Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esa era l

Esa era la que tenía Tom, Lobo?
Hola Rodrigo, (me van a pasar unas fotos de cascos Chilenos que creo te van a gustar, cuando pueda los subo) si, las fotos que subió Larraga las tomo Roy Gillingham desde el Fearless, y a este buque fue llevado Lucero, bueno, y Roy Gillingham se "hizo" de la camiseta. Un coleccionista con el que me relaciono conoce o conoció a Roy Gillingham e intercambiaron camiseta por no se que cosa y hace unos días subió a una página de FB las dos fotos que larraga subió acá de Lucero y su avión cayendo y golpeando contra el agua mas algunas otras, y varias de la camiseta junto a su historia y procedencia, esto es lo que conozco del tema.
Hace tiempo leí por algún lado que Lucero y Ardiles (talentoso volante de nuestra selección) eran parientes, alguien sabe algo? por lo que, en tal caso, puede ser una camiseta de este.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguna duda del sapeo chileno?...esos fueron los chilenos...
Buenisimas fotos Biguá me llamo la atención el color del para..

Un abrazo
Los colores de los paracaidas de asientos eyectables son de colores,este es discreto,los de los MB son en gajos naranjas y blancos,forman parte de las herramientas para supervivencia y lograr marcar una posicion o bien el punto de eyeccion para el RESCOM.
 
Hola Rodrigo, (me van a pasar unas fotos de cascos Chilenos que creo te van a gustar, cuando pueda los subo) si, las fotos que subió Larraga las tomo Roy Gillingham desde el Fearless, y a este buque fue llevado Lucero, bueno, y Roy Gillingham se "hizo" de la camiseta. Un coleccionista con el que me relaciono conoce o conoció a Roy Gillingham e intercambiaron camiseta por no se que cosa y hace unos días subió a una página de FB las dos fotos que larraga subió acá de Lucero y su avión cayendo y golpeando contra el agua mas algunas otras, y varias de la camiseta junto a su historia y procedencia, esto es lo que conozco del tema.
Hace tiempo leí por algún lado que Lucero y Ardiles (talentoso volante de nuestra selección) eran parientes, alguien sabe algo? por lo que, en tal caso, puede ser una camiseta de este.





el jugador Ardiles creo que no era pariente de Lucero, pero si primo del 1° ten Ardiles
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Rodrigo, (me van a pasar unas fotos de cascos Chilenos que creo te van a gustar, cuando pueda los subo) si, las fotos que subió Larraga las tomo Roy Gillingham desde el Fearless, y a este buque fue llevado Lucero, bueno, y Roy Gillingham se "hizo" de la camiseta. Un coleccionista con el que me relaciono conoce o conoció a Roy Gillingham e intercambiaron camiseta por no se que cosa y hace unos días subió a una página de FB las dos fotos que larraga subió acá de Lucero y su avión cayendo y golpeando contra el agua mas algunas otras, y varias de la camiseta junto a su historia y procedencia, esto es lo que conozco del tema.
Hace tiempo leí por algún lado que Lucero y Ardiles (talentoso volante de nuestra selección) eran parientes, alguien sabe algo? por lo que, en tal caso, puede ser una camiseta de este.





No, el Capitan (R) VGM Ricardo "TOM" Lucero Q.E.P,D,, no es pariente de Osvaldo "PITON" Ardiles, que jugaba en el Tottenham en 1982
El Primer Teniente José Leonidas Ardiles era primo hermano de Osvaldo Ardiles.
 
No, el Capitan (R) VGM Ricardo "TOM" Lucero Q.E.P,D,, no es pariente de Osvaldo "PITON" Ardiles, que jugaba en el Tottenham en 1982
El Primer Teniente José Leonidas Ardiles era primo hermano de Osvaldo Ardiles.
el jugador Ardiles creo que no era pariente de Lucero, pero si primo del 1° ten Ardiles
Aquí está mi confusión, gracias Señores thumbb .
 
Cayó en mis manos una colección de fascículos española llamada Máquinas de Guerra, de la editorial Planeta-De Agostini, 1er fascículo de 1984. Parece ser la traducción de una colección británica "War Machines"(?) de la editorial Aerospace Publishing Ltd. de 1983. Estuve digitalizando las fotos e ilustraciones. La gran mayoría son fotos británicas o de material argentino capturado muy conocidas, pero hay algunas de un fotógrafo a bordo del HMS Antrim, un tal Lt. K. P. White, que no son tan conocidas. Empiezo a postearlas.

Detalles de una ilustración "didáctica" sobre un hipotético combate entre Sea Harriers, y Daggers dotados con AIM-9B(!). Es interesante la distorsión de la realidad en el "relato" que presentaban estos primeros fascículos. Habla que los pilotos argentinos estaban reconfiados que iban a apalear a los Sea Harriers, y que la prensa francesa le daba más crédito a los méritos de los Mirage/Dagger/Super Etendard que a los Sea Harrier. Como dicen mis hijos, LE MANDABAN CUALQUIERA...









Estimado Pablo, en su momento adquirí esa colección, casi todo lo relativo a la guerra de Malvinas es sarasa. Si contas los aviones argentinos abatidos por las distintas armas inglesas la suma te da mas que los aviones que teníamos en ese momento. Hasta mencionan que con un vehículo blindado derribaron un avión.
Por otro lado tiene mucha información de distintas armas.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfiles de aviones y otras armas participantes en el conflicto.



















Pablo
Cuando una publicacion anexa una ilustracion de un IA-58 con pod FN 7,62 mm empleados por los T34 del COAN,para mi no es buena.Esa combinacion de coheteras (no se aprecia una LAU61) y el pod FN,es un engendro creados por los usurpadores post conflicto.
 

Roland55

Colaborador
Pablo
Cuando una publicacion anexa una ilustracion de un IA-58 con pod FN 7,62 mm empleados por los T34 del COAN,para mi no es buena.Esa combinacion de coheteras (no se aprecia una LAU61) y el pod FN,es un engendro creados por los usurpadores post conflicto.
Don Bigua, están basados en las primeras imágenes que se vieron de los Puca en gran bretaña, el pod FN en el medio y 2 coheteras en los soportes alares (posición lado a lado). Se notaba que no sabían absolutamente nada sobre los aviones.
 
Algunas mas de ese día:












"–Ya en Puerto Argentino, con alto el fuego, sabiendo que arriba del cerro tal vez había soldados muertos o heridos, en una casa kelper abandonada, el soldado Britos me dice "saquémonos una foto. Me queda rollo en la cámara". Yo estaba golpeado, con los codos y las rodillas hinchados, no podía levantarme, y le dije: "¡Estás loco, una foto! Acabamos de perder la guerra. Nos dieron una paliza. Soy un mal jefe". Y él me para: "Mi subteniente, pelamos bien. Fue un gran combate, ¡merecemos esa foto!". Y sonrió con la cabeza levantada. Toda una lección… Alguien, en silencio, nos dio un vaso de agua.....

–Nos refugiamos en un viejo bunker de la segunda guerra. Me sentía un gran perdedor, un gran derrotado. Estaba detrás de una columna, iluminado por una vela de grasa de oveja. El subteniente Arroyo pasó lista. Sentí vergüenza. Un grupo se me acercó. Pensé: "Me van a pegar, por mal jefe". Se me acercó el cabo Fernández. Me paré. Y me dijo: "Subteniente… ¡feliz cumpleaños!". Era el 15 de junio. En efecto, mi cumpleaños. Y yo no me acordaba. Lloré amargamente por primera vez, y también por última."




Palabras del entonces subteniente Esteban Vilgré La Madrid
Que orgullo se siente por nuestros VGM
Muchas gracias por todo lo que han hecho y lo que hacen por nuestras Malvinas
 
Pablo
Cuando una publicacion anexa una ilustracion de un IA-58 con pod FN 7,62 mm empleados por los T34 del COAN,para mi no es buena.Esa combinacion de coheteras (no se aprecia una LAU61) y el pod FN,es un engendro creados por los usurpadores post conflicto.
Sr. Daghero:
Por supuesto que es un engendro, pero lo que ocurre es que este perfil de IA-58 Pucará fue hecho recién terminado el conflicto basado en esta foto y otras similares, que datan de cuando el A-549 fue exhibido en Fleetlands (o Yeovilton?) hacia Septiembre de 1982 con esa configuración.





Por supuesto, el error se propagó ad infinitum porque casi todas las editoriales han seguido usando esa misma ilustración hasta el cansancio.
 
Última edición:
Sigo con fotos sacadas de esos fascículos.


El Iroquois AE-409 del Bat Av Comb 601 recién capturado, y renumerado "656" por los miembros del 656 Sqdn del Army Air Corps, para evitar confusiones con el Gazelle XX409.


David H. Morgan con la deriva de su Sea Harrier ZA192/92 alcanzada por un proyectil de 20 mm.


El HMS Hermes y un Sea King HC.4 fotografiados desde el HMS Antrim por el Lt. K. P. White.


El Hermes y su "arquera" la HMS Broadsword.


El Hermes a toda máquina y en mar picado.


El turno del HMS Invincible en ser fotografiado por K. P. White desde el Antrim.


Creo que ya en Julio 1982, el momento del relevo del HMS Illustrious por el Invincible.


La conocida foto de un Dagger del Grupo 6 atacando al RFA Sir Bevidere el 24/05 en San Carlos. Si mal no recuerdo, en una monografía de Jorge Núñez Padin identificaron a este Dagger como el C-436 del Capitán Horacio Mir González.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo con fotos sacadas de esos fascículos.


El Iroquois AE-409 del Bat Av Comb 601 recién capturado, y renumerado "656" por los miembros del 656 Sqdn del Army Air Corps, para evitar confusiones con el Gazelle XX409.


David H. Morgan con la deriva de su Sea Harrier ZA192/92 alcanzada por un proyectil de 20 mm.


El HMS Hermes y un Sea King HC.4 fotografiados desde el HMS Antrim por el Lt. K. P. White.


El Hermes y su "arquera" la HMS Broadsword.


El Hermes a toda máquina y en mar picado.


El turno del HMS Invincible en ser fotografiado por K. P. White desde el Antrim.


Creo que ya en Julio 1982, el momento del relevo del HMS Illustrious por el Invincible.


La conocida foto de un Dagger del Grupo 6 atacando al RFA Sir Bevidere el 24/05 en San Carlos. Si mal no recuerdo, en una monografía de Jorge Núñez Padin identificaron a este Dagger como el C-436 del Mayor Carlos N. Martínez.

La misma MET....
El mismo estado del mar...
El mismo angulo de aproximación...
El R-05 tiene en mismo rumbo...
Como aquel 30 de mayo de 1982,así lo vieron Zonda3 y Zonda4...
Muy buena foto.
 
Arriba