Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado


Una foto y una tapa de revista que hicieron historia.
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado




Royal marines en Malvinas.

FN con cargador de 30 Rondas ?... al principio no lo podia creer,... pero lo vi en las fotos de gente al mismo tipo y modelo de cargador en un FN en la rendición de los royal marines ante los buzos tácticos.





Luego el mismo FN desde otro ángulo





Alguno conoce alguna referencia al respecto ?.
 
3

3-A-202

3-A-202: Esas fotos son en Malvinas??

Buenas turco, te comento que las mismas hace por lo menos 3 años que las tengo y las encontré junto a otras en un viejo CD dentro carpeta que decía malvinas, por lo que he dado por echo que son de allí, por que la pregunta?

saludos

ptta: las dos primeras seguro son en el continente pero en 1982.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muy buena e inédita foto! Esa son las del SAS que intentaron desembarcar en la noche y fueron divisadas por la luz del Irizar que funcionaba como hospital? saludos

Está en unos fascículos, con mejor calidad. No sé si Cuerpos de Elite u otros que tengo. Voy a buscarla y escanearla.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El FAL tuvo no solo versiones de 20, sino tambien como la de la foto de 30 y tambien de 10.
Esto lo tego en una revista española del 83 que da una referencia historica del fisil.

Tuve grandes discuciones con mi jefe de grupo, pues me porfiaba que solamente habia cargadores de 20, ni aun mostrandole la revista me dio la derecha, me dijo que era un invento "gallego".

Con respecto a las fotos de las lanchas, en efecto fueron enfocadas por los reflectores del buque y se habrio fuego sobre ellas, se presume que una al menos habria logrado alcanzar la costa y desembarcar sus tripulantes que no pudieron ser encontrados.

Willy
 

g lock

Colaborador
El FAL tuvo no solo versiones de 20, sino tambien como la de la foto de 30 y tambien de 10.
Esto lo tego en una revista española del 83 que da una referencia historica del fisil.

Tuve grandes discuciones con mi jefe de grupo, pues me porfiaba que solamente habia cargadores de 20, ni aun mostrandole la revista me dio la derecha, me dijo que era un invento "gallego".

Con respecto a las fotos de las lanchas, en efecto fueron enfocadas por los reflectores del buque y se habrio fuego sobre ellas, se presume que una al menos habria logrado alcanzar la costa y desembarcar sus tripulantes que no pudieron ser encontrados.

Willy

Willy, un breve aporte:
hasta donde yo sé (o sea, poco), los ingleses utilizaban en el SLR los cargadores curvos de treinta cartuchos de la Bren (no recuerdo el nombre de la versión "modernizada"), y su utilización era, en cierta forma, a gusto del usuario.
Desconozco si existe un cargador de 30 disparos "de fábrica", pero no sería descabellado pensar que sí...

Un abrazo

Un abrazo
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado
El FAL tuvo no solo versiones de 20, sino tambien como la de la foto de 30 y tambien de 10.
Esto lo tego en una revista española del 83 que da una referencia historica del fisil.

Tuve grandes discuciones con mi jefe de grupo, pues me porfiaba que solamente habia cargadores de 20, ni aun mostrandole la revista me dio la derecha, me dijo que era un invento "gallego".

Con respecto a las fotos de las lanchas, en efecto fueron enfocadas por los reflectores del buque y se habrio fuego sobre ellas, se presume que una al menos habria logrado alcanzar la costa y desembarcar sus tripulantes que no pudieron ser encontrados.

Willy

Bueno las fotos no mienten, pero no habia encontrado referencia a los cargadores de 30 rondas para FAL. Nunca ví uno en uno nuestros FAL, pero si esos que mostré en los FN ingleses.

Podrías escanear la revista ?.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esos dibujos fueron publicados en el libro "Modern Military Uniforms" de Chris Mc Nab, y si fueron hechos por profesionales ( del dibujo ). Saludos, Pato.

El dibujo puede estar bien hecho, pero el tipo no es un infante de marina, vean que tiene una campera Duvet (son del EA, la IMARA usaba parkas) ademas de tener la jerarquia de Sargento 1º (no existe en la ARA). Mucho menos es un comando anfibio.

Saludos
Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Retro, no puedo escanear la revista, porque al buscarla note que alguien la encontro antes que yo la pierda !!!

Al final de la historia del FAL daban una comparacion entre el CETME, M-16, AK-47 y el FAL. Ahi figuraba la capacidad de los cargadores, NO en fotos.

Y terminaba la nota con la que denominaban CAL 5,56 mm (carabina automatica ligera), una derivacion del fusil, en apariencia muy buena. Las armas eran originales de FN de Herstal.

Willy
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buenas turco, te comento que las mismas hace por lo menos 3 años que las tengo y las encontré junto a otras en un viejo CD dentro carpeta que decía malvinas, por lo que he dado por echo que son de allí, por que la pregunta?

saludos

ptta: las dos primeras seguro son en el continente pero en 1982.

Porque de las ultimas tenía la impresión de que eran en el continente y también dudé de que fueran en 1982, quizás una fecha cercana...pero no tengo ningun dato que asevere tal comentario.

Saludos.-
 
Jacinto Baitsta Es La Enviadia De Todo Argentino, Las Fotos Te Ponen La Piel De Gallina, Uno No Se Cansa Nunca De Mirarlas.
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado
Retro, no puedo escanear la revista, porque al buscarla note que alguien la encontro antes que yo la pierda !!!

Al final de la historia del FAL daban una comparacion entre el CETME, M-16, AK-47 y el FAL. Ahi figuraba la capacidad de los cargadores, NO en fotos.

Y terminaba la nota con la que denominaban CAL 5,56 mm (carabina automatica ligera), una derivacion del fusil, en apariencia muy buena. Las armas eran originales de FN de Herstal.

Willy

No te acordás el nombre de la revista ?.
 
Che acá les dejo una foto que me pasó un amigo, se trata del Personal del Hospital Militar Río Gallegos operando en el conflicto de Malvinas.....



 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no em equivoco es la ARMAS que sigue viniendo actualmente, no hay muchas revistas sobre el tema, esta es española.

Willy
 
Arriba