Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BAM SAN JULIAN

BAM SAN JULIAN-Escuadron Tecnico-25 DE MAYO DE 1982
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Luego de las hostilidades iniciadas por las Fuerzas británicas a través de sus bombardeos, personal perteneciente al Grupo de Construcciones I logró la reparación de la pista con cemento de fraguado rápido en tan sólo unas horas. Luego, al ver la diferencia de color de materiales, gracias al ingenio argentino, surgió la idea de generar manchas de barro simulando cráteres que mostrasen la pista fuera de servicio y así engañar al enemigo. Esto permitió que desestimaran ese objetivo, pudiendo utilizar el aeródromo hasta los últimos momentos del Conflicto
 
Hola Bigua, perdón mi ignorancia en el tema, hoy estaba leyendo en Infobae donde salio una nota de los mercantes argentinos en Malvinas y en una parte cita lo siguiente "

Entre el 2 de abril y el 10 de mayo de 1982 el Isla de los Estados protagonizó diversas misiones logísticas. Su particular diseño lo transformaba en uno de los únicos buques que podían atracar en el muelle de Puerto Argentino. Esto hacía que otros navíos de gran porte fondearan en las proximidades del apostadero naval y aguardaran que el Isla se acercara a recibir su carga.
Una de las primeras y más importantes misiones de esta nave fue la que protagonizó junto al mercante Río Cincel, segundo buque en arribar a las islas portando nada menos que parte de la pista de aterrizaje de aluminio que serviría para el despegue y aterrizaje de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina."

Desconocia esta noticia, es correcta la información?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dingo
En este tema y en Imagenes Anteriores hay muchisimos post referentes a tu inquietud,la gran mayoria escritos por mi.
Te haré un resumen en pocas lineas para que luego Vos con la herramienta buscar puedas completar la informacion,utilizando palabras llaves y con mi nombre para activar a la herramienta.
La Fuerza Aerea Argentina en 1970 adquiere una pista de campaña compuesta de planchas de aluminio extruido de 4 mts de largo,1 m de ancho y 4 cm de espesor.
En Hooker Point muy cerca de Puerto Argentino el Grupo 1 Construcciones de la Fuerza Aerea,personal de VN y del EA construyeron la pista de aterrizaje con las planchas de aluminio,aptas para FK-27 y G-II,fué inaugurada el 15 de noviembre de 1972.
Una vez que se construye en nuevo aeropuerto de Puerto Argentino apto para aeronaves de mayor porte y con una pista de asfalto (RWY 08-26) la FAA desarma la pista de campaña para ser depositada en el Grupo 1 Construcciones para su uso si fuera necesario en otra ocasion.
El 13 de abril de 1982 son embarcadas en el buque ELMA FORMOSA ,contenedores con las placas de aluminio con el fin de aumentar al superficie de la plataforma de carga,las zonas de estacionamiento de los aviones en alerta y alargar 80 metros cada cabecera de pista como area de seguridad.La plataforma se amplio y llego a tener 3600 metros cuadrados (60x60 mts) ,con esta modificacion podía recibir hasta cinco aeronaves en el Puente Aereo a MLV…las placas retornaban a Malvinas, para prestar su servicio a pocos km de HOOKER POINT…en la BAM MALVINAS .En ese movimiento de carga el Grupo 1 Construcciones también embarco dos camiones de Vialidad Nacional, una retroexcavadora y otros materiales para mantenimiento de la pista, también en ese listado figuraba cemento de alta resistencia, hierros, mezcladoras y herramientas para reparación de la pista en caso que sea bombardeada.
Casi todas las placas de aluminio (ya no conformaban una pista,gran parte habia quedado en Malvinas) que fueron adquiridas para la pista de HOOKER POINT,finalizado el conflicto y bien entrados los años noventa,fueron transportadas a la Base Aerea Vicecomodoro MARAMBIO,en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR, donde se utilizaron para construir la pasarela principal que une la pista y las instalaciones,distintos tipos de edificios y albergues,ya que a la dureza del aluminio extruido se suma su capacidad antioxidante bajo la nieve.Hoy en dia la mayoría de los edificios de la base antartica están contruidos con las placas de la primera pista que tuvieron las Islas Malvinas .
Algunas cientos de placas fueron enviadas a las Brigadas y Bases para ser empleadas en despliegues de los Escuadrones Aeromoviles.

Dingo
Aqui tené otro buen resumen para leer.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/reply?quote=1980620

PD.me hacen trabajar mucho!!!!!!!!
 
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Dingo
En este tema y en Imagenes Anteriores hay muchisimos post referentes a tu inquietud,la gran mayoria escritos por mi.
Te haré un resumen en pocas lineas para que luego Vos con la herramienta buscar puedas completar la informacion,utilizando palabras llaves y con mi nombre para activar a la herramienta.
La Fuerza Aerea Argentina en 1970 adquiere una pista de campaña compuesta de planchas de aluminio extruido de 4 mts de largo,1 m de ancho y 4 cm de espesor.
En Hooker Point muy cerca de Puerto Argentino el Grupo 1 Construcciones de la Fuerza Aerea,personal de VN y del EA construyeron la pista de aterrizaje con las planchas de aluminio,aptas para FK-27 y G-II,fué inaugurada el 15 de noviembre de 1972.
Una vez que se construye en nuevo aeropuerto de Puerto Argentino apto para aeronaves de mayor porte y con una pista de asfalto (RWY 08-26) la FAA desarma la pista de campaña para ser depositada en el Grupo 1 Construcciones para su uso si fuera necesario en otra ocasion.
El 13 de abril de 1982 son embarcadas en el buque ELMA FORMOSA ,contenedores con las placas de aluminio con el fin de aumentar al superficie de la plataforma de carga,las zonas de estacionamiento de los aviones en alerta y alargar 80 metros cada cabecera de pista como area de seguridad.La plataforma se amplio y llego a tener 3600 metros cuadrados (60x60 mts) ,con esta modificacion podía recibir hasta cinco aeronaves en el Puente Aereo a MLV…las placas retornaban a Malvinas, para prestar su servicio a pocos km de HOOKER POINT…en la BAM MALVINAS .En ese movimiento de carga el Grupo 1 Construcciones también embarco dos camiones de Vialidad Nacional, una retroexcavadora y otros materiales para mantenimiento de la pista, también en ese listado figuraba cemento de alta resistencia, hierros, mezcladoras y herramientas para reparación de la pista en caso que sea bombardeada.
Casi todas las placas de aluminio (ya no conformaban una pista,gran parte habia quedado en Malvinas) que fueron adquiridas para la pista de HOOKER POINT,finalizado el conflicto y bien entrados los años noventa,fueron transportadas a la Base Aerea Vicecomodoro MARAMBIO,en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR, donde se utilizaron para construir la pasarela principal que une la pista y las instalaciones,distintos tipos de edificios y albergues,ya que a la dureza del aluminio extruido se suma su capacidad antioxidante bajo la nieve.Hoy en dia la mayoría de los edificios de la base antartica están contruidos con las placas de la primera pista que tuvieron las Islas Malvinas .
Algunas cientos de placas fueron enviadas a las Brigadas y Bases para ser empleadas en despliegues de los Escuadrones Aeromoviles.

Dingo
Aqui tené otro buen resumen para leer.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/reply?quote=1980620

PD.me hacen trabajar mucho!!!!!!!!
Un fenomeno, excelente y muy didactico !!! un abrazo grande , perdon por hacerlo trabajar !!!
 

12 de mayo de 1982

El destructor Glasgow es impactado por una bomba de un A-4B, piloteado por Fausto Gavazzi, que se ve en la foto acercándose hasta el destructor, quedando fuera de combate
No habia aclarado ya el Sr. VGM Biguá que se trata de Juan Arraras, no de Gavazzi?
 
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