Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Acta de Capitulacion
Fotocopia del original firmada por:General Mario B.MENENDEZ,General Mayor Jeremy MOORE y como testigos(Witness) Teniente Coronel Brian PENNICOTT (izq.) y Vicecomodoro Eugenio J.MIARI (der.)
Fue un regalo...de esos que uno no quisiera haber tenido,pero es la historia y no se vuelve atras.Este regalo me fue hecho,por ser el Oficial mas moderno VGM de la FAA.Mis respetos y agradecimiento a mi Superior que confío en la entrega de este documento,que hoy comparto con ZM.
A Ustedes
BIGUÁ

PD:las fotografias las obtuve todas en posts de este subforo,que con la excepcion de NITO,nadie habia comentado,ahora han tomado vida ante Ustedes.(paginas 147,156 y 192...posts 2940,3144 y 5794)
El tema sin lugar a dudas esta abierto para mas comentarios y fotografias,que seguramente muchos de Ustedes tendran en su poder.

Sr., como complemento al excelente material que ud posteó, dejo el link para bajar la entrevista de MM al Grl Menendez, en la cual el se explaya en detalle sobre lo acontecido en ese tan doloroso trance de las Armas Nacionales. Un Cordial Saludo!!!

https://www.rapidshare.com/files/2121937002/MM080710.mp3
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Un acta de rendición en original está exhibida en el Imperial War Museum de Londres. Deberían haberse firmado dos originales, alguien sabe donde está el que corresponde a Argentina?

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
La fotocopia mia es de muy buena calidad,(debe ser fotocopia de la nuestra),estimo que el ex-Gobernador Militar debería saber el destino del Acta que corresponde a la Argentina, la Comision Ratembach la debe haber solicitado,cuando analizó ese hecho historico.
Eduardo
 
T

tsunami

Otro documento publico de la Nacion en manos de particulares. BanheadBanhead cuantos mas como ese habrá..

y despues nos quejamos de los ingleses y sus inexcistenetes 99 años de secreto de no se que cosa.
 
Muy buenos dias , con permiso de los sres Foristas, quisiera aclarar dudas respecto a la rendicion de Puerto Argentino, segun he leido, uno de los plateamientos de los britanicos para la firma de la rendicion, fue la de desalojar la ciudad , ya que habia mas de mil soldados, yo me pregunto, ¿cuantos efectivos habia en las islas ? siempre se dijo que entre 10.000 y 14.000 Hombres y siempre pense que el Gral Menendez habia concentrado el grueso de las tropas en Puerto Argentino, es decir sumando mas o menos la cantidad de hombres que conbatieron en el interior de las islas , mas los 1000 de la isla Soledad no da 1000 efectivos en Pto Argentino, por otra parte que hubiera pasado si en instancias de firmar la rendicion el Gral Menendez , no huebira firmado?, que hubiera pasado si se hubiera resistido y llegado al combate urbano ?
Muchas gracias un saludoi muy grande a todos , un honor segir aprendiendo de ustedes y excelente material
 
T

tsunami

miguelangelg,

en Puerto Argentino, al momento de la rendición habia bastante mas de 1000 efetivos argentinos. Ese dia se replego el BIM 5, con mas de 700. sumele los restos del RI7, del 3 y del 6 al Sur, mas los efectivo replegados del 4. A todo eso sumele los efectivos de los dos GA 3 y 4 mas el resto de la IMARA, y personal de GADA 601 y Comando Superio del EA. En Pembroke estaba casi todo el RI 25, mas personal del GADA y de FAA (unos 1000 mas). En Cambers habia gente de los comandos + IMARA y GADA 101 (?) unos 250 o 300 mas quiza. Para mi, en ese breve epacio, había al menos 10000 efectivos. prueba es que para el 18 o 19 JUN, al menos 8500 POWs de nuestro pais habían sido repatriados.

Sobre el combate urbano, me parece que solo hubiera causado centenares d e muerte mas. Las construcciones de Puerto Argentino no son de material como regla general. las expereincias de la escuela en Darwin y Top Malo House, para mi muestran un "adelanto" de lo que hubiera sido un CEC en las calles de la aldea capital.

Slds.
 
Supongo que los ingleses, de llegado el caso de tener que tomar a Puerto Argentino por asalto, lo hubieran mas que ablandado con fuego de artilleria de campana, aereo y naval para forzar la rendicion.
 
Supongo que los ingleses, de llegado el caso de tener que tomar a Puerto Argentino por asalto, lo hubieran mas que ablandado con fuego de artilleria de campana, aereo y naval para forzar la rendicion.
Iban a pasar por el sur de Puerto Argentino, para llegar hasta el istmo del camino del aeropuerto, y después tomar la base aérea. El fuego de ablande lo harían sobre el Aeropuerto, adelantando la artillería que tenían en Mt.Kent. Creo que algo dice Thompson en "No Picnic" (edición revisada).

Saludos!

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿ El Brig. Crespo aseguró que suspendía las operaciones aéreas ?
Me parece que a Crespo tampoco ...

En una de las cenas del Zeppelin nos contaron los "problemas" que se generaron en el continente, me refiero a los pilotos de la FAA que se negaban a aceptar la capitulación y pretendieron seguir combatiendo... se nos ha dicho (uno de los pilotos protagonistas) que la superioridad llegó a cerrar las pistas con obstáculos para asegurarse que ningún avión de combate despegaría sin la debida autorización generándose muy tensos momentos.

En este contexto yo por mi cuenta me animo a colegir que Crespo se encontraba entre dos frentes pero en claro con respécto a las ordenes que "imagino tendría" ya que Crespo no era la FAA y menos la RA... o no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En varios posts de este subforo he narrado lo que se vivió en las BBAAMM de la FAS ese 14 de junio,el ultimo fue precisamente en el subforo "14 DE JUNIO".
BIGUÁ
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En varios posts de este subforo he narrado lo que se vivió en las BBAAMM de la FAS ese 14 de junio,el ultimo fue precisamente en el subforo "14 DE JUNIO".
BIGUÁ

Hola Bigua, buenas noches...
Por favor me podria facilitar el enlace para entrar al subforo 14 de junio...

Desde ya muchisimas gracias

Nestor
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Otro documento publico de la Nacion en manos de particulares. BanheadBanhead cuantos mas como ese habrá..

Y ni te imaginás la documentación de esa época que fue a parar a la basura...

De un suboficial de Fuerza Aérea a un superior, varios años después del conflicto:
-Señor: mire, entre los papeles que tenemos que destruir está esto...
El oficial lee y se percata de que tiene ante sus ojos el informe de operaciones que redactara al volver de las islas...

Pregúntenle a Lafussa también, que pudo guardar otro tipo de material que iba a sufrir el mismo destino...

Así que, bueno... sin comentarios...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar
Muy cierto y gracias a un Amigo,tengo todo o casi todo...que tuviera cuatro helices,cuatro turbinas y varios SDA mas de la Primera Brigada.Algun dia lo muestro...por ahora no.Me pasó con las fotos de los submarinos.
Por lo menos esta en CD ahora.
--- merged: 24 Jul 2012 a las 22:25 ---
Hola Bigua, buenas noches...
Por favor me podria facilitar el enlace para entrar al subforo 14 de junio...

Desde ya muchisimas gracias

Nestor

Nestor
Solo buscá en los subforos que aparecen en NORMAL THREADS,está en la tercer pagina.
Saludos por Paraguay
Biguá
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Bigua, buenas noches...
Por favor me podria facilitar el enlace para entrar al subforo 14 de junio...

Desde ya muchisimas gracias

Nestor

Nestor, el enlace al post de BIGUA: http://www.zona-militar.com/foros/threads/14-de-junio-1982.27425/#post-1195151

El hilo completo: http://www.zona-militar.com/foros/threads/14-de-junio-1982.27425/

P.D: BIGUA, gracias por el sentimiento vertido para todos nosotros en ese post. Se puede vivir cada una de las imagenes que nos relatas.
 
Arriba