay algunas diferencias con el personaje de la foto que el dibujante interpretò mejor y diò mas forma de VGM
1.Los guantes no son grises,son los arena de algodon.
2.No luce garibaldina de gabardina,sino un DUVET by ISREX
3.Su correaje està ceñido.
4.El gorro es verde o verdoso.
Si el dibujante mantuvo el reloj inapropiado.
Con respecto al tendido electrico y torre de antena de fondo,no llego a recordar ese lugar en Pradera del Ganso.
Saludos y esperemos ver quien era el rengo....
Biguà
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy pero muy buen día Estimado Eduardo...!!!

Muchas gracias por su respuesta de arriba.

Sin dudas que el autor del dibujo se tomo la tarea de abrigar correctamente con una campera DUVET a dicho soldado, por ahora anónimo...

Otro detalle es que el mismo autor en el dibujo le agrego una funda para la pistola, elemento que no se encuentra en la foto...

Estimado Bigua, como siempre es un gustazo aprender sobre Nuestra Gesta de Malvinas, con todos los aportes que al respecto Usted nos brinda.

Un enorme abrazo Malvinero desde el Paraguay...!!!!mmmalvinas

Nestor...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
"la foto del rengo"
la vegetacion me parece pampeana, pero como no soy experto, no puedo arriesgar, en cambio la construccion, a pesar de la cubierta de chapa acanalada, parece de paramentos de material y con enlucido de revoque y encalado o pintado, detalle este que no recuerdo de las construcciones de Pradera del Ganso (Goose Green).
el reloj es de epoca, probablemente un citizen digital o alguna imitacion...
y la ropa, la ropa esta mas limpia y planchada que mi uniforme del colegio para la 1ra comunion;) la ropa asi no la tiene ni el TTE GRAL Leopoldo Fortunato Galtieri en las fotos de la llegada a Puerto Argentino.
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excepto la del "rengo" en colores de la que Biguá hizo una pormenorizada descripción, todas las demás de esta sesión de fotos fueron publicadas en el nro. 250 de Osprey Publishing dedicado a las fuerzas terrestres argentinas en MLV, uno de los autores de este libro es Nicholas Van der Bjil.

Osprey se manda sus mocos asiduamente cuando se refiere a nuestras FFAA, en este caso sus autores suponen que se trata de gente del RI25 en Pradera del Ganso (Goose Green).

Saludos!
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Rostro enmascarado pero con reloj brilloso.
Usa guantes pero no hace frio.
Para mi lo produjeron (ropa nueva y bien armado) para hacer fotos con fines propagandísticos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo también tenía reloj inox. Casio digital. Que gastaba mucha pila y me llevé ese a la guerra para no estropear otro Citizen digi "Blackie" mas bonito.
Lo cierto es que ese reloj tenía una avería y gastaba mucha pila. Yo. como no sabía el largo de la campaña había llevado dos pilas de repuesto ???? (ni que fuera a Corea) pero la puesta se gastó en Comodoro donde tras recorrer la Unidad un mecánico me prestó una pinza y pude sacar la tapa y cambiarla.
Pero Mayo se volvió a quedar sin pila así que en una escapada a donde paraban los chicos de los Panhard pude sacar la tapa y cambiar la pila.
Así que a partir de ahí la racioné y solo apretaba la luz una vez por turno de guardia nocturna. No me acuerdo que pasó al final con el reloj. Tendría que buscarlo y recuperar algo de mi historia...
 
Arriba