Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor
Solo buscá en los subforos que aparecen en NORMAL THREADS,está en la tercer pagina.
Saludos por Paraguay
Biguá

Muchismas gracias Bigua...!!!

Y como siempre le digo al Soldado que esta en mi avatar todos los 2 de abril, mi amigo de la infancia...

GRACIAS CHAMIGO POR TODO CUANTO HICISTE EN MALVINAS...!!!

Nestor...

Hohenau, Itapua, Paraguay...
--- merged: 24 Jul 2012 a las 22:53 ---
Nestor, el enlace al post de BIGUA: http://www.zona-militar.com/foros/threads/14-de-junio-1982.27425/#post-1195151

El hilo completo: http://www.zona-militar.com/foros/threads/14-de-junio-1982.27425/

P.D: BIGUA, gracias por el sentimiento vertido para todos nosotros en ese post. Se puede vivir cada una de las imagenes que nos relatas.

Infinitas gracias Argos....!!!

Un abrazo desde Paraguay...!!!

Nestor...
 
T

tsunami

Y ni te imaginás la documentación de esa época que fue a parar a la basura...

El oficial lee y se percata de que tiene ante sus ojos el informe de operaciones que redactara al volver de las islas...

Pregúntenle a Lafussa también, que pudo guardar otro tipo de material que iba a sufrir el mismo destino...

Así que, bueno... sin comentarios...

Es asi.Beerchug

igual, mi experiencia me dice que lo ambitos castrenses hasta los ´80 (sino 90s) hacian copias originales de variada documentación. eso sin contar lo carbónicos y documentos manuscritos, como los ahora liberados de la "previa" a Abril de 1982.

que copias hay, hay. quien las tiene?? tengo mis teorías sobre como y porque las tienen. pero este no es el lugar para especulaciones.

digamos mejor que quiza las tenga el gran bonete::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argos
Muchas gracias por la respuesta a Nestorboca...si me permiten Amigos Foristas y visitantes,comprueben en la fotocopia del Acta que adjunte en la otra pagina y dió motivo a un post mio...LAFONIA esta tachada y fue el Brigadier Auditor Eugenio MIARI,uno de los testigos que firman,el que me contó que ROD BELL tachó Lafonia...ya no habia nadie operando en esa PATRIA CHICA...(no me lo dijo,asi,lo de Patria Chica es solo mio!!!!)
En el link del post de ARGOS esta narrado ese momento.
BIGUÁ
 
miguelangelg,

en Puerto Argentino, al momento de la rendición habia bastante mas de 1000 efetivos argentinos. Ese dia se replego el BIM 5, con mas de 700. sumele los restos del RI7, del 3 y del 6 al Sur, mas los efectivo replegados del 4. A todo eso sumele los efectivos de los dos GA 3 y 4 mas el resto de la IMARA, y personal de GADA 601 y Comando Superio del EA. En Pembroke estaba casi todo el RI 25, mas personal del GADA y de FAA (unos 1000 mas). En Cambers habia gente de los comandos + IMARA y GADA 101 (?) unos 250 o 300 mas quiza. Para mi, en ese breve epacio, había al menos 10000 efectivos. prueba es que para el 18 o 19 JUN, al menos 8500 POWs de nuestro pais habían sido repatriados.

Sobre el combate urbano, me parece que solo hubiera causado centenares d e muerte mas. Las construcciones de Puerto Argentino no son de material como regla general. las expereincias de la escuela en Darwin y Top Malo House, para mi muestran un "adelanto" de lo que hubiera sido un CEC en las calles de la aldea capital.

Slds.
Muchas gracias por la aclaracion perdon por desviar el tema, seguramente hubiera habido muchos muertos de ambos lados ademas de victimas civiles y Puerto Argentino destruido, que terrible carga para el Gral Menendez
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Argos
Muchas gracias por la respuesta a Nestorboca...si me permiten Amigos Foristas y visitantes,comprueben en la fotocopia del Acta que adjunte en la otra pagina y dió motivo a un post mio...LAFONIA esta tachada y fue el Brigadier Auditor Eugenio MIARI,uno de los testigos que firman,el que me contó que ROD BELL tachó Lafonia...ya no habia nadie operando en esa PATRIA CHICA...(no me lo dijo,asi,lo de Patria Chica es solo mio!!!!)
En el link del post de ARGOS esta narrado ese momento.
BIGUÁ

Y por qué razón debería haber figurado Lafonia específicamente en el Acta?
Por quéno Borbón por ejemplo?
Por lo que un buen amigo me ha dicho, me suena a "patinada" británica por desconocimiento geográfico.

También puede ser porque supieran que "Biguá" andaba suelto.....
 
Muchas gracias por la aclaracion perdon por desviar el tema, seguramente hubiera habido muchos muertos de ambos lados ademas de victimas civiles y Puerto Argentino destruido, que terrible carga para el Gral Menendez

Hola miguelangelg: Si te bajas el audio de la entrevista a MBM, en la pagina anterior, tendras mas detalles de ese punto en particular...Saludo!!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Acta de Capitulacion
Fotocopia del original firmada por:General Mario B.MENENDEZ,General Mayor Jeremy MOORE y como testigos(Witness) Teniente Coronel Brian PENNICOTT (izq.) y Vicecomodoro Eugenio J.MIARI (der.)
Fue un regalo...de esos que uno no quisiera haber tenido,pero es la historia y no se vuelve atras.Este regalo me fue hecho,por ser el Oficial mas moderno VGM de la FAA.Mis respetos y agradecimiento a mi Superior que confío en la entrega de este documento,que hoy comparto con ZM.
A Ustedes
BIGUÁ

Acá la copia del original que está en el Imperial War Museum, de Londres. Si mal no recuerdo, las correcciones estçan realizadas con birome azul del tipo "bic".

Noten diferencia de trazos, tipografía y otras cosas:



Es decir, las dos son copias de cada uno de los originales, en poder de cada uno de los beligerantes.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
Permitime una observacion,en el ACTA (copia argentina) el testigo ingles firma a la izquierda y en el ACTA (copia britanica) firma a la derecha y viceversa para el testigo argentino.
BIGUÀ
 

Uploaded with ImageShack.us

Bandera deL grupo alado de los medicos de la FAA ,REPRESENTA UN CONEJO ALADO,hace un tiempo el medico me explico el por que de esta representacion (pero no me acuerdo como es pero tiene que ver con la historia) sus letras significan Conejo Alado En Operaciones
--- merged: Feb 2, 2012 10:39 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
Otra de los helicopteros sanitarios


Hola , me presento el conejo viene de una frase que dice "donde todo animal muere el unico que sobrevive es el conejo" entonces ellos decian al grupo "tenemos que ser conejos" , las alas son por la fuerza area

Un saludo
 
Hola , me presento el conejo viene de una frase que dice "donde todo animal muere el unico que sobrevive es el conejo" entonces ellos decian al grupo "tenemos que ser conejos" , las alas son por la fuerza area

Un saludo
Bienvenido Zaggrak y gracias por la información.

Si es de tu interés participar del foro te sugiero que pases por acá para presentarte: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-219#post-1216207

Cordiales saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estos Comandos pasan al frente del Servicio Contraincendio de la Primera Brigada Aerea "El Palomar".Es la entrada a la Plataforma de Aviones Boeing B-707 ,Fokker F-27 y 28.Seguramente para abordar a un avion que los transportara a CRV.
 
Arriba