Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estoy tratando de buscar informacion sobre los hombres del EC Solari que no volaron a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) el 28, los hombres del Tte 1º Gorriti, Subt Mosteirin etc. Pero no encuentro mucho detalle sobre estos hombres.

No tengo, hasta ahora, ningún tipo de información sobre personal de la Compañía B/RI 12 que haya quedado rezagado y tomado como prisionero.
Los rezagados, algo así como una cincuentena de personas, incluidos Gorriti y Mosteirín, fueron desplazados en forma inmediata hacia el Monte Harriett, en donde se sumaron al RI 4.
Habrá que indagar.
 
No tengo, hasta ahora, ningún tipo de información sobre personal de la Compañía B/RI 12 que haya quedado rezagado y tomado como prisionero.
Los rezagados, algo así como una cincuentena de personas, incluidos Gorriti y Mosteirín, fueron desplazados en forma inmediata hacia el Monte Harriett, en donde se sumaron al RI 4.
Habrá que indagar.
Gracias Oscar, ¿Puede ser que se retiraran el dia 31 del Kent o que tuvieran algun avistamiento o tiroteo con fuerzas enemigas?
 
Esta respuesta consegui en FB Eduardo.: Ricky Strange HQ & Sigs Sqn RM were still at Port San Carlos awaiting the move forward to Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)).
Si Willy Ricky Strange tiene razón pero el hace referencia al HQ principal que viajaba en BV y del que el formó parte de su ADT. Pero adelantado al principal viajaba el HQ Táctico que se movía a pie. Éstos días no estoy en casa y no puedo mirar cuando el HQ Táctico llego al Kent aunque el 31 a la mañana estoy seguro que no. Por otra parte la foto no sabemos cuándo fue tomada. Puede que fueran capturados el 31 y mantenidos algún día en la zona hasta ser extraídos.
 
Hola amigos: Buscando informacion sobre el EC Solari, he conseguido esta foto de no muy buena calidad. Lo unico que se es que se trata de un Royal Marine del HQ & Sig Sqn de la 3 Bde Cdo vigilando a dos prisioneros argentinos capturados por la compañia K del 42 Cdo la mañana de 31 de Mayo en el monte Kent. He buscado informacion sobre quienes pueden ser pero no he encontrado. Yo solo conozco la presencia del EC Solari del RI12 en la zona y en lo que he buscado no he leido nada de que tuviera prisioneros o combates. ¿Sabe alguien algo si son del EC Solari o alguna otra unidad? Se que el SAS capturo los dias previos comandos de la 602 y comandos anfibios pero la informacion es clara respecto a la fecha, 31 de Mayo a la mañana y la unidad que los capturo, la K coy del 42 Cdo. Un saludo a todos.
Hola Eduardo. Interesante foto. Lo único que puedo aportar es que Julian Thomson, en No Picnic, menciona este hecho. En la pág. 165 de la edición que tengo (Atlantida) dice:

"Con las primeras luces del 31 de Mayo... una patrulla de la Compañía K del Comando 42 que limpiaba la ladera nordeste del monte Kent halló trincheras desocupadas, con equipos y muchos signos de algo abandonado apresuradamente. Encontraron también a cinco soldados argentinos a los que hicieron prisioneros"

Puede entonces que sean soldados del Solari que no se replegaron. Oscar Teves cuenta en su libro, página. 424, que el 28 de Mayo, cuando el helicóptero Puma (que formaba parte del grupo de helicópteros que trasladó al Solari a Goos Green) estaba cargado y a punto de despegar, un soldado de la sec Apoyo lanzó al suelo su MAG y corrió desesperadamente hacia el medio del campo. Como él pudo haber otros que se ocultaron al ver el inminente traslado. En fin, un tema difícil de discernir pero muy interesante. Por supuesto que sin el ánimo de juzgar a nadie sino con la intención de conocer la verdad de lo sucedido que creo, es el espíritu de este foro.
 
Muchisimas gracias por la informacion, los datos y el esfuerzo Eligio 1982 y A. Amendolara. Yo buscando he encontrado un audio de Peter Babbington comandante de la Cia K del 42 Cdo en el que relata como despues de pasar la noche del 30/31 en la cima del kent con una defensa de 360º, al amanecer del 31 vieron movimientos al fondo de la ladera norte del monte Kent. Babbington mando una fuerte patrulla que capturo a dos soldados que habian sido dejados para cuidar algo de material dejado atras por el EC Solari. Si no me equivoco estos hombres estarian aqui solos desde la mañana del dia anterior cuando fueron evacuados en helicoptero el resto de sus compañeros. En el libro "Comandos en Accion" el Tte Brizuela relata como estando la mañana del dia 30 en la cima del monte Estancia observaron al Sur en la base del Kent como helicopteros recogian a tropas propias. Igualmente el Tte Gorriti del RI12 en el programa radial La Gesta del 06/11/16 cuenta como fueron evacuados por helicopteros. Estaria bien saber quienes fueron estos hombres(en nº indeterminado) y saber su historia, para mi eran desconocidos. Otra historia de la gesta argentina en Malvinas. Releyendo el libro "Comandos en Accion" me ha surgido otra pequeña duda que aprovecho para comentar. El libro comenta como estando los comandos argentinos en el monte Estancia pasaron por el lugar cuatro comandos anfibios que regresaban de la patrulla de reconocimiento a San Carlos. Mi duda es la siguiente¿No debian ser cinco? El Suboficial Basualdo partio de San Carlos con cinco hombres, mas el seis en total. Carrasco fue capturado en Caleta Trullo (Teal Inlet). Si no me equivoco debian ser cinco los hombres que pasaran por el monte Estancia ¿No? ¿O puede ser un error del libro? Muchas gracias amigos
 
Muchisimas gracias por la informacion, los datos y el esfuerzo Eligio 1982 y A. Amendolara. Yo buscando he encontrado un audio de Peter Babbington comandante de la Cia K del 42 Cdo en el que relata como despues de pasar la noche del 30/31 en la cima del kent con una defensa de 360º, al amanecer del 31 vieron movimientos al fondo de la ladera norte del monte Kent. Babbington mando una fuerte patrulla que capturo a dos soldados que habian sido dejados para cuidar algo de material dejado atras por el EC Solari. Si no me equivoco estos hombres estarian aqui solos desde la mañana del dia anterior cuando fueron evacuados en helicoptero el resto de sus compañeros. En el libro "Comandos en Accion" el Tte Brizuela relata como estando la mañana del dia 30 en la cima del monte Estancia observaron al Sur en la base del Kent como helicopteros recogian a tropas propias. Igualmente el Tte Gorriti del RI12 en el programa radial La Gesta del 06/11/16 cuenta como fueron evacuados por helicopteros. Estaria bien saber quienes fueron estos hombres(en nº indeterminado) y saber su historia, para mi eran desconocidos. Otra historia de la gesta argentina en Malvinas. Releyendo el libro "Comandos en Accion" me ha surgido otra pequeña duda que aprovecho para comentar. El libro comenta como estando los comandos argentinos en el monte Estancia pasaron por el lugar cuatro comandos anfibios que regresaban de la patrulla de reconocimiento a San Carlos. Mi duda es la siguiente¿No debian ser cinco? El Suboficial Basualdo partio de San Carlos con cinco hombres, mas el seis en total. Carrasco fue capturado en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). Si no me equivoco debian ser cinco los hombres que pasaran por el monte Estancia ¿No? ¿O puede ser un error del libro? Muchas gracias amigos
Ese quinto miembro faltante, ¿no era el teniente Dante Camiletti -que no era en realidad comando anfibio- del cual circulan muchas fotos capturado y encapuchado?
 
Ese quinto miembro faltante, ¿no era el teniente Dante Camiletti -que no era en realidad comando anfibio- del cual circulan muchas fotos capturado y encapuchado?
No Pablo, la patrulla de Camiletti se dividio en dos patrullas que regresaron por separado. La primera patrulla que regreso fue la del Suboficial Basualdo, formada por el mismo, Carrasco, Lopez, Ozan, Basilli y Marquez. Si Carrasco fue capturado en Caleta Trullo (Teal Inlet), los otros cinco deberian haber pasado por el monte Estancia.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Babbington mando una fuerte patrulla que capturo a dos soldados que habian sido dejados para cuidar algo de material dejado atras por el EC Solari. Si no me equivoco estos hombres estarian aqui solos desde la mañana del dia anterior cuando fueron evacuados en helicoptero el resto de sus compañeros.
La fotografía ha puesto en movimiento este tema. Como he dicho, no había tenido referencias anteriores sobre este punto. Ya mismo comienzo a hacer preguntas.
 
Oscar, gcias por tu respuesta, puedo hacerte una consulta? Aunque sea una especie de OT. Monsteirin entro en combate directo antes de Tumbledown? Ya que Vazquez dice que quedo inmobil durante el ataque ingles, desde ya mil gracias
 
Arriba