Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


BAM MALVINAS

Personal del GOE, no estara nuestro forista VGM Drupi
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Son fotos de una guerra,usted cree que ami me gustan,NO pero lamentablemente es lo que paso,creo que tendría mas derecho que muchos a decir no me gusta,tener que auxiliar heridos,evacuarlos y tener que sepultar un compañero que un misil le arranco la cabeza.
Fin del tema,perdón por el OT.
Yo te pido perdón en nombre del foro. Mi muy querido Drupi.
Son días muy complicados y van a empeorar hasta el 13Jun .
Te pido entonces que vuelvas a colocar el tren de fuego y esperes blancos más rentables.
Te entiendo y todos quienes pasamos por estas cosas tenemos algunos límites cuando se trata de heridos, muertos u otros cosas..
Y no porque no aceptemos que de eso se trata sino porque hay terceros que sufrieron y sufren y debemos respeto y consideración a nuestros camaradas muertos y sus familias.
Yo no me canso de decir que la guerra se trata de matar, ese es el negocio. Y los aviones y buques son muy bonitos pero no son otras cosas que máquinas de destrucción y muerte. Sabido esto está perfecto que nos gusten y de hecho a mi me fascinan.
Drupi, Bigua y todos los otros VGMs sepan perdonar la pavada y sigamos adelante. Nos esperan días de muchos recuerdos, muchos más buenos que malos, compartamos y disfrutemos.
Un fuerte abrazo camaradas.
 
Estas dos primeras fotos fueron aparentemente tomadas por un tripulante de Victor llamado Norman Curtis-Christle.


La primera es de un Vulcan B.2 respostando durante alguna de las misiones Black Buck. Como no veo misiles Shrike o sus correspondientes soportes vacíos, deduzco que es de alguna de las misiones de bombardeo convencional que realizó el XM607.


El epígrafe de esta foto decía que se trata del XM607 del 44 Sqdn a la altura de Brasil durante el regreso de la Black Buck 2 el 4/5. Imagen tomada desde uno de los Victor del 57 Sqdn (XL192 o XH669) que lo reaprovisionó en ese tramo.


Y esta no es nueva, pero la conseguí con mejor calidad y tamaño. La tripulación del Vulcan XM607 al regreso de la Black Buck 1. Según F...s Air War, los integrantes de esa misión fueron: los Flt Lt W. F. Martin Withers (centro), Robert D. Wright, Gordon C. Graham, Hugh Prior y Richard J. Russell, y el Fl Of Peter L. Taylor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GESTA DE MALVINAS

El 21 de mayo entre las 10.30 y las 10.40 dos escuadrillas de aviones Mirage V Dagger atacaron al Destructor misilistico tipo County HMS ANTRIM que cumplía tareas de defensa antiaérea para proteger al Grupo anfibio en pleno desembarco. La nave recibió el impacto de varias bombas que no explotaron pero el impacto fue suficiente para dejarla fuera de combate hasta el final del Conflicto.
La escuadrilla “Perro” fue integrada por el capitán Carlos Moreno, el teniente Héctor Volponi y el mayor Carlos Martínez mientras que el capitán Norberto Dimeglio y el teniente Carlos Castillo conformaron la escuadrilla “León”.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se conmemora el Día del Tripulante de Helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina para recordar la misión efectuada por la tripulación del helicóptero Bell 212 H-85 el 21 de mayo de 1982, en pleno desembarco enemigo en la zona del Estrecho de San Carlos, en la que rescató al mayor Carlos Tomba, piloto de IA-58 Pucará, quien fuera derribado por un avión Sea Harrier.

Los tenientes Luis Longar y Gustavo Brea y los cabos principales Sergio Quiñones y Ernesto Palacios, efectuaron exitosamente el primer rescate en combate que se realizó durante la noche disponiendo de malas condiciones de visibilidad y una meteorología adversa, regresando a la Base Aérea Militar Cóndor donde logran aterrizar en una zona iluminada por las linternas que portaba el personal.

 
Arriba