Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimados, luego de mucho tiempo pude encontrar la dirección del japonés que es un fenómeno restaurando fotos. Les paso la dirección Montevideo 995 esquina M.T de Alvear, el lugar se llama Perfe color. No duden en llevar fotos incluso rotas este buen hombre hace maravillas con la fotografía.
 
Estimados, la había publicado hace un tiempo pero ahí va otra vez, es otra versión de la foto publicada por Biguá a quien aprovecho para enviarle un caluroso saludo.
Qué emoción esta foto... es increíble, coincido que bien podríamos llamarla "Rumbo a la Gloria"
Un gran saludos para todos y como siempre un gran orgullo ser parte de este foro.
 
  • Like
Reactions: DSV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, a que se debe ese humo, ya que la bomba del Capitan (PM) Luciano Guadagnini no explota al impactar ni el impacto anterior sobre el que se puede discutir si fue una Snake de los A-4Q de la 3era Escuadrilla de Caza y Ataque u otra Mk17 de otro A-4B que participa del mismo ataque comandados por el entonces Capitan Carballo.

No recuerdo haber visto impactos de los caniones Colt de 20 mm de los A-4B/C/Q en los buques Ingleses y en la mayoria de los relatos de los pilotos mensionan que se trababan al primer disparo.

Puede ser que me equivoque pero la HMS Antelope tambien sufrio el ataque de una escuadrilla de IA Dagger A????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Muchas gracias por esta foto...aun en el dolor del derribo de uno de nuestros Heroes que nos marcaron nuestro rumbo en la FAA, para aquellos que regresamos y damos testimonio de esa lucha dia a dia.


Comentario y Analisis basados en mi experiencia como POA VGM
De IZQ a DER.
1.Primera columna de humo, corresponde al ingreso de la MK-17 y ocasiona incendios que son dominados a los 30 minutos por Control de Averias de la HMS ANTELOPE, pasado ese momento navega y se recuesta contra la orilla opuesta (BAHIA AJAX)a la espera de los "artificieros reales" para desactivar la MK-17, hecho que ocurre a partir de las 17:00hs y con el fin que ya conocemos, convirtiendose en el ICONO DE LA BATALLA POR MALVINAS.
Aqui adjunto la foto de la F-170, donde se aprecia,el orificio de la MK-17, bien sobre la linea de flotacion, imposible no provocar un incendio al tocar, romper,destruir ductos, cableados y sistemas principales.Tambien vemos el mastil secundario quebrado por impacto de partes del A4B C-242,presumiblemente tanques externos y lo mas importante el incendio ya dominado en la zona central de la superestructura con manifestacion en la chimenea...esta herida de muerte, solo buscara la proteccion de la costa para iniciar el desarme de la MK-17.Todos los buques tocados en la parte central de la superestructura hacian como un "rebufo" en la chimenea, era como que acusaban el impacto y luego el humo se achicaba ya que era humo de paneles electricos y algun circuito al principio y luego si no se lo dominaba ....era total!!!
Observen como la F-170 hizo el rebufo y luego la columna se achica bajando hasta la chimenea.

2. Segunda columna, es el C-242 que impacta muy cerca de la HMS ANTELOPE, el hongo es tipico de JP-1 quemandose, todos mis derribos observados tuvieron el mismo hongo (XZ-450, C-248 ,XZ-988 y 4-A-114.)La foto de Jimmy es de un segundo antes, aun no estallo el JP-1 y se aprecian las partes del C-242 aun en el aire y algunas seguramente impactando en el mastil secundario.Hay tambien una gran columna de agua muy proxima al hongo, seguramente parte de los planos que impactan a 400 kts.Aqui adjunto el hongo que produjo el XZ-450 del Ten.Fragata Nick TAYLOR,para que comparen...golpear contra el agua a 400kts es lo mimo que con la tierra.


3. Los "surtidores" de agua son impactos de los distintos niveles de la defensa aerea de la F-170, que aun siguen disparando contra el SKYHAWK que lleva a la gloria de los VGM al Primer Teniente Luciano GUADAGNINI...esta imagen dura menos de dos segundos
4.La Fragata que esta ligeramente atras y a la izquierda es la F-88 HMS BROADSWORD (les sugiero leer posts#,8827,8838,8859,8861,8891 y posts contribuyentes , para mantener trazabilidad de los hechos y para que puedan ubicarse en espacio y tiempo...es mi sugerencia)
Nito, perdon...me pongo colorado...pero la HMS YARMOUTH estaba en ese momento en la entrada de la Bahia San Carlos.
Realmente Nito,con este documento invalorable podemos cerrar la investigacion y para aquellos que en muchas oportunidades han tenido alguna duda acerca de la valentia y decision de nuestros Halcones esta imagen es.... la PATRIA misma.
Creo que entre todos ,con el primer aporte de Jimmy , Nito, Oscar Teves,MCanabal, Diego B y otros que hacen maravillas con los graficos o limpiando las imagenes, hemos dado una leccion de investigacion de un hecho historico.Muchas veces escuche que parte del C-242 habia impactado en la HMS ANTELOPE...a 420 kts potencia maxima al J-65 ,saltando al blanco o mirando por los retrovisores,rezando por salir vivo... los NENES que regresaron contaron la VERDAD!!!!!
Este es mi humilde aporte...GLORIA ETERNA A MIS MAYORES QUE ESTAN DE GUARDIA EN MALVINAS
BIGUA

PD: Seria muy bueno, mas alla del dolor del derribo cerrar la investigacion, con una imagen continua de foto de Jimmy,alguna de los graficos y esta...eso se lo dejo a los mas jovenes yo no tengo tanto conocimiento informatico.Puede haber otro analisis con mejor propuesta...no me siento dueño de la verdad historica, solo me apoyo en mis conocimientos y experiencia como VGM y 34 años de servicio en la FAA.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me sumo al pequeño homenaje a estos héroes. Yo no dejo de impresionarme por la valentía de estos hombres. GLORIA para ellos.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto tiene el credito del Sqn Ldr Tony Harper (RAF), que ilustra por primera vez el libro"Joint Force Harrier Commemorates Malvinas 25 th Anniversary",corresponde esta fotografia al relato del 06 de mayo, pero no tiene que ver con la fecha al despegue del GR3 Mk3 del ATLANTIC CONVEYOR,sino que ese dia el buque portacontenedores recibia en Ascencion a los GR3Mk3.
Entonces para sintetizar, esta foto es del despegue de un Harrier de la cubierta del A.CONVEYOR,el 18 de mayo de 1982,para ser asignado al PAL HMS HERMES, en el Atlantico Sur.
Observen el telemetro laser y buscador de objetivos iluminados marca FERRANTI Type 106,para las bombas PAVEWAY, este disposivo optico tenia dos pestañas que protegian el cristal de ocacionales golpes de piedras u objetos (DOE) durante los despegues y aterrizajes, cuando el R R PEGASUS 103 imprimia sustentabilidad horizontal(gases de escape dirigidos hacia abajo).
BIGUA
--- merged: Dec 6, 2011 11:28 PM ---
Linda imagen del R-05,con mar 4...aun asi es imposible que se le encuentre parecido a la HMS AVENGER..
BIGUA
 

Rena

Colaborador
Cuanto más veo las fotos del Invencible publicadas en los post 9064 y 9099, más estoy convencido que eso de "...atacaron una F 21 y la confundieron con el Invencible" es un verso insostenible.
 
Arriba