Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no se si ya esta, pero interesante.

¿INTERESANTE?, POR FAVOR se le ven los efectos de la metralla, en la torreta, Montenegro, parado afuera y detras CISV Marcelino Morales, el que se le ve la nuca, probablemente SSIM Esposito
 
¿INTERESANTE?, POR FAVOR se le ven los efectos de la metralla, en la torreta, Montenegro, parado afuera y detras CISV Marcelino Morales, el que se le ve la nuca, probablemente SSIM Esposito

tal vez me exprese mal, interesante para el que ve el coraje y valentia de estos hombres, Hay que sacar la Cabecita del Vehiculo y ni hablar de pararse cuando recibis fuego del Enemigo.

Usted sabe, que cuando uno esta adentro,hay gente que mo asoma ni el casco y se siente tan vulnerables, otros que prefieren mirar al Enemigo a la Cara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Amigos Foristas y Visitantes
El VAO 07 esta frente a la Iglesia Catolica St Mary´s,ya han izado el primer Pabellon Nacional en Puerto Argentino,mientras se combatia en la zona de la Residencia del Gobernador.
Una secuencia de imagenes...observen a la izquierda que ya esta ondeando nuestra Bandera Nacional ,detras del VAO 07,que ha ingresado a esa pequeña calle a la derecha de la iglesia.



BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarkus...como siempre EXCELENTE!!!
El dia 05 de junio,luego de enviar el telegrama a mis padres,informádoles que no estaba entre los prisioneros en Pradera del Ganso,y que "habia escapado",fui hasta la iglesia St Mary´s,tomé el picaporte de la puerta y estaba abierta...entre despacito,tuve una sensacion de PAZ muy grande...me quedé un rato agradeciendo SU guia aquella noche de la evasion y escape y que toda la operacion resultara un exito...solo el Soldado y su DIOS...SOLOS... SE ENTIENDEN EN SILENCIO...
No sabía...que en pocas horas mas abandonaría mis Islas Malvinas para no regresar por ahora...y ya pasaron 30 años!!!.
Para aquellos Visitantes que no entiendan el tema del telegrama,en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR,encontraran la historia..Una pena que no pude llevar a dar gracias a mis hijos de Malvinas,los Soldados C/63 Jose Luis MORALES y Andres Daniel CORONEL...se habian quedado en el hipodromo en tareas de trasvasar JP1.
Un recuerdo TARKUS...
BIGUÁ
 

Tarkus40

Colaborador
Sabés Biguá que al final no entré a St Mary. me asomé y había algún tipo de actividad y no entré. Y después me olvidé y eso que debo haber pasado por delante no menos de 50 veces en 5 dias. jajaja
La segunda foto le puse mal la fecha, es del 6 de Abril de 2007. La primera si es del 2 de abril a eso de las 16hs.

Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No fue alcanzado ninguno ni se dispararon AT, los encontrados estaban sin usar en las posiciones
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hasta donde yo recuerdo (haber leido!) hubo un disparo que pegó cerca. Hay bibliografía inglesa que da un VAO como "tocado".

Por otro lado, el 07 recibió fuego de armas livianas.
 
This is odd, as it disagrees with both Lieutenant-Commander Hugo Santillán's official post-battle report and Lieutenant Bill Trollope's account.

Lieutenant-Commander Hugo Santillán said:
We were on the last stretch of the road into Stanley. A machine-gun fired from one of the three white houses about 500 metres away and hit the right-hand Amtrac. The fire was very accurate. Then there were some explosions from a rocket launcher, but they were inaccurate, falling a long way from us. We followed our standard operating procedure and took evasive action. The Amtrac on the right returned fire and took cover in a little depression...

Lieutenant Bill Trollope said:
Six Armoured Personnel Carriers began advancing at speed down the Airport Road. The first APC was engaged at a range of about 200 to 250 metres. The first three missiles, two 84 mm and one 66 mm, missed. Subsequently one 66 mm fired by Marine Gibbs, hit the passenger compartment and one 84 mm Marines Brown and Betts hit the front. Both rounds exploded and no fire was received from that vehicle...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo recuerdo (haber leido!) hubo un disparo que pegó cerca. Hay bibliografía inglesa que da un VAO como "tocado".

Por otro lado, el 07 recibió fuego de armas livianas.
El VAO 07 (LVTP-7A1) del BIVH fue alcanzado por 97 impactos de amas portátiles. Algunos atravesaron el blindaje, pero sin consecuencias para los tripulantes. El VC fue reparado y continuó prestando servicios hasta hace una década. Luego, por problemas técnicos y de desgaste; al igual que muchos de sus hermanos; fue radiado.
En 2010 pude observarlo canibalizado y abandonado en un patio del Batallón. En 2011, por gestiones varias, fue restaurado con partes de otro VAO y hoy exhibe orgullosamente sus cicatrices de guerra.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Lieutenant Bill Trollope said:
Six Armoured Personnel Carriers began advancing at speed down the Airport Road. The first APC was engaged at a range of about 200 to 250 metres. The first three missiles, two 84 mm and one 66 mm, missed. Subsequently one 66 mm fired by Marine Gibbs, hit the passenger compartment and one 84 mm Marines Brown and Betts hit the front. Both rounds exploded and no fire was received from that vehicle...

El famoso testimonio de Bill Trollope que algunos ingleses aún creen como cierto. Los mitos también se extienden del otro lado.

Saludos!
 
Estimado Biguá, lamentablemente, todo el potencial de información del foro no es usado como se debe, mas bien es una muy mala costumbre leerlo como un periódico, la mayoría de las veces, solo importan las noticias de hoy, con el de ayer y de antes de ayer veremos que se hace.

Para gran parte de los foristas, lo que marca Biguá no es poca cosa. Es como abrir un manual en sus ultimas páginas y pretender saber todo lo anterior desde su inicio.qqq

Una ficha para que todos nos pongamos las pilas con el método de "búsqueda y rescate de información"thumbb



Algo semejante estuvimos pensando con el forista ulugali para el subforo personal argentino en zona de combate.

Ulugali armó un índice, pero estuvimos pensando en hacer una subdivisión de ese subforo, aquí deberían indicarnos los moderadores, que es lo que se puede hacer, claro está que estoy dispuesto a colaborar con el trabajo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algo semejante estuvimos pensando con el forista ulugali para el subforo personal argentino en zona de combate.

Ulugali armó un índice, pero estuvimos pensando en hacer una subdivisión de ese subforo, aquí deberían indicarnos los moderadores, que es lo que se puede hacer, claro está que estoy dispuesto a colaborar con el trabajo.
Estimado nippur, se esta evaluando la iniciativa.

Gracias
 
El VAO 07 (LVTP-7A1) del BIVH fue alcanzado por 97 impactos de amas portátiles. Algunos atravesaron el blindaje, pero sin consecuencias para los tripulantes. El VC fue reparado y continuó prestando servicios hasta hace una década. Luego, por problemas técnicos y de desgaste; al igual que muchos de sus hermanos; fue radiado.
En 2010 pude observarlo canibalizado y abandonado en un patio del Batallón. En 2011, por gestiones varias, fue restaurado con partes de otro VAO y hoy exhibe orgullosamente sus cicatrices de guerra.
Dónde se exhibe?
 

Nito

Colaborador

Fuente: Biguá
--- merged: 23 Jul 2012 a las 10:43 ---
Sabés Biguá que al final no entré a St Mary. me asomé y había algún tipo de actividad y no entré. Y después me olvidé y eso que debo haber pasado por delante no menos de 50 veces en 5 dias. jajaja
La segunda foto le puse mal la fecha, es del 6 de Abril de 2007. La primera si es del 2 de abril a eso de las 16hs.
Slds


Antes de entrar saqué esta foto (28FEB82)
 
Arriba