Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En la foto que pregunta tsunami no estoy (casi seguro), estaba en otra parte "recuperando peso"
Cuanto kilos perdiste y recuperaste?
Del tema de tus fotos (del conflicto y poco tiempo despues) - he visto tres: una en el casco (Isla Borbón?) - en el la portada de tu libro, una en Ajax (el grupo de la gente) y una en St. Edmund (mas distinta de todos) - en la contraportada de tu libro.
 
Diálogo imaginario:
Civil: Felicitaciones
Tripulante: Gracias !
Civil: Una larga misión.
Tripulante: Sin dudas. Ha sido un orgullo destruir el aeropuerto de Stanley
Civil: En realidad no destruyeron el aeropuerto.
Tripulante: Ah, bueno, Lo importante es que inutilizamos las pista.-
Civil: Estee, en realidad tampoco inutilizaron la pista.
Tripulante; pero ha sido las mas larga misión desde la SGM.-
Civil: Si, eso si. Vamos a recordarla por eso. !!!!!!!!!


Claro que este diálogo nunca existió.-

O si. ?.:p

Otro posible diálogo:

Flt Lt Martin WITHERS: Los "argies" ni nos vieron llegar.
Periodista: No jodas, que si el EA hubiera usado la doctrina de fuego por veto, yo en este momento estaría viajando a tu casa para entrevistar a tus deudos ...
 

emilioteles

Colaborador

Mayo de 1982 - Base Aeronaval Río Grande.
Foto (c) CN Philippi


Grumman S-2E "Tracker" 2-AS-25 a punto de ser catapultado del Portaaviones ARA "25 de Mayo", en algún momento de mayo de 1982, durante el conflicto del Atlántico Sur - Malvinas.

El Lockheed SP-2H "Neptune" 2-P-112 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración aguarda en paz.
En pocas horas emprenderá el vuelo en el que al mando del Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston detectará a la fuerza naval británica, dando paso al hundimiento del Destructor HMS "Sheffield" a manos de los Super Etendard de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.



3 de mayo de 1982, un avión Neptune de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración localiza a los náufragos del Crucero ARA "General Belgrano".


Personal y elementos recién desembarcados de un avión de la 1ra. Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil en la plataforma del Aeropuerto de Puerto Argentino en mayo de 1982. De fondo, el Grumman S-2E "Tracker" 2-AS-22 de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.


2 de mayo de 1982, hundimiento en acción de guerra del Crucero ARA GRAL. BELGRANO, falleciendo a causa del mismo 323 marinos Argentinos, entre ellos el Suboficial Mayor Aeronáutico Ramón BARRIO y el Suboficial Segundo Aeronáutico Roberto LOBO pertenecientes a la dotación del helicóptero ALOUETTE III 0649/3-H-105 perdido con el Crucero.

1ro. de mayo de 1982, aeronaves de la 1ra. y 2da. Escuadrillas Aeronavales de Sostén Logístico Móvil realizan 17 cruces desde el continente a las islas Malvinas, aterrizando en las mismas, estando sometidos a fuego enemigo, sin armas de autodefensa y en condiciones meteorológicas marginales.

En la imagen, dichas aeronaves en el Aeropuerto de Puerto Argentino.

Aproximando a la cabecera 01 de Puerto Argentino, un día de abril de 1982, durante el Conflicto del Atlántico Sur - Malvinas.

Douglas A-4Q de la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque próximo a enganchar en el Portaaviones ARA "25 de Mayo", un día de abril de 1982, durante el Conflicto del Atlántico Sur - Malvinas.

Fokker F-28 5-T-10 de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil en la plataforma del Aeropuerto de Puerto Argentino durante el Conflicto del Atlántico Sur, Malvinas, 1982.

3 de abril de 1982, bautismo de fuego de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS. En la toma de GRYTVIKEN (Georgias del Sur) un helicóptero ALOUETTE participa activamente en el desembarco de efectivos de la Infantería de Marina transportados en el buque polar ARA BAHÍA PARAÍSO, interviniendo en la acción bajo fuego enemigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buenas noches Pedro en la otra banda...la Oriental
Te recuerdo que escribí algunos post acerca de esta fotografía,los vuelvo a reeditar mediante la herramienta de un link para volver a repasar el tema del LARGE GORSE GULLY PATCH (y sino... los novatos utilicen el buscador y coloquen estas palabras...o RAP)
Aquí van:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-relativas-al-conflicto.23241/page-67#post-1297955
La respuesta de Jimmy
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-relativas-al-conflicto.23241/page-67#post-1300430
También escribí esto:http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-594#post-1164939
Saludos Pedro...repetir...repetir...hasta que se aprenda.(Willy dixit)
Biguá
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Las camperas eran Marca Tempex (como los correajes, cintos y demas) en un principio las vendían en SM.
Mi viejo tenia 2 en el entonces Batallón de Ingenieros de Combate 181 en Cmte. L Pierda Buena... en esa época los Duvet IMI eran escasos y la mayoría de los cuadros que podían las compraba... luego tengo entendido que empezaron a proveer al personal de cuadros.


Saludos


Me contaron que la campera ha estado en el desfile del día 20...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uno de los buques que mas me hubiese gustado que hundiese la FAA o el COAN es el HMS Endurance...buque Antartico que portaba misiles y ametralladoras con municion para su helicoptero Wasp.
Esto fue y es una violacion al tratado Antartico.

Que lindo hubiese sido meterle una Mk-17, Snakes o un Exocetazo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cosmic
Comparto tu ganas...y tus deseos,el HMS ENDURANCE representaba y era "MASCARON DE PROA" del lobby FIC-RN-FO-BAS.
Comparto tus ganas ...y tus deseos,el HMS ENDURANCE dias antes realizò una visita de cortesia a la BASE AEREA VCOM MARAMBIO...dias despues violò el Tratado Antartico y como muy bien apuntas armò a su WASP 434 con armamento y participò en la OPERACION PARAQUAT.
El A-171 representò la presencia de la RN en las Islas...siempre lo vì como la figura de un anzuelo con carnada naranja,por las dudas alguien lo mordìa...
El A-171 representò en mì el sutil juego de la diplomacia del FO-RN....
Es simplemente mi opinion,pero para mì representaba la figura colonial....puedo estar errado.Tiene en mi el "CIRUELA ROJA" un valor màs sentimental que tactico...
EJD
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Cosmic
Comparto tu ganas...y tus deseos,el HMS ENDURANCE representaba y era "MASCARON DE PROA" del lobby FIC-RN-FO-BAS.
Comparto tus ganas ...y tus deseos,el HMS ENDURANCE dias antes realizò una visita de cortesia a la BASE AEREA VCOM MARAMBIO...dias despues violò el Tratado Antartico y como muy bien apuntas armò a su WASP 434 con armamento y participò en la OPERACION PARAQUAT.
El A-171 representò la presencia de la RN en las Islas...siempre lo vì como la figura de un anzuelo con carnada naranja,por las dudas alguien lo mordìa...
El A-171 representò en mì el sutil juego de la diplomacia del FO-RN....
Es simplemente mi opinion,pero para mì representaba la figura colonial....puedo estar errado.
EJD

Y ni hablar que llevaba un equipo completo de interceptación de comunicaciones ¿De las ballenas? Buque antártico...
 
S

SnAkE_OnE

No, porque el Irizar tenia cuestiones de fortuna, excepto los cañones para autodefensa, el Endurance ya podia hacer misiones de combate con su Wasp.
 
T

tsunami

y el IRIZAR no hizo misiones de combate con sus Pumas?? sin contar las misiones de recoleccion de inteligencia naval, y hasta infiltrado de personal te diría, que hicieron esa nave y el BAHIA PARAISO.

me da la sensacion de que es una fina línea...
 
T

tsunami

En todos los casos, créditos de las fotos a quien corresponda



Desde la ARA Guerrico



Saludos a los Sres. Foristas
Atte.
Gonzalo

Fotazas!!

sabe si la primera es camino a Georgias, en sus cercanias o a la vuelta?? el estado del mar me hace pensar que puede ser la tormenta que atraso a la TF40 el 30 y 31/MAR (o su resaca)...

sobre la 2° hay algun dato adicional?? (momento, fotógrafo, lugar... parece ser sobre tierra)

PS: Asi, a primera vista, con esos tanques y ese enfoque corrido, que parecido el perfil a un F-16 no??
 
Arriba