Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
era puro exitismo...no te lo niego. Pero alguna ves viste lo que era la propaganda britanica durante la Batalla de Inglaterra donde la RAF estuvo a punto de ser aniquilada? Te puedo asegurar que nunca fueron negativos, siempre dijeron que estaban ganando, exagerando derribos alemanes, etc.
Durante una guerra tenes que explotar al maximo las victorias, lo hicieron, hacen y haran todas las potencias y todos los paises con voluntad de ganar.
No estuvo mal. Era lo que se debia hacer. No se puede ser pesimista cuando hay gente jugandose la vida y gente esperando que sus seres queridos que estan combatiendo esten mejor aun.
Te doy un ejemplo. Creo que casi ningun soldado, suboficial, oficial o lo que sea desplegado en las islas, al escribirle unas lineas a su familia les haya dicho que estaba pasando muuucho frio, tenia miedo o que tenia hambre. Esta gente tambien le mintio a la sociedad?
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado
Como bien dice Lupin, en un conflicto los medios juegan un papel muy importante en mantener la moral del pueblo.

Pero aquí hay que hacer una salvedad, las revistas como Gente, 7 Días, Radiolandia, eran revistas amarillistas dedicadas a la farándula como hoy.

Esas revistas eran el equivalente al programa de Canosa o Rial, y sus titulares solo buscaban una mayor tirada.

Durante el conflicto las revistas se agotaban en los quioscos en cuestión de horas.

Apesar de todo y asimismo las revistas eran victimas de la censura, como todos los medios.

En cuanto a las cartas de los soldados las mismas tambien eran pasadas por censura previa, al igual que las fotos que se remitían y que solo se publicaban las favorables.

Pero a no equivocarse, en toda guerra la primera muerta es la verdad.

Hoy nadie discute el valor y coraje de los combatientes, pero tampoco se puede discutir la falta de previsión, la logística medieval, la estrategia equivocada, y toda la cadena de desinteligencias que llevaron como colofón la rendición.

Malvinas es una causa nacional, es la mano en la teta de los ingleses sobre nuestra soberanía, pero lo que desencadenó el conflicto fué una necesidad política de la Junta Militar, un manotaso de ahogado para relativizar los ernomes problemas que vivía la argentina allá por 1982.

El 30 de marzo la plaza de mayo llena de gente protestando contra la Junta y a los pocos días llena nuevamente para victoriar a quienes hacía menos de 72 horas estaban puteando.

Malvinas es solo un capítulo más de nuestra argentina enfermedad, Dijera Marcos Aguinis.... "El Atroz encanto de ser argentinos".

La derrota de malvinas, es pura y absoluta responsabilidad de los miembros de la Junta Militar, ya que como militares (no eran ni economistas, ni políticos ni diplomáticos), perdieron en el único campo que se suponía debían manejar.

La guerra de malvinas fué una necesidad para los militares, y como dice el dicho popular "la necesidad es hereje".
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy nadie discute el valor y coraje de los combatientes, pero tampoco se puede discutir la falta de previsión, la logística medieval, la estrategia equivocada, y toda la cadena de desinteligencias que llevaron como colofón la rendición.

Malvinas es una causa nacional, es la mano en la teta de los ingleses sobre nuestra soberanía, pero lo que desencadenó el conflicto fué una necesidad política de la Junta Militar, un manotaso de ahogado para relativizar los ernomes problemas que vivía la argentina allá por 1982.

La derrota de malvinas, es pura y absoluta responsabilidad de los miembros de la Junta Militar, ya que como militares (no eran ni economistas, ni políticos ni diplomáticos), perdieron en el único campo que se suponía debían manejar.



Totalmente de acuerdo. Esas revistas son solo una muestra de la berreteada y con la ligereza con la que se tomó una guerra donde la Junta intentó desesperadamente intentó retener algo de poder después de todo el desastre que hicieron, para verlos rendirse a muchos cobardemente como Astiz en las Georgias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no estan teniendo en cuenta, NUNCA se planeo una guerra, en ese caso el resultado hubiese sido otro, sencillamente se uso el instrumento militar para forzar a negociar en forma concreta al RU, y como bien dicen, los militares son para la guerra, la jugada politica salio mal.
Es un hecho que se aprecio mal la posicion argentina en el contexto mundial y el RU si hay algo que hace acabadamente bien es manejar su politica exterior, TENGA O NO RAZON, hara lo necesario para aplicar sus fines politicos.

Es la gran diferencia. Ademas de ser una potencia a la que se le podria haber hecho mucha mas fuerza, pero a la larga (esto es discutible) le buscarian la vuelta.

Willy
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado

Foto tomada antes de la partida a Malvinas, el soldado Fabricio Carrascull a la derecha.

Fabricio E. Carrascul Medalla "La Nación Argentina al valor en combate"

" Teniente Estévez, como último esfuerzo posible, para evitar la caída de la Posición Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green), su Sección contraatacará en dirección NO, para aliviar la presión del enemigo sobre la Compañía "A", del Regimiento 12 de Infantería. Tratará de recomponer, a toda costa la primera línea. Sé que la misión que le imparto sobrepasa sus posibilidades, pero no me queda otro camino"

Luego, lo despidió con un fuerte abrazo. La difícil y crítica situación no le permitió agregarle ningún otro tipo de detalle a la orden; además, tratándose de Estévez, eran innecesarios.

-"Soldados, en nuestras capacidades están las posibilidades para ejecutar este esfuerzo final, y tratar de recomponer esta difícil situación. Estoy seguro de que el desempeño de todos será acorde a la calidad humana de cada uno de ustedes y a la preparación militar de que disponen" ...así fue la rápida arenga de Estévez.

Finalmente, todos los integrantes de la fracción, escucharon la mejor y más hermosa orden que puede dar un Jefe: "Seguirme!". Pronto estarían inmersos en el combate.

-"Para la Sección, sobre las fracciones enemigas que se encuentran detrás del montículo, ¡fuego! Artilleros, sobre el lugar, deriva 20 grados, alza 400 metros, ¡fuego! Esté atento Cabo Castro, en dirección a su flanco derecho, puede surgir alguna nueva amenaza..." -diversas órdenes se entrecruzaban en medio del fragor y la ferocidad de la lucha; finalmente, se logra bloquear el avance, y aliviar en parte la presión ejercida por los ingleses.

-Cabo Castro, me hirieron en la pierna, pero no se preocupe, continuaré reglando el tiro de la artillería -gritó, sin titubear, el Teniente Estévez.

-Enfermero, ¡rápido, atienda al Teniente! -ordenó Castro, con un grito.

-Me pegaron de nuevo, esta vez en el hombro. Cabo Castro no abandone el equipo de comunicaciones y continúe dirigiendo el fuego de artillería...-fue su última orden; un certero impacto en la cara, quizás de un tirador especial, lo desplomó sin vida.

- "Soldados, el Teniente está muerto, me hago cargo" - gritó Castro y continuó con la misión ordenada, hasta que fue alcanzado por una ráfaga de proyectiles trazantes, que llegaron a quemar su cuerpo."

-"Camaradas, me hago cargo del mando de la Sección, nadie se mueve de su puesto, economicen la munición, apunten bien a los blancos que aparezcan" -el Soldado Fabricio Carrascul, llevado por el ejemplo heroico de sus Jefes que yacen inermes en el glorioso campo de la guerra, impartió con firmeza su primera orden.

-Los ingleses se repliegan, bien, los hemos detenido y los obligamos a retirarse. ¡Viva la Patria! -gritó con alegría, Carrascul, al ver la maniobra inglesa. En ese momento, un preciso disparo, quizás del mismo tirador especial que eliminó a sus Jefes, le quitó la vida.
 
Esas revistas son solo una muestra de la berreteada y con la ligereza con la que se tomó una guerra

No solo las revistas, no se que edad tenias en 1982, pero yo puedo recordar claramente gran parte de la sociedad se lo tomo como un partido de "futbol", llenaron las plazas y vivaron a Galtieri, siguio el futbol (los tres partidos que jugo la seleccion en el Mundial de Espania 82 tuvieron mas prensa que la guerra, y Menotti, Pasarela y Maradona tuvieron mas minutos de aire telesivo que las notas de la guerra), la temporada de esqui de Bariloche empezo como cualquier otro anio, la gente seguia viajando a Miami (ya no era el "deme dos", pero en menor medida seguia la "bonanza" del dolar regalado)....no solo fueron las revistas. Lamentablemente la sociedad argentina, no estaba madura para un evento historico ni en 1982, ni ahora. Seguimos siendo la misma republica bananera, exitista y sin memoria que eramos. A dos dias de la rendicion en Puerto Argentino, la plaza estaba llena otra vez de gente que pedia la cabeza de Galtieri, los mismos que lo vivaron dos semanas antes.

donde la Junta intentó desesperadamente intentó retener algo de poder después de todo el desastre que hicieron, para verlos rendirse a muchos cobardemente como Astiz en las Georgias.

La Junta tenia un plan, un plan que por supuesto no incluia una derrota en Malvinas, y por lo tanto no se cumplio, pero el plan estaba. Y te aseguro que no era permanecer eternamente en el poder. El poder desgasta y desprestigia, especialmente teniendo en cuenta lo del parrafo de arriba (y si no, a los ejemplos actuales (anio 2008) me remito...).

Con respecto a Astiz, no voy a defender a la persona, principalmente porque no tengo los elementos para juzgar sus acciones en la guerra contra la subversion y hasta que punto actuo de manera proporcional y acorde con su grado, funcion, ordenes recibidas y especialmente en relacion a la gravedad de la amenaza contra la Nacion. Lamentablemente 30 anios de campania negativa han creado un personaje, del cual ya no se sabe bien que es verdad y que es inventado.
Pero si voy a defender las acciones y desiciones de Astiz en las Georgias. Hay que tener muy en cuenta que la toma de Georgias por parte de los inlgeses se produce a fines de Abril, cuando Argentina estaba en plenas negociaciones con UK, varios dias antes del inicio "oficial" de hostilidades el 1 de Mayo (algo asi como una fecha de ultimatum informal o no avisado por UK), antes del hundimiento del Belgrano y antes de la cesacion definitiva de negociaciones diplomaticas.
Resistirse no solo no habria tenido ningun valor militar (escasas o nulas posibilidades de exito...un calco de la situacion de los ingleses apenas un mes antes....sin apoyo naval ni aereo, sin posibilidad de relevo alguno, y con una desventaja numerica de 10 a 1 al menos), sino ningun valor politico (a diferencia de los ingleses un mes antes, que tenian que "mostrarle" al mundo que Argentina los agredia, la Junta por el contrario contaba con negociar una salida diplomatica en ese momento).

No se si existira una orden escrita de rendicion (lo dudo, pues iria contra el honor y codigo militar "oficial") de la Junta para el grupo Astiz, pero estoy absolutamente seguro que al grupo Astiz (recordemos que Astiz no era no era el oficial de mayor rango en las islas Georgias...) se le "comunico" que debia rendirse sin mucho ruido.... Ese "sacrificio" le reporto un gran servicio a la patria, posiblemente mayor que si se hubieran inmolado el y los demas en un cmbate sin posibilidades en Georgias, pues permitio continuar al menos 4 dias de negociaciones diplomaticas, que podrian haber evitado la guerra.

Solamente mi opinion, expuesta de manera un poco simple, quizas....
 
Willy, un breve aporte:
hasta donde yo sé (o sea, poco), los ingleses utilizaban en el SLR los cargadores curvos de treinta cartuchos de la Bren (no recuerdo el nombre de la versión "modernizada"), y su utilización era, en cierta forma, a gusto del usuario.
Desconozco si existe un cargador de 30 disparos "de fábrica", pero no sería descabellado pensar que sí...

Un abrazo

Un abrazo

Los ingleses contaban con cargadores de 30 de fabrica y un sistema de recarga rapido, si hacen memoria en una de las fotos de la rendicion de los royal marine estos van con los brazos levantados y llegan a bandolera como una faja marron mas clara con unos bolsillos, esos son peines que con el dispositivo de recarga rapido llenas el cargador, hagan la cuenta entonces de cuanta municion llevaban 4 portacardores de 30 mas dos cintas en bandolera...2+2...
 

2-P-111

Colaborador
Muchachos, los invito a que continuen la discusión sobre estrategia y geopolítica en el topic "Los errores de Malvinas" y no acá puesto que no es el lugar.
 

SkorpioN

Colaborador


Fotos de este tipo a todo color, donde se ve en detalle el SA-330L Puma, pero sin las inscripciones de la revista ( las fotos limpias ) se conseguiran?

Son imagenes tomadas por fotografos argentinos verdad?

Saludos!
 
esa foto del otomelara con su servicio de pieza de donde es?

Tengo entendido que son de dotación de la Batería de Tiro B del Grupo de Artillería 3 (GA 3).
Que entro en combate el 27
de abril ...
Pero también esta la posibilidad que esta sea alguna de las , cuatro piezas pertenecientes a la Batería A del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 (GA Aerot 4), que fueron trasladadas a la zona de Darwin - Ganso Verde y agregadas al Regimiento de Infantería 12 (RI 12)….<o>
</o>
Aunque también esta la posibilidad de que sean algunas piezas en algún ejercicio un poco mas lejos del 82 …jeje….jeje <o>:p </o>:p
:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: detalles ....


Aca les dejo unas fotos de estas dos secciones en combate














[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Che acá les dejo una foto que me pasó un amigo, se trata del Personal del Hospital Militar Río Gallegos operando en el conflicto de Malvinas.....






Hola! ¿Seguro que es de la epoca del 82? Mira que en la foto aparecen muchos ñatos con ropa mimetizada, y en el 82 los unicos que la usaban eran los comandos.

Saludos
Hernan
 
esa foto del otomelara con su servicio de pieza de donde es?

La foto del oto-melara ni a palos es del 82, es mas, ni deben de ser argentinos, sino fijate el casco (parecen corte tipo fritz...¿son artilleros italianos?), ademas hay demasiado pastito como el que hay en el fondo de mi casa alrededor de la pieza, comparada con lo que era la turba de Malvinas.

Saludos
Hernan
 

g lock

Colaborador
Che acá les dejo una foto que me pasó un amigo, se trata del Personal del Hospital Militar Río Gallegos operando en el conflicto de Malvinas.....

Hano, perdoname que te corrija, pero esa foto es, como mucho, de principios/mediados de los '90, cuando todavía convivían la ropa verde oliva (la vieja, la de buena calidad... y las camperas "Israelíes") con los mimetizados "chinos"

Igual, mucha diferencia de equipos, no hubo, ni siquiera ahora...

Un abrazo
 
Mira te dejo una foto mas de traslados de heridos y muertos al continente.
Notas los mimetizados de fondo.... no los del falcon hee .jaja



Che hbaume en el post de mas arriba aclare sobre los oto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Fotos de este tipo a todo color, donde se ve en detalle el SA-330L Puma, pero sin las inscripciones de la revista ( las fotos limpias ) se conseguiran? Son imagenes tomadas por fotografos argentinos verdad? Saludos!

No conocía esta de tapa pero parece ser una más de la serie de imágenes que salen de los comandos en Malvinas. Por lo que puedo ver, es de mayo de 1982. Les cuento que en un foro en inglés publicaron algunas fotos de los comandos argentinos también, que tampoco conocía, en donde hay una del sargento Cisnero tocando una guitarra.

Quisiera que alguien me indicara cómo poner las fotos en este foro.

Oscar
 
Arriba