Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
alguien me podria decir que funcion cumplian esas 3 lonas o "trapos"

ocultaban algo?
Raro, de izquierda a derecha, en el puente cubren los lugares del Oficial de guardia, Comandante y Timonel
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
cuando me exprese no quise decir cubrir por tapar, sino que son los puestos de los citados. a la izq, cubre el puesto el oficial de guardia o puente, cubre el comandante y al final cubre el puesto sobre la timonera el timonel, llama la atencion que las lonas esten ahi "cubriendo" algo, me da la impresion que estan para atenuar algo, con una probable explosion de algo en proa, solo estarian en el puente esta gente, pero es suposicion, al menos es la idea aca, cubrir la menor gente necesaria expuesta
 

fepago

Colaborador
a mi me parece una señal de reconocimiento , para no se confundido con los nuestros, como la banda negra al costado. o para que sus helicopteros identifiquen al sheffield de los otros 42

en el reporte del board of inquiry habla de que el puente se evacua a poco del impacto por el ingreso de humo, van a las alas y despues se tienen que retirar de ahi , yendo a popa al puente secundario, no realizando ninguna accion en el mismo mas que verificar la falta de gobierno.

por lo que recuerdo del Hercules, no me dejaron pisar el puente porque era "secreto" en el 90 y pico (no para sus familiares y amigos por supuesto) , las ventanas eran fijas y no llegan esas lonas/mantas hasta abajo como para ser redes de evacuacion o algo por el estilo.
ademas estan sujetas arriba y abajo, y abajo no es un lugar accesible sin una escalera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien me podria decir que funcion cumplian esas 3 lonas o "trapos"

ocultaban algo?
son chapones que se utilizan cuando se genera una perforacion a la altura del la obra viva y la muerta...osea...un buraco como un torpedo... se tiran estos chapones, para disminuir la entrada de agua por presion.... osea...es como si actuara como una tapa, que la propia presion del agua oprimiria sobre el casco...se disminuye la entrada del agua, y sirve para reparar, evacuar o hacer estanco la zona afectada.
la primera vez que los vi, fue cuando se hizo el atento por parte de la ETA a un buque de la armada española...
--- merged: Dec 2, 2011 11:57 AM ---
seguramente...como bien hace referencia mwaa, mientras no se los usa en su caracter principal, los colocan sobre el puente para proteger al capitan...y los muchachos.
--- merged: Dec 2, 2011 11:57 AM ---
aca encontre la foto del atentado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
voy a hacer una pregunta media naif...se propuso o se realizo algun lugar para que el personal se bañe?...entiendo que era una defensa estatica...MUUUUUUUY ESTATICA...pero...existio algo por el estilo?...aunque sea de concepto?
Tarde en responder para tener mayor certeza en la misma y agregar una anecdota de color...
Hoy hable con el Suboficial Mayor Jorge HERRERA, actualmente es el Encargado del Grupo Aspirantes de la ESFA,en la BAM CONDOR, era Cabo Primero, y estaba en la Seccion Tiradores del Teniente Dario ROSAS de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, su ubicacion era la WNW de la pista de pasto, muy cerca del tambo,ahi habia un tanque australiano, no tan grande como los nuestros , y aprovecahando esa "facilidad" , al mediodia se aseaban, en un baño sin inmersion, pero se bañaron o lavaron bien. Nunca con agua caliente en alguna casa en Pradera del Ganso, solo agua fria del tanque australiano y con sol!!!!
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como bien dice tanoarg pueden ser "parches" tipo almirantazgo:eek: (anacronismo) o como dice nito chinguillos de malla cerrada que pueden cumplir las dos funciones, servir para control de averias y protección de esquirlas.
la obra viva, bajo la linea de flotación, la obra muerta la que esta por encima, el agua entra solamente, la presión se genera por caracteristicas propias del fluido (pascal)thumbb.
aprenderse de memoria la confección de los *****parches tipo almirantazgo consistia en la unica forma de pasar el examen de buzo profesional 3º categoria que otorgaba la PNA a los civiles, que plomazo de sub tema, ahora, con el tiempo acudias en circunstancias extremas a ese conocimiento en algún rincon del buzistico salvamentista cerebro y te servia para improvisar el tipico parche argentino!:D
el origen de estos elementos estuvo en manos de los U-BOOT del imperio austro hungaro en la pgm, hacian tanto daño a los britts que salian con los parches de marras en dotación, posteriormente la usn los mejoro, haciendolos mas dinamicos y faciles de usar por el buzerio.
cordiales saludos
bagre
 

fepago

Colaborador
si ya estan posteadas avisen y las elimino:

cubierta de popa del Atlantic Conveyor, congestionada:


Wessex dañado por incendio:



Wessex disparando un as-12, no especifican si durante la guerra pero no creo:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si ya estan posteadas avisen y las elimino:

Wessex disparando un as-12, no especifican si durante la guerra pero no creo:


No es Malvinas, a los WESSEX ,durante la navegacion al SUR los pintaron azul-gris (RAF),cubriendo letras,escudos de Escuadron, numeros de serie, solo dejaron las escarapelas azul y rojo, el azul casi negro.El mas famoso de la WESSEX es el "HUMPHREY" del HMS ANTRIM que disparo el misil al ARA SANTA FE....demasiadas letras blancas para Malvinas tiene este WESSEX.El conflicto de Malvinas los saco de los depositos ya que la gran mayoria estaban siendo radiados de servicio y reemplazados por Sea King.
BIGUA
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No es Malvinas, a los WESSEX ,durante la navegacion al SUR los pintaron azul-gris (RAF),cubriendo letras,escudos de Escuadron, numeros de serie, solo dejaron las escarapelas azul y rojo, el azul casi negro.

En parte cierto, no es un Wessex en Malvinas, pero me permito corregirte Biguá, los pintados en azul gris fueron los que llevaban equipos electrónicos para misiones puramente navales, antisubmarinas principalmente (los HAS.3 como Humprey, conocidos como "Pingers") que siempre vistieron este color BS 381C:633 "RAF Blue Grey".

El de la foto en cambio es un HU.5 o "Junglie", usado también por la RN, pero para apoyo a los RM destinado al transporte y asalto. El color BS 381C:298 "Olive Drab" se mantuvo igual que en tiempos de paz.

Como norma general (aunque hubo excepciones) se les taparon como bien decís todas las marcas blancas y escudos y se pasaron a negro las matrículas y "call signs".

Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En parte cierto, no es un Wessex en Malvinas, pero me permito corregirte Biguá, los pintados en azul gris fueron los que llevaban equipos electrónicos para misiones puramente navales, antisubmarinas principalmente (los HAS.3 como Humprey, conocidos como "Pingers") que siempre vistieron este color BS 381C:633 "RAF Blue Grey".

El de la foto en cambio es un HU.5 o "Junglie", usado también por la RN, pero para apoyo a los RM destinado al transporte y asalto. El color BS 381C:298 "Olive Drab" se mantuvo igual que en tiempos de paz.

Como norma general (aunque hubo excepciones) se les taparon como bien decís todas las marcas blancas y escudos y se pasaron a negro las matrículas y "call signs".

Un abrazo.
Muchas gracias Patanglen, por tu correcion al esquema de pintura,unos de los HU.5 mas famosos son los del Glaciar Fortuna (HU.5 XT 464, que se accidento al tener vison blanca sus pilotos y tambien por efecto del viento orografico propio del Fortuna, se habia volcado por su lado izquierdo y el HU.5 XT473 que intenta recuperar a los SAS y tambien se accidenta, hay un documental de NG muy bueno sobre este tema...mereceria alguna investigacion de parte de los foristas...no fueron muy eficientes en esta operacion los SAS, es un muy buen tema para desarrollar...una mancha negra en su historial)
BIGUA
 
Arriba