Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BUQUE TANQUE YPF PUERTO ROSALES
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Phoenix - CL-46, en dirección a mar abierto, no ha sido dañado durante el ataque japonés, pasa por delante del USS Arizona, que se muestra ardiendo en llamas. Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941.(fuente National Geographic)
NUESTRO QUERIDO CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.
Estimado forista , más allá de que es una muy interesante fotografía, tener en cuenta que el hilo se encuentra abierto solamente a las IMAGENES DEL CONFLICTO DE MALVINAS.

Cordial saludo!

Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Boeing B-707 de la Fuerza Aerea Argentina realizaban transporte de tropa a desplegar a Malvinas desde distintos Aeropuertos y Brigadas Aereas del interior de pais (CBA,PAR,MDP,PAL,etc) teniendo como destino final la IX Brigada Aerea en Comodoro Rivadavia,luego desde Comodoro Rivadavia hacia Malvinas se transportaban en el puente aereo mediante B-737 de AA,BAC 1-11 de Austral,F-28 y C-130 de la FAA,la ARA empleo sus L-188 y F-28 para igual cometido.
Un B-707 no podía operar en la BAM MALVINAS.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Los Boeing B-707 de la Fuerza Aerea Argentina realizaban transporte de tropa a desplegar a Malvinas desde distintos Aeropuertos y Brigadas Aereas del interior de pais (CBA,PAR,MDP,PAL,etc) teniendo como destino final la IX Brigada Aerea en Comodoro Rivadavia,luego desde Comodoro Rivadavia hacia Malvinas se transportaban en el puente aereo mediante B-737 de AA,BAC 1-11 de Austral,F-28 y C-130 de la FAA,la ARA empleo sus L-188 y F-28 para igual cometido.
Un B-707 no podía operar en la BAM MALVINAS.

Tambien hubo unidades que se trasladaron hasta Rio Gallegos y luego a BAM, previo cambio de avion.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
camion MB 2624 , personal con bolson portaequipos , algunos con equipo aligerado con pala lineman viejo modelo.
tal cual, armamento de punta, camiones que no exisitian en el pais, pero llevabamos lineman de cabo de madera, fal con culata de madera o goma, n hablar de para. En mi opinion, mas allá de lo pintoresco, ese equipo personal no hacia a nuestra especialidad, asi que nunca me escandalizó la onda vintage en eso. Por esas cosas del destinom me toco lleva rel FAL n° 26001, qur habia usado en la última práctica de tiro, terriblemente descalibrado, yo decía que si me apuntaba a los pies, puede que el proyectil saliera hacia adelante
 
Última edición:
tal cual, armamento de punta, camiones que no exisitian en el pais, pero llevabamos lineman de cabo de madera, fal con culata de madera o goma, n hablar de para. En mi opinion, mas allá de lo pintoresco, ese equipo personal no hacia a nuestra especialidad, asi que nunca me escandalizó la onda vintage en eso. Por esas cosas del destinom me toco lleva rel FAL n° 26001, qur habia usado en la última práctica de tiro, terriblemente descalibrado, yo decía que si me apuntaba a los pies, puede que el proyectil saliera hacia adelante

si la verdad, habia tantas cosas que corregir en esos momentos, cuando llegue a Gallegos estaban las palas nuevo modelo, las pleglabes, para que guardadas no se ? c
 
Estimado VGM Ing. Daniel GIONCO
En el link del post anterior aprecio que decís que el Normand Briten Islander de FIGAS que figura en esta fotografia que fuera adjuntada por mi en mis primeros pasos como foristas,es el mismo que voló Marion MARKIC cuando realizó el prograna EN EL CAMINO (Canal 13).
El BN Islander quedó destruido el 1° de mayo durante el ataque del BB1,cuando una esquirla de una MK-17 "LE REBANÓ LA COLA"...y le produjo otros daños.Aqui dejo un post anterior.


http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055757






Para repasar,Yo sé que son más vistosas las fotografias...pero hay que repasar...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1099#post-1713667
 
Arriba