Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Vuelvo a traer a discusión el tema de estas fotos:

Nuevamente se puso en contacto conmigo un experto en el estudio de cada acción ocurrida en Malvinas y estos son algunos de sus interesantes comentarios:


"La nueva foto de Jimmy es igualmente fantástica. Además aclara una cosa interesante y es las posiciones que ocupaba el Para 3 en torno a Puerto San Carlos, lo que indirectamente confirma que los A-4C de las fotos anteriores que iban de vacío estaban huyendo por esa zona. En alguna de las fotos se aprecian cauces de riachuelos, lo que puede ayudar a esclarecer el sitio exacto.



"Estoy de acuerdo en que lo que se ve, es el derribo de Guadagnini. Hay varias referencias inequívocas como son la isla Fanning, el muelle y Doctor´s Head. He hecho una versión de la captura de Google Earth de Oscar Teves."





"Lo más interesante que creo que aporta es que he limpiado las nubes, he añadido lo que creo que son los buques (algo que parece que nadie ha visto) y algún topónimo adicional. En mi opinión la foto muestra el impacto contra la Antelope del A-4B de Guadagnini y la desintegración de éste. La nube principal es el lugar del impacto (o sea, la propia Antelope). A partir de ese impacto salen catapultados trozos del avión continuando la trayectoria que traía. Esos trozos son los que caen incendiados más hacia la izquierda tras describir una trayectoria parabólica. La caída de trozos del avión relativamente cerca de la Broadsword es algo que comentan los tripulantes de este buque en la web del mismo.

Una lástima que no tenga más calidad para distinguir bien los barcos. Pero la posición de ambos es coherente con el gráfico que hicieron sus tripulantes. El tema de los ataques contra la Antelope y las trayectorias de ingreso de los atacantes lo tengo más o menos aclarado desde hace tiempo. Incluida la sección de A-4Q (pude contactar con Castro Fox). Y aquí de nuevo hay sorpresas con respecto a lo que siempre se ha dicho, aunque Castro sigue creyendo que atacó al Intrepid. Sería interesante preguntarle a Jimmy si tiene más fotos sin el avión, en las que se vean los dos buques."

Como siempre que cualquiera de ustedes se sientan libres de aportar lo que crean conveniente para seguir agregando luz sobre las distintas fotos de Jimmy.

Tenemos aún varias dudas más y conclusiones que nos gustaría seguir poniendo sobre éstas y otras fotos, pero por ahora a ver que más tenemos sobre este material.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas fotos de un aterrizaje de un reabastecedor Victor Mk2, la secuencia seria segunda , tercera y primera.
En la segunda foto el Victor Mk2 a punto de aterrizar en la pista de WIDEAWAKE, en la tercera esta saliendo el paracaidas de frenado y en la primera el Victor es guiado por el FOLLOW ME a la zona de estacionamiento para los Victor Mk2.
Seis (6) Victor Mk2 de la base RAF MARHAM fueron transformados en reabastecedores con el sistema drogue and probe, es decir de manguera con canasta, lo mismo que nuestros TC-69 y TC-70.Los Victor soportarian el reabastecimento en vuelo ,para la operacion de los Vulcan B2,Nimrod y Hercules C-130
Ascencion tiene una tierra colorada, estimo con mucho mineral de hierro muy similar a las Islas de Cabo Verde, con escasa vegetacion y mucho calor, casi no hay estaciones, solo verano, con mucha humedad salina y constante brisa marina.Solo en algunos lugares mas elevados resulta mas comoda la vida...sin tanta humedad y calor.
La FAA opero en ASCENCION en 1993 con tres (3) Hercules C-130, cuando traslado al Hospital Militar Reubicable a MAPUTO -MOZAMBIQUE, en apoyo a la operacion de la ONU en esa Republica Africana llamada ONUMOZ.

NITO
En referencia a tus fotografias de Ascencion aqui adjunto una muy similar del area de estacionamiento de los VICTOR Mk2, NIMROD y otros (SHR),donde se observa ese color caracteristico de la tierra de WIDEAWAKE AFB (aeropuerto/Base Aerea USAF),utilizo una de las tuyas y otra a color para la comparacion o semejanzas.Tambien se infiere que corresponde a un dia despues ya que el numero de reabastecedores Victor Mk2 ha crecido en el area de estacionamiento.



 

Yelmo58

Colaborador
Fíjense en los agujeros de a pares, separados aproximadamente 2 a 3 m entre ellos: hay una secuencia de izquierda a derecha con una inclinación inicial de unos 70 grados hacia la derecha, que cae a unos 15 grados en la barrida hacia popa, (achicando la distancia entre el par a medida que se acerca el avión a la fragata), con algunos saltos (palancazos?); y un par con 45 grados de inclinación por izquierda, atribuibles a otro avión, desde menor distancia (menos de 2m de trocha en el par)
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias a todos
Muchas veces en este subforo, nos referimos, analizamos fotografias y apuntamos datos,relacionados a Unidades de Superficie , Submarinos y aeronaves que integraron la TASK FORCE 317 y 324 respectivamente.Me paso a mi cuando regrese de Malvinas y tuve nocion de la magnitud del despliegue, el mas grande despues de la Segunda Guerra Mundial realizada por UK.Fue como un reconocimiento interior hacia mi, muy personal, muy mio... al ver este esfuerzo britanico por negarnos la soberania en nuestras Islas Malvinas y... sentirme orgulloso de haberlos combatido... combatidos como lo hicieron mis mayores en 1806 y 1807...eran epocas del inicio de la "desmalvinizacion" y, aunque resulte reiterativo medir al enemigo que tuvimos en frente me levantaba mi autoestima de VGM...me hacia decirme fue muy duro para nosotros, pero para ellos no fue un paseo...como imagino aquel Alte que comando la Task Force 317.
Muchas veces "el arbol no nos deja ver el bosque"...en sintesis les pido que vayan pasando despacio este documento adjunto para medir nuestro esfuerzo y los logros en combate alcanzados...no fue suficiente para verla ondear en Malvinas a nuestra querida Bandera Nacional lo se ...pero el esfuerzo en su conjunto fue muy grande y lo mas importante, mas alla de la decision politica de ir a la guerra...le mostramos al mundo la decision de una Nacion de pie, mirando de frente y la de sus Soldados dispuestos a ser fieles al juramento hecho algun 20 de junio.Hoy en este siglo XXI hay valores ya olvidados, aun en las FFAA...aqui muy al sur...bien al sur... aun mantenemos viva esa llama de la PATRIA.
Hoy entonces es mi intencion adjuntar esas Unidades de las Fuerzas de Tareas enviadas por Inglaterra a Malvinas.Lo hago con la intencion para que se mida el esfuerzo propio...es decir "ver otra vez el vaso medio lleno" ante la magnitud del despliegue naval que tuvieron que enfrentar la FAA, el COAN,la Fuerza de Submarinos y otros en el mar y el aire.
Ya adjuntare el Orden de Batalla del Ejercito e Infanteria de Marina, tambien para su analisis o simplemente...para recordarlo como los invito hoy amigos virtuales que no conozco.
Esta en ingles, con el fin de no cometer ningun error en la conformacion de las FFTT, fue obtenida de una pagina que cuenta con la supervision de la RN.Solo el nombre cambie ya que figura la palabra F.......N, que modifique por su verdadero.... Islas Malvinas...
Luego de este comentario continuare aportando datos, fotos y otros de los buques en particular...solo queria que vuelvan a echar una miradita a que nos enfrentamos hace casi 30 años atras...
Lo adjuntare en varias paginas por la cantidad de caracteres
BIGUA
PD: si el señor Administrador considera esta informacion excesiva para el subforo, puede eliminarla con todas sus atribuciones.Espero que entiendan porque adjunte en ingles, y tambien respete sus criterios para determinar el grado de daño, perdidas y cantidad de bajas,a las diferentes unidades de las FFTT.

ORDEN DE BATALLA DE LA ROYAL NAVY EN EL CONFLICTO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS
Command
In Northwood, London[1]:
In the South Atlantic:
  • Commander Task Group 317.8 (Carrier/Battle Group) and Flag Officer, First Flotilla: Rear-Admiral J. 'Sandy' Woodward (HMS Hermes)
  • Commander Task Group 317.0 (Amphibious Task Group) and Commodore Amphibious Warfare: Commodore Mike Clapp (HMS Fearless)
  • Supply force: Commodore Sam C. Dunlop RFA
Centaur-class aircraft carrier- V/STOL carrier

HMS Invincible in the South Atlantic.
Invincible class aircraft carriers
Landing Platform Docks


Large Foxtrot - Fearless LCU at Red Beach.
  • HMS Fearless (†6) from LCU Foxtrot Four
    • Commodore Mike Clapp RN + Captain Jeremy Larken RN (E S J Larken)
    • 4 LCU (Foxtrot One to Four), 100 troops or one Main Battle Tank.
    • 4 LCVP (Foxtrot Five to Eight), 25 troops or a Land Rover with trailer.
    • flight deck for 4 Sea King HC.4 (not embarked)

Large Tango - Intrepid LCU.
  • HMS Intrepid
    • Captain Peter Dingemans RN (P G V Dingemans)
    • 4 LCU (Tango One to Four)
    • 4 LCVP (Tango Five to Eight)
    • flight deck for 4 Sea King HC.4 (not embarked)

HMS Bristol
Type 82 destroyer
Type 42 destroyers
County class destroyers
Type 22 frigates
Type 21 frigates


HMS Antelope returning to San Carlos, 23 May 1982
Leander class frigates
Rothesay class frigates

HMS Endurance
Ice patrol ship
Castle class patrol vessels
As despatch vessels, carrying mail between the Task Force and Ascension Island.

HMS Conqueror returning to Faslane Naval Base after the war, flying the Jolly Roger to signal her sinking of the ARA General Belgrano
Churchill class submarines
Oberon class submarines
  • HMS Onyx - ran aground - Moderate Damage
    • Lt-Cdr. A. O. Johnson
Valiant class submarines
Swiftsure class submarines
Hecla class survey vessels
2,744 t, used as casualty ferries (hospital ships)
  • HMS Hecla
    • Captain Geoff Hope RN (G L Hope)
  • HMS Herald
    • Commander Robert Halliday RN (R I C Halliday)
  • HMS Hydra
    • Commander Richard Campbell RN (R J Campbell)
Trawler/Minesweepers - MSA 11th MCM Squadron
Civilian trawlers converted to Extra-Deep Armed Team Sweep (EDATS) with some extempore acoustic and sonar equipment. Manned by Royal Naval personnel, mainly from 1st MCM Squadron based at Rosyth. All five minesweepers were involved in clearing two minefields off Puerto Argentino.
--- merged: Dec 4, 2011 4:32 PM ---
Royal Fleet Auxiliary

Tankers
Landing Ship Logistic

Supply ships
Helicopter support ship
Royal Maritime Auxiliary Service


RMAS Typhoon off Stanley
--- merged: Dec 4, 2011 4:35 PM ---
Ships taken up from trade

The following Merchant Navy ships were requisitioned, as Ships Taken Up From Trade (STUFT).
Liners
  • SS Canberra 44,807 GRT — equipped with helicopter pad[4] and carried personnel of the 3rd Commando Brigade to San Carlos on 21 May.[5]
  • RMS Queen Elizabeth 2. 67,140 GRT — equipped with helicopter pad[4] and carried 3,200 men of the 5th Infantry Brigade. At South Georgia the men of 2nd Battalion Scots Guards, 1st Battalion Welsh Guards and 1/7 Gurkha Rifles were transferred to Canberra, Norland and RFA Stromness on 27 May for transport to San Carlos.[6][7]
  • SS Uganda 16,907 GRT — equipped with helicopter pad and used as hospital ship from 11 May.[4][8]
Roll-on-Roll-off ferries
  • Elk 5,463 GRT — equipped with helicopter pad and two Bofors 40 mm guns to carry three Sea King helicopters, ammunition, and heavy vehicles including eight Bofors 40 mm guns, four FV101 Scorpion and four FV107 Scimitar light tanks - joined carrier battle group 16 May[4][9]
  • Baltic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried three Army helicopters, 105 troops, and 1874 tons of stores and ammunition to Ajax Bay on 1 June[4][10]
  • Europic Ferry 4,190 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles, ammunition, fuel, and four Scout helicopters of 656 Squadron Army Air Corps to San Carlos on 21 May[4][11]
  • Nordic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried troops, stores, and ammunition to Malvinas on 29 May[4][12]
  • Norland 12,990 GRT — equipped with helicopter pad[4] and carried 800 men of 2 Para to San Carlos on 21 May[13]
  • Rangatira 9,387 GRT — equipped with helicopter pad and Oerlikon 20 mm cannon to carry 1000 engineers with vehicles and equipment, but sailed after cease fire.[4][14]
  • St Edmund 8,987 GRT[15] — equipped with helicopter pad and carried troops and vehicles[4]
  • Tor Caledonia 5,056 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles and equipment arriving 12 June[4][16]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Container / Cargo ships





Atlantic Conveyor
Tankers
      • Alvega 33,000 t (57,372 DWT) — used as base storage tanker at Ascension from mid-May[24]
      • Anco Charger 24,500 DWT — used as auxiliary support tanker from 24 April[25] with capability to transport 42 different liquids at once[4]
      • Balder London 19,980 t (33,751 DWT) — used as auxiliary support tanker from 12 May[4][25]
      • British Avon 15,640 t (25,620 DWT) — used as auxiliary support tanker from 25 April[4][25]
      • British Dart 15,650 t (28,488 DWT) — used as auxiliary support tanker from 22 April[4][26]
      • British Esk 15,643 t (25,905 DWT) — fitted with over-the-stern underway refueling equipment for use as the first convoy escort oiler[4][27]
      • British Tamar 15,646 t (25,498 DWT) — fitted with over-the-stern underway refueling equipment for use as convoy escort oiler from 13 April [4][27]
      • British Tay 15,650 t (25,650 DWT) — used as auxiliary support tanker from 12 April[4][28]
      • British Test 16,653 t (25,641 DWT) — used as auxiliary support tanker from 14 April[4][25]
      • British Trent 15,649 t (25,147 DWT) — used as auxiliary support tanker from 18 April[4][25]
      • British Wye 15,649 t (25,197 DWT) — used as auxiliary support tanker from 25 April[4][25] - hit by bomb from Lockheed C-130 Hercules - Minor Damage
      • Eburna 19,763 t (31,374 DWT) — used as auxiliary support tanker from 26 April[4][25]
      • Fort Toronto 25,498 DWT — fresh water tanker from 19 April[4][26]
      • G.A.Walker 18,744 t (30,607 DWT) — used as auxiliary tanker from 10 June[25]
      • Scottish Eagle 33,000 t (54,490 DWT) — used as base storage tanker at South Georgia from 18 June and then moved to Malvinas on 14 July[24]
Tugs / Repair / Support Ships
    • British Enterprise III 1,595 t — diving support ship
    • Iris 3,873 GRT — cable ship equipped with helicopter pad and two Oerlikon 20 mm cannon for use as despatch vessel from late May.[4][29]
    • Irishman 686 GRT — ocean salvage tug from 24 May.[4][23]
    • Salvageman 1,598 GRT — ocean salvage tug from 7 May.(the most powerful tug on British registry with 11,000 brake horsepower and 170 ton bollard pull)[30]
    • Stena Inspector 5,814 GRT — equipped with helicopter pad and used as repair ship after the cease fire.[31] - purchased as RFA Diligence post-war
    • Stena Seaspread 6,061 GRT — oilfield support ship equipped with helicopter pad and used as repair ship from 16 May.[4][32]
    • Wimpey Seahorse 1,599 GRT — oilfield supply vessel used as mooring tender and tug from 8 June.[4][8]
    • Yorkshireman 686 GRT — ocean salvage tug from 24 May.[4][8]
--- merged: Dec 4, 2011 4:42 PM ---
Freighters
  • Avelona Star 9784 GRT (refrigerated) — equipped with helicopter pad and carried provisions arriving after cease fire[4][21]
  • Geestport 7,730 GRT (refrigerated) — equipped with helicopter pad and carried provisions and stores arriving 11 June[4][16]
  • Laertes 11,804 GRT — Soviet-built with armored cable trunks and damage control centers - carried general supplies arriving after cease fire[4][16]
  • Lycaon 11,804 GRT — Soviet-built with armored cable trunks and damage control centers - carried ammunition and supplies arriving 28 May[4][22]
  • Saxonia 8,547 GRT (refrigerated) — carried provisions arriving 23 May[4][16]
  • Strathewe 12,598 GRT — carried supplies and landing craft arriving after cease fire[4][16]
  • St. Helena 3,150 GRT — equipped with helicopter pad and four Oerlikon 20 mm cannon for use as minesweeper support ship after the cease fire[4][23]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para OLENKA
Este es el ST EDMUND,un trasbordador maritimo de corta distancia , que operaba en los mares del norte de europa en 1982,requisado por la RN bajo la categoria de STUFT (SHIP TAKEN UP FROM TRADE) tiene dos cubiertas para automoviles y rampa de acceso por proa.Se le incorporo facilidades para aterrizaje de helicopteros, tenia asignado una WESSEX HI.5, observen el agregado de la plataforma detras de la chimenea.Transporto a la fuerza de desembarco para la Opercion SUTTON, junto a otros buques STUFT.Muchos de nuestros Veteranos de Guerra regresaron al continente a bordo del ST EDMUND, atracando en el puerto de Madryn.Finalizado el conflicto por un tiempo fue albergue de soldados britanicos, amarrado en la Bahia de Pto Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para OLENKA
Este buque es el RFA ENGADINE, es una unidad especifica de la Royal Fleet Auxiliary , para apoyo de helicopteros, en la Batalla por Nuestras Islas Malvinas ademas de esta funcion fue Unidad de reabastecimiento de combustible para aeronaves, se la ubico muchas veces en el San Carlos, en su cubierta aterrizaron tambien SHR/GR3,tiene capacidad para portar hasta cuatro (4) WESSEX, o dos(2) SEA KING.Fue radiado en 1989.
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
A todos los que subieron fotos: Muchas Gracias.
Nito: una vez mas Muchas Gracias especiales porla foto del St Edmund
Bigua: Como bien dice Ud, en el St Edmund volvimos los que quedamos prisioneros hasta el 15/7/82.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como se le borraron las letras y numeros de su identificacion en la RN...simplemente una FRAGATA TIPO 21 CLASE AMAZON (una regla facil y rapida de un POA como identificador naval...si empieza su nombre con A...entonces es una F-21!!!!, como siempre hay una excepcion a la regla...la HMS ANDROMEDA y la HMS ARGONAUT que son Fragatas, pero de la Clase LEANDER)
 
Bigua, gracias por las aclaraciones tan precisos. Si, ahora (uso una computadora con la pantalla mas grande) casi pudedo ver la nota "St Edmund". Se puede ver el signo de "British Rail" (el propietario del barco).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos
Siempre reviso mis recuerdos y en un sobre ya amarillento aparecio este documento unico...esta fotografia, que me regalara el Comodoro Pio MATASSI , para que la guardara...en el futuro tendra un valor propio de un incunable me dijo.Atras simplemente dice FOTO 10 (en lapiz) - 30 de mayo 82 Ataque al Invincible (sin HMS)(en tinta azul).Al escanearla para Ustedes le deje los rebordes blancos tipicos de las fotografias ByN de esa epoca que se revelaban y copiaban en los Servicios de Fotografias de las Brigadas y Bases de la FAA.
No tiene ninguna otra inscripcion....bien podriamos llamarla " RUMBO A LA GLORIA"
Fue sacada desde uno de los RANQUEL (KC-130).Para un Navegador Militar con la Subespecialidad Reabastecimiento en Vuelo como lo soy yo, esta fase del REV se llama: salida de combate , con reformacion por izquierda.
Uno se imagina este momento en la inmensidad del Atlantico Sur al Alferez Gerardo ISAAC, dando potencia para formarle al Primer Teniente Ernesto URETA...los otros estan ya formados, seguramente ISAAC salio unos segundos mas tarde de la manguera izquierda.Ya estan en descenso virando por izquierda para poner "RUMBO A LA GLORIA".
La fotografia es original y la conservare para darsela a mis nietos...tal vez ellos conozcan la verdad escondida....
A disfrutarla....
BIGUA
PD: como es un documento muy importante,... la incluire tambien el subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas,si el Señor Administrador no lo cree conveniente la repeticion puede elinarla.



BIGUA82, hace 58 minutosEditarEliminarDenunciar
 
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