Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muchas gracias Nito
Lindo cuadro de la cineametralladora de un DAGGER.Atras las colinas de SAN CARLOS.Se trata de la Fragata Tipo 22, HMS BRILIANT,siendo atacada por los ZORROs (OF 1184) y segun quien me la envió es el M5 del Teniente AGUIRRE FAGET(ESC.II "La Marinete"-SJU),el dia 21 de mayo de 1982 a las 09:05 (L) .Rumbo de ataque 085°.
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otras recibidas hace unos dias


Descarga en caliente!!! con motores en marcha,a plena luz del dia en la BAM MALVINAS!!!! la linea amarilla en el empenaje vertical nos indica que es bien entrado el mes de mayo.Se observan las cadenas navales para frenado de emergencia para el SDA A4B/C/Q


Despegue desde la BAM MALVINAS,la ambulancia en espera...heridos en camino a CRV.


Despegue por la cabecera 26,viraje por derecha,para tomar la ruta de escape del Norte...Y DE DIA!!!!
Magnifica fotografia tomada desde Puerto Argentino,probablemente de la ROSS ROAD.Los Montes historicos a la vista.

BIGUÁ
 

Que produjo el abollón en la trompa?.

Éste no fue un VAO operando en contra de los marines que afirman haberles tirado e impactado con un AT no?.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que produjo el abollón en la trompa?.

Éste no fue un VAO operando en contra de los marines que afirman haberles tirado e impactado con un AT no?.


En la zamba que se come el BDT ARA San Antonio suceden varias cosas no deseadas por cierto, conforme a lo que he recogido, entre ellas hay un VAO que se “escapa” hace carambola y termina Fuera de Servicio (creo es el que adorna hoy día el edificio Libertad), en su camino al “abismo” debe haber encontrado al “07” en el viaje para dejarle semejante marca.

También he sabido que los Marines de la Reina dejaron “tapada” la pista y se han tenido que abocar a despejarla, tal vez haya sido recién allí el “toque”, de todos modos, no tiene la menor pinta de haber sido alcanzado por un calibre superior al 7.62.

Don Espósito tiene un programa de radio en Tierra del Fuego que se llama “Misión Malvinas” que sale en la mañana de los días sábados, cuando se enteraron que en Buenos Aires se emitía un homólogo, se comunicaron con Radio Magna para pedir con justicia, explicaciones de lo que pasaba. Llamé a Tierra del Fuego para brindar las merecidas explicaciones de la tremenda casualidad y ofreciendo modificar el nombre de nuestro modesto programa, no sólo no me lo han permitido sino que se han convertido a mi pedido en “nuestros Padrinos” en el éter.

Unos capos!
 
diego creo que fue un s/r de infanteria de marina el 2 de abril, dispararon por un presunto francotirador. Drupi conto que encontro la caja olvidada de municion y la devolvio a los IM
saludos y esperemos la confirmacion.
 
En la zamba que se come el BDT ARA San Antonio suceden varias cosas no deseadas por cierto, conforme a lo que he recogido, entre ellas hay un VAO que se “escapa” hace carambola y termina Fuera de Servicio (creo es el que adorna hoy día el edificio Libertad), en su camino al “abismo” debe haber encontrado al “07” en el viaje para dejarle semejante marca.

También he sabido que los Marines de la Reina dejaron “tapada” la pista y se han tenido que abocar a despejarla, tal vez haya sido recién allí el “toque”, de todos modos, no tiene la menor pinta de haber sido alcanzado por un calibre superior al 7.62.

Don Espósito tiene un programa de radio en Tierra del Fuego que se llama “Misión Malvinas” que sale en la mañana de los días sábados, cuando se enteraron que en Buenos Aires se emitía un homólogo, se comunicaron con Radio Magna para pedir con justicia, explicaciones de lo que pasaba. Llamé a Tierra del Fuego para brindar las merecidas explicaciones de la tremenda casualidad y ofreciendo modificar el nombre de nuestro modesto programa, no sólo no me lo han permitido sino que se han convertido a mi pedido en “nuestros Padrinos” en el éter.

Unos capos!

Hay fotos del VAO ese en el libertad?, porque solo veo un Sherman.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Argentvs
Me parece que confunde Comodoro Py (EDIFICIO LIBERTAD,Sede del EMGARA),con Azopardo 250 (Sede de EMGE,EMCO,MINIDEF),donde si hay un SHERMAN...
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Foristas y Visitantes

Hace unos meses atras,recibí un regalo de esos que mejor ni hablar...se trataba de una fotocopia del Acta de Capitulacion...el fin del sueño.
Siempre la habia visto en manos del sonriente General Jeremy MOORE,pero ahora la tenia en las mias,no la original,sino una fotocopia de aquella Acta de aquel fatídico 14 de junio de 1982.
Este regalo,que guardaré en mis recuerdos malvineros,me hizo buscar informacion con un protagonista , en la biblioteca virtual de Internet y tambien en publicaciones.
Luego de cotejar estos datos,llegué a la conclusion que mas allá de la veracidad de los dialogos entre el Tte Gral GALTIERI y el Gobernador Militar,el trabajo de Alberto N. MANFREDI (h),llamado MALVINAS Guerra en el Atlantico Sur,se aproximaba en mucho a la realidad.
Es por ello que lo utilizaré como introduccion antes de adjuntarle la fotocopia del Acta de Capitulacion,como asi tambien una serie de fotografias que estan en este subforo y que solamente el Forista NITO ha comentado,lo cual merece de mi parte una felicitacion,ya que las demas fotografias solo las han colocado sin epigrafe y las mismas encierran mucha historia...dolorosa,pero historia al fin.
Entonces...de MALVINAS Guerra en el Atlantico Sur,adjunto el capitulo "CAPITULACION" y solo algunas paginas.












FOTOGRAFIAS:

El Cte del GAZELLE,se equivoca de lugar,debia hacerlo en el helipuerto del EA (cancha de futbol) y lo hace en el hipodromo ,helipuerto de la FAA,ya que al volar desde los montes,ve primero a los dos BELL 212 H-83 y H-85 estacionados.Aqui vemos al Teniente Coronel Mike "REID" ROSE (SAS),el Capitan Rod BELL,se distigue apenas el radioperador del telefono satelital,el Vcom Carlos Felipe BLOOMER REEVE (FAA) y el C.N.MELBOURNE HUSSEY (ARA),Patrick Watts (kelper) dueño de la radio y algunos periodistas.
Se dirigen a la reunion con el Gobernador Militar.


Otra fotografia,ya proxima a la Secretaria de la Gobernacion,el Capitán Rod Bell, Vcom Bloomer-Reeve y Coronel Mike Rose (SAS) que luego llegó a general 3 estrellas al mando de las tropas de la ONU en Yugoslavia. Atrás un radio-operador cargando una radio-teléfono satelital (Aprox. 45Kg) para establecer contacto con Londres. Aprox. 16.15Hs del 14 de junio. Se dirigen a la oficina de la Secretaría General donde los esperan el Gral Menendez y el Vcom Eugenio J. Miari (Auditor Militar,experto en Tratados Internacionales).(16:45hs L)


Periodistas britanicos,se acercan para cubrir la reunion previa a la Capitulacion.

Suboficial Mayor Malcom SIMPSON,Encargado del PARA 2 ,llegó con el Teniente Coronel David CHAUNDLER hasta la Residencia del Gobernador Militar,para coordinar el ingreso del PARA2 (17:00hs L)


El Teniente Coronel David CHAUNDLER (de frente con boina roja) y su Plana Mayor del PARA 2 ,esperando ordenes para hacer ingresar al PARA2 a Puerto Argentino (17:30 hs L)


Acta de Capitulacion
Fotocopia del original firmada por:General Mario B.MENENDEZ,General Mayor Jeremy MOORE y como testigos(Witness) Teniente Coronel Brian PENNICOTT (izq.) y Vicecomodoro Eugenio J.MIARI (der.)
Fue un regalo...de esos que uno no quisiera haber tenido,pero es la historia y no se vuelve atras.Este regalo me fue hecho,por ser el Oficial mas moderno VGM de la FAA.Mis respetos y agradecimiento a mi Superior que confío en la entrega de este documento,que hoy comparto con ZM.
A Ustedes
BIGUÁ

PD:las fotografias las obtuve todas en posts de este subforo,que con la excepcion de NITO,nadie habia comentado,ahora han tomado vida ante Ustedes.(paginas 147,156 y 192...posts 2940,3144 y 5794)
El tema sin lugar a dudas esta abierto para mas comentarios y fotografias,que seguramente muchos de Ustedes tendran en su poder.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Siempre creí que este era el impacto de una AT:



¿Qué fué entonces?

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jul 24, 2012 3:28 AM ---
Ahi habla de la casa en cuestion, techo verde S/R
Corrijo lo de los AT, segun figura, dos disparos a 150 uno y a 200 otro del objetivo, mi compadre no recuerda eso, solo fusileria, asi que ante la duda, dos disparos efectuados de AT (BKINDADOIS ARGENTINOS de Sigal Fogliani, es copia del informe del BIVH)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola LACIGARRA
Yo tambien tomé nota de ese detalle.Alberto N.MANFREDI (H) realizó el informe,habria que contactarlo para requerirle informacion.Ya estoy en ese tramite.
BIGUÁ
 
Arriba