Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador



--- merged: Dec 5, 2011 2:32 PM ---
INVINCIBLE (No sé si es de la época de las acciones bélicas del 82)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



--- merged: Dec 5, 2011 2:32 PM ---
INVINCIBLE (No sé si es de la época de las acciones bélicas del 82)

Fotografia tomada desde la cabina de un Sea King, la secuencia seria la segunda es la primera toma y la primera es la segunda, es decir estan invertidas, observen que en la primera el SK lo pasa por la derecha y hay otro pasado por babor a la altura de la isla...muy de desfile aereo o practica de formacion abierta para el ambiente situacional de Malvinas.
BIGUA
 
Aparentemente los orificios que se ven en la torre son de esquirlas




 

LINCE 101

Colaborador
Hola a todos
Siempre reviso mis recuerdos y en un sobre ya amarillento aparecio este documento unico...esta fotografia, que me regalara el Comodoro Pio MATASSI , para que la guardara...en el futuro tendra un valor propio de un incunable me dijo.Atras simplemente dice FOTO 10 (en lapiz) - 30 de mayo 82 Ataque al Invincible (sin HMS)(en tinta azul).Al escanearla para Ustedes le deje los rebordes blancos tipicos de las fotografias ByN de esa epoca que se revelaban y copiaban en los Servicios de Fotografias de las Brigadas y Bases de la FAA.
No tiene ninguna otra inscripcion....bien podriamos llamarla " RUMBO A LA GLORIA"
Fue sacada desde uno de los RANQUEL (KC-130).Para un Navegador Militar con la Subespecialidad Reabastecimiento en Vuelo como lo soy yo, esta fase del REV se llama: salida de combate , con reformacion por izquierda.
Uno se imagina este momento en la inmensidad del Atlantico Sur al Alferez Gerardo ISAAC, dando potencia para formarle al Primer Teniente Ernesto URETA...los otros estan ya formados, seguramente ISAAC salio unos segundos mas tarde de la manguera izquierda.Ya estan en descenso virando por izquierda para poner "RUMBO A LA GLORIA".
La fotografia es original y la conservare para darsela a mis nietos...tal vez ellos conozcan la verdad escondida....
A disfrutarla....
BIGUA
PD: como es un documento muy importante,... la incluire tambien el subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas,si el Señor Administrador no lo cree conveniente la repeticion puede elinarla.



BIGUA82, hace 58 minutosEditarEliminarDenunciar[/quote


BIGUA. por las dudas no la lleve a la a su despacho a esta foto...ajjaajaj soy peligroso::)
 

Tarkus40

Colaborador
Asi es Biguá, quemando un poco la imagen en la aleta de babor popa, vemos el domo del Phalanx que se instaló en esa posición después del conflicto.
Por el ski jump con pocos grados de elevacion sabemos que es el HMS Invincible.

Uploaded with ImageShack.us
Slds
 
Hola a todos
Siempre reviso mis recuerdos y en un sobre ya amarillento aparecio este documento unico...esta fotografia, que me regalara el Comodoro Pio MATASSI , para que la guardara...en el futuro tendra un valor propio de un incunable me dijo.Atras simplemente dice FOTO 10 (en lapiz) - 30 de mayo 82 Ataque al Invincible (sin HMS)(en tinta azul).Al escanearla para Ustedes le deje los rebordes blancos tipicos de las fotografias ByN de esa epoca que se revelaban y copiaban en los Servicios de Fotografias de las Brigadas y Bases de la FAA.
No tiene ninguna otra inscripcion....bien podriamos llamarla " RUMBO A LA GLORIA"
Fue sacada desde uno de los RANQUEL (KC-130).Para un Navegador Militar con la Subespecialidad Reabastecimiento en Vuelo como lo soy yo, esta fase del REV se llama: salida de combate , con reformacion por izquierda.
Uno se imagina este momento en la inmensidad del Atlantico Sur al Alferez Gerardo ISAAC, dando potencia para formarle al Primer Teniente Ernesto URETA...los otros estan ya formados, seguramente ISAAC salio unos segundos mas tarde de la manguera izquierda.Ya estan en descenso virando por izquierda para poner "RUMBO A LA GLORIA".
La fotografia es original y la conservare para darsela a mis nietos...tal vez ellos conozcan la verdad escondida....
A disfrutarla....
BIGUA
PD: como es un documento muy importante,... la incluire tambien el subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas,si el Señor Administrador no lo cree conveniente la repeticion puede elinarla.



BIGUA82, hace 58 minutosEditarEliminarDenunciar



Recuerdo que el Primer Libro que me compre sobre Malvinas ,Fue "Probado En Combate" del Señor Pio Matassi. Todavía lo tengo en las mismas condiciones que hace ya 10 o 12 , cuando fue la primera vez que lo tuve en manos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Biguá, quemando un poco la imagen en la aleta de babor popa, vemos el domo del Phalanx que se instaló en esa posición después del conflicto.
Por el ski jump con pocos grados de elevacion sabemos que es el HMS Invincible.

Uploaded with ImageShack.us
Slds
Amigo Tarkus40 muchas gracias por la confirmacion...yo solo evalue el ambiente operacional y pense...muy tranquilo todo y muy desfile aereo...debe ser el Mare Nostrum...o el Adriatico...por esas aguas no se asusto el R-05 y pudo gozar de un pasaje de SK formados...en el sur...muy al sur habian puesto precio a su nombre de no tan Invincible....pero esa es otra historia.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches.No puedo encotrar el post en el cual alguien adjunto esta reproduccion de un cuadro de EXEQUIEL MARTINEZ y este forista desconocia el porque de la escena pintada.Me puse en comunicacion con el Gran Exequiel y me escribio esta desciripcion, como habia salido mal se la volvi a pedir, de ahi el contenido del segundo epigrafe...se entiende?



Hola EXEQUIEL como estas?
No sabia nada de la historia de este cuadro.me lo podes comentar a si se lo paso a un amigo que me lo mando como rareza, algun dato, año y para quien lo pintastes
Un abrazo
bigua
Gran Bigua
Este cuadro es de los ultimos que pinté hace poco para el Escuadrón Fénix. Fueron misiones reales de engaño a la flota. Increíble ejemplo de viveza criolla usada en la Batalla Aerea por Malvinas . La similitud de tamaño del Lear con los A-4 y Sue, hacía que este vuelo fuera creído comode ataque. Iban hacia las Islas, simulaban el "reabastecimiento" y despues del tiempo correcto que hubiera durado el mismo, ponían rumbo a las Islas y cuando estaban bajo el lóbulo del radar volvían razantes. Para esto ya estaba revuelto el avispero, detectado el abastecedor y los "atacantes", los Harrier salían para interceptar, las alarmas sonaban y la tensión de los ingleses al maximo. El eco en el radar inglés de largo alcance era el del C-130 con dos A-4 o con dos SUE con el temido Exocet. Ocurrió, guerra de desgaste. Recién este año se dió a conocer con mi cuadro.
Un abrazo
Exequiel
PD tengo muchos problemas con la web¿casualidad?
Gran Biguá
No te olvides que yo no soy un ex-combatiente, soy combatiente. Cuando Uds cesaron el fuego en MLV, yo comencé a disparar en la Guerra mediática desatada desde entonces.
Sigo peleando esta guerra con la enorme satisfaccion de que mis disparos han dado la vuelta al mundo. Hace poco me pidieron autorización para reproducir mis cuadros en Shri Lanka.
Por eso tengo tantos problemas. El cuadro en cuestión me lo encargó el Esc Fénix y es sobre operaciones de engaño.
Avisame como llegó el reenvío
Exequiel
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración Biguá, si bien supe de ese tipo de Ops desde ni bien terminada la guerra, no había tenido oportunidad de ver una pintura alusiva, ni de leer la explicación del artista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra foto del "ARCON DE LOS RECUERDOS MALVINEROS DEL BIGUA",fotografia ByN regalada por el Comodoro Antonio TONY ZELAYA, cuando era mi Jefe de Departamento.Es de antologia....Y se la dedico a los foristas que "buscan gente..." como NIPPUR, Oscar Teves y otros.
Dia:14 de mayo de 1982
Lugar:Base Aerea Militar RIO GALLEGOS
Dependencia:microcine de la BAM GAL, convertido en sala de equipos, por eso veran los cascos de vuelo, los anti-G , trajes antiexposicion y demas equipos de supervivencia.
Motivo: periodistas alojados en el Hotel Santa Cruz de la Ciudad de Rio Gallegos , hacen una visita a sus "amigos cazadores" que tambien se alojaban en el mismo hotel.
Intencion: pasar un dia con ellos y sentir en la piel la llegada de una Orden Fragmentaria, verlos cambiarse y subir luego a los aviones
Visitantes: periodistas argentinos de medios nacionales, solo habia extranjero un Uruguayo (de lentes a la Izq. del Cap ZELAYA) y un Japones, facil de reconocer!!!, observen las maquinas de fotos de aquella epoca.El Periodista japones sostiene una carta aeronautica de Nuestras Islas Malvinas.
Ese dia no cumplieron ninguna OF,volvieron otro dia y si hubo...pero no tengo la foto ni tampoco algunos estaban tan sonrientes....
NOTA: cuando describa la fotografia, como no conozco sus nombres, solo colocare (P), que significa periodista.

Parados:
(P), Vcom Ernesto Ricardo DUBOURG,(P),(P),Capitan Oscar Eduardo BERRIER,(P),(P),(P), Alferez Alfredo Jorge Alberto VAZQUEZ**,Primer Teniente Hector Hugo SANCHEZ,(P), Alferez Marcelo Carlos MORONI, (P)
** fallecio el 08 de junio, en el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA.

Sentados y arrodillados
Mayor Ruben Gustavo ZINI,Alferez Hugo Edgardo GOMEZ,(P),(P), Capitan Antonio Francisco ZELAYA,Teniente Sergio Gustavo MAYOR,(P).

Bueno...ahora ya los conocen...seguramente para muchos de Ustedes sus apellidos son conocidos y alguna vez historiaron o narraron algunos hechos en que ellos estaban presentes.Eso es ponerle vida a las fotos!!!!
A disfrutarla ... como le hubiera gustado a JUALBO...
BIGUA

 
Última edición:
Hola a todos
Siempre reviso mis recuerdos y en un sobre ya amarillento aparecio este documento unico...esta fotografia, que me regalara el Comodoro Pio MATASSI , para que la guardara...en el futuro tendra un valor propio de un incunable me dijo.Atras simplemente dice FOTO 10 (en lapiz) - 30 de mayo 82 Ataque al Invincible (sin HMS)(en tinta azul).Al escanearla para Ustedes le deje los rebordes blancos tipicos de las fotografias ByN de esa epoca que se revelaban y copiaban en los Servicios de Fotografias de las Brigadas y Bases de la FAA.
No tiene ninguna otra inscripcion....bien podriamos llamarla " RUMBO A LA GLORIA"
Fue sacada desde uno de los RANQUEL (KC-130).Para un Navegador Militar con la Subespecialidad Reabastecimiento en Vuelo como lo soy yo, esta fase del REV se llama: salida de combate , con reformacion por izquierda.
Uno se imagina este momento en la inmensidad del Atlantico Sur al Alferez Gerardo ISAAC, dando potencia para formarle al Primer Teniente Ernesto URETA...los otros estan ya formados, seguramente ISAAC salio unos segundos mas tarde de la manguera izquierda.Ya estan en descenso virando por izquierda para poner "RUMBO A LA GLORIA".
La fotografia es original y la conservare para darsela a mis nietos...tal vez ellos conozcan la verdad escondida....
A disfrutarla....
BIGUA
PD: como es un documento muy importante,... la incluire tambien el subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas,si el Señor Administrador no lo cree conveniente la repeticion puede elinarla.



BIGUA82, hace 58 minutosEditarEliminarDenunciar
Si la memoria no me falla esta la publicó Aeroespacio a color en lámina central, en el 82 o el 83, si puedo la rescato
Slds,

La encontré!!! salió en la lámina central a color en el nro 435, de Set-Oct 1983. Es posible que para publicarla la gente de Aeroespacio la haya editado para darle color, si es así está bien hecha, por lo menos para un lego en fotografía no se nota. Con mas tiempo la escaneo por partes (es grande, una lamina doble carta)
Saludos!!
 
Segun recuerdo esa foto fue tomada por el comodoro Briend, en el año 86 dio una espectacular conferencia en el colegio en el que yo estudiaba y la mostró y comento tanto ese momento como el momento del regreso de los heroes. Saludos, Pato
 
Arriba