Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

<o></o>
Todas estas imágenes fueron sacadas del sitio www.redargentina.com





<o></o>Batería A del Grupo Aerotransportado 4 del EA







Jura de la bandera días antes de los combates en San Carlos



































Celebración del 25 de mayo en el repliegue a Pto. Argentino




























<o>
</o>
 
Reconozco que quizas se me fue un poco la mano...espero que Hano no se ofenda por lo que puse, pero muchas veces con estos temas nos vamos de mambo, yo soy el primero en reconocerlo porque me ha pasado infinidad de veces.

Los ingleses en ese sentido son mas "profesionales" si se quiere, para ellos es un trabajo como lo pude ser administrativo en una empresa, pelean sin rencor y cuando las cosas se terminan, nos juntamos todos a comer.

Creo que la palabra "venganza" es un poco fuerte, cuando del otro lado había tipos como los de este. Cumplían un objetivo político y de los dos lados se lo hacia con la creencia de que se tenia razón. Las Malvinas son Argentinas, no hay con que darle y las causas de la misma no empalidecen ese sentimiento...pero cualquiera que haya leido un poco sabe las circunstancias en que se sucedieron, y sabe que de los dos lados se trataron de hacer las cosas lo mas "humanamente" posible. Excesos hay en todas las guerras, ni nosotros somos santos ni los ingleses la reencarnación del anti cristo.

Después de todo, prefiero un enemigo que viene de frente y no uno que por detras me la manda a guardar ;)

De nuevo las disculpas para Hano si sono un poco fuerte mi respuesta!
Saludos

disculpe amigo pero los ingleses son enemigos desde 1806 son invasores desde esa epoca, rencor no eso no, eso es para lo debiles, los argentinos bien paridos seguimos luchando en algun momento nos veremos de vuelta resugir y demostraremos nuestro valor pero esta vez sin tomar prisioneros a ganar el combate. POR DIOS Y POR LA PATRIA
un abrazo
 
Che [FONT=&quot]Accrochage no me enoje para nada entiendo muy bien tu punto de vista y se que tenes razón, aunque yo jamás dije que los ingleses no fueran excelentes personas…y mejores profesionales en todo aspecto …..<o></o>[/FONT]
[FONT=&quot]Solo que comparto partes de la opinión del amigo morteros, creo que la amistad se puede dar con un ingles, tanto como la tenemos hoy con los hermanos chilenos, pero eso no quita que los ingleses como nación del primer mundo tienen ideas de dominio y colonia. <o></o>[/FONT]
[FONT=&quot]Y como dice mi estimado G_LOCK a veces me salta o nos salta la térmica, pero son por cosas que uno sabe que están en lo cierto , es imposible a mi como argentino dejar de lado, a las Malvinas o nuestros muertos en ellas a manos del pirata ingles, o las invasiones de 1800. <o>></o>[/FONT]
[FONT=&quot]Son parte de nuestra memoria y cultura sin dejar de lado nuestro folklore nacional , es lindo saber y recordar que nos metimos y se la dimos a el que fue el 3º ejercito mas grande del mundo y que vencimos en mas de dos ocasiones a la armada mas grande del siglo XVIII…<o>></o>>[/FONT]
[FONT=&quot]<o></o>[/FONT]

[FONT=&quot]PATRIOTICOS SALUDOS (el saludo tiene copirigth y le pedí permiso a yamamoto)<o></o>>[/FONT]
 
1 fotos del grupo de artilleria antiaerea 601/101

Desde la izquierda​
2do S/C 62 Jorge Llamas()
3ero Tte Alejandro Dachary()
4to Sgto Pascual Blanco()
7mo S/C Oscar Diarte()







 
y aca les dejo una foto del momento en que estan proximos a iniciar su traslado a mlvinas el grupo de combate de gendarmeria nacional
El Escuadrón Alacrán


 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
<o></o>
Todas estas imágenes fueron sacadas del sitio www.redargentina.com


Esa foto es de la bateria de tiro "A" del GRUPO DE ARTILLERIA 3, la cuarta pieza, el detalle se nota por que habían cavado un pozo de abrigo de la pieza (GRUESO ERROR) la presión que ejerce el retroceso del tubo lo descarga en la flechas lo que hacía qué en no más de 10 ráfagas se tenía que desenterrar el obús y hacer nueva puntería, el GAEROT 4 implementó un abrigo de la pieza a partir del ras del suelo.

TODAS LAS FOTOS EXCELENTES

<o></o>Batería A del Grupo Aerotransportado 4 del EA







Jura de la bandera días antes de los combates en San Carlos



































Celebración del 25 de mayo en el repliegue a Pto. Argentino




























<o>
</o>
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Lo Virtual Y Lo Real...no Van De La Mano

Señores:

He estado leyendo y releyendo vuestros post. Todo lo que se diga de la realidad del Conflicto Bélico del Atlántico Sur es pura teoría. A ver...por ejemplo, mucha propaganda existente dice que fue "el sueño de un borracho" que se le estaba cayendo el gobierno e inventó la guerra para salvarse. Primera y supina estupidez; ya que una guerra no se planea de un día para el otro. Existe suficiente conocimiento de que el Alte. Anaya ya por el mes de Diciembre del 81, en una cena de camaradería o algo así, hace referencia al tema Malvinas.

La única arma que tenía un plan concurrente al tema Malvinas, era la Armada. Me consta al menos que Fuerza Aérea no, ya que yo estaba destinado en Río Gallegos y nuestros esfuerzos operacionales estaban dedicados a otra hipótesis de conflicto...nada que ver con Malvinas.

Yo creo que por el lado de la Armada habría que buscar la verdad del conflicto. Ejército y Fuerza Aérea se unen, pero no con pocos tropiezos.

¿Y por qué digo la Armada?. Primero por que cuando volvimos de Malvinas luego de estar un buen tiempo prisioneros; nos llevaron a Usuhaia. El traslado desde el puerto al aeropuerto se hizo en un colectivo. Habían cortado los accesos vehiculares y peatonales al paso del micro. E incluso íbamos con los vidrios tapados...pero eso es otra historia. Lo interesante fue que el suboficial de la Armada que iba como "encargado" del transporte, al rodear el colectivo el puerto para continuar el rodaje; este suboficial dijo: (Palabras más o menos)..."estos son los verdaderos traidores; *******; cobardes"... y señalaba dos barcos (disculpen, no se nada de naves); que estaban ancladas en el puerto. En ese momento no le dí importancia...quería llegar a mi casa. Pero con los años me pregunté: ¿No serían naves que deberían haber participado y no lo hicieron?..¿O qué circunstancias pasaron para que este hombre de mar (cuyos datos desconozco, por supuesto), haya hecho este comentario?. ¿Por qué Zaratiegui fue sancionado y enviado arrestado a Puerto Belgrano (creo), luego del conflicto; y luego también de haber hecho algunas declaraciones?. En fin, hay muchos ¿Por qué? de esto que no se sabe pero se sabe pero nadie quiere que se sepa y nadie quiere saber...¿Se entiende?.

Señores, los argumentos son muchos. A la guerra de Malvinas hay que verla a través del ojo de la mosca. El ojo de la mosca se compone de 4.000 pequeñas facetas o pequeños ojos. Entonces, concluyamos, que a esta Gesta Gloriosa no sabremos nunca si es una verdad vista por 4.000 ojos...o son 4.000 verdades.

Pero debemos manejarnos con los hechos reales...no los virtuales. Los virtuales ya pasaron. Los reales los parimos todos los días. ¿Qué nos dejó la Lección de Malvinas a los argentinos?...NADA.

Si nos hubiese dejado algo, los ex combatientes no tendríamos que seguir "combatiendo". Combatimos contra los que quieren "engancharse" de beneficios y condiciones que no les corresponden. Combatimos contra el Estado cada vez que peca, por acción u omisión, sobre las distintas situaciones en torno al tema Malvinas (petróleo, soberanía, etc.). Combatimos contra la ignorancia que la gran mayoría de este bendito pueblo tiene sobre el particular. Combatimos para que la Causa Malvinas no quedara enganchada como furgón de cola al tema Proceso de Reorganización Nacional (obviamente en este tema, fracasamos también). No tiene nada que ver una guerra con otra. Combatimos por un programa serio de salud. Los suicidios no se terminan.

Las Fuerzas Armadas y el famoso "gobierno de transición" de Bignone no hicieron absolutamente nada de nada para atender a los soldados conscriptos que volvían de Malvinas. Terminó el conflicto, les dieron las gracias por los servicios prestados...y ¡adiós!. ¿Hace falta responder verticalmente a un reglamento, cuando podemos hacer decretos?; con un Decreto, Bignone podría haber salvado muchos suicidios, ya que hubiesen tenido otra posibilidad. La posibilidad de tener contención psicológica a través de las obras sociales de las fuerzas, por ejemplo. No, había que deshacerse de ellos. Igual que Alfonsín y Menem se deshicieron de varios de nosotros.

¿Entonces?...¿Qué hacemos con esta realidad?...¿Creen ustedes que los que protagonizaron e hicieron la historia, están interesados a esta altura de que si la Junta esto o aquello...de que si la diplomacia esto o aquello?...¡¡NO!!. El sector de ex combatientes está preocupado por sobrevivir día a día, y ya no se trata de plata, se trata de que en cualquier momento alguno de nosotros vuelve a tomar un arma y se vuela la cabeza...hay 450 (aproximadamente) que sirven como antecedente. Repito: ¿Qué hacemos con esta realidad?. ¿Y si en lugar de seguir escarbando en la historia teórica, nos dedicamos a la historia práctica?. ¿Y si desde este prestigioso foro, ustedes foristas que en su amplia mayoría están en Buenos Aires coadyuvan para el tema Malvinas...pero para el área ex combatientes?,¿No les parece interesante la propuesta?.

Señores, la guerra ya fue. La historia ya está escrita...no se si queda algo más para escribir. La verdad la sabremos solo cuando Dios crea que estamos preparados para conocerla. Mientras tanto:..¡¡VEAMOS LA OTRA REALIDAD...LA VERDADERA!!!

Hugo Mancini (ex suboficial de la Fuerza Aérea - Defensa Antiaérea del Aeropuerto de Puerto Argentino - Prisionero de Guerra)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente hugo mancini
tenes toda la razón, y para los que discuten de uniformes por todo el litoral y en las ffee hubo mimetizados desde mediados de los 70...
saludos
bagre
 
manuel bueno

Esa foto es de la bateria de tiro "A" del GRUPO DE ARTILLERIA 3, la cuarta pieza, el detalle se nota por que habían cavado un pozo de abrigo de la pieza (GRUESO ERROR) la presión que ejerce el retroceso del tubo lo descarga en la flechas lo que hacía qué en no más de 10 ráfagas se tenía que desenterrar el obús y hacer nueva puntería, el GAEROT 4 implementó un abrigo de la pieza a partir del ras del suelo.

Algo muy parecido pasaba con los morteros de calibres pesados, después de unos cuantos disparos, la base de apoyo se hundía en la turba malvinense y tenían que cavar y volver a corregir la puntería.









[FONT=&quot]Grupo de morteros 60 mm. Companía Nácar[/FONT]
[FONT=&quot]BIM N°5[/FONT]
 


El epigrafe de la foto dice: The captured Argentine, Lt. Commander Cameletti being handed over to 40 Cdo Int. Officer by LCpl Hewitt
 
Arriba