Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
Hola amigos: Buscando informacion sobre el EC Solari, he conseguido esta foto de no muy buena calidad. Lo unico que se es que se trata de un Royal Marine del HQ & Sig Sqn de la 3 Bde Cdo vigilando a dos prisioneros argentinos capturados por la compañia K del 42 Cdo la mañana de 31 de Mayo en el monte Kent. He buscado informacion sobre quienes pueden ser pero no he encontrado. Yo solo conozco la presencia del EC Solari del RI12 en la zona y en lo que he buscado no he leido nada de que tuviera prisioneros o combates. ¿Sabe alguien algo si son del EC Solari o alguna otra unidad? Se que el SAS capturo los dias previos comandos de la 602 y comandos anfibios pero la informacion es clara respecto a la fecha, 31 de Mayo a la mañana y la unidad que los capturo, la K coy del 42 Cdo. Un saludo a todos.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Con respecto al posteo 29729 de Pablo Zampini. Por empezar, Pérez Andrade no era fotógrafo, sino cronista. Las fotos para Telam las hacían el Pato Farre y Roman von Eckstein. Pero esa foto de los comandos argentinos con Blow-Pipe no la saco nadie de Telam, sino el camarógrafo de Inteligencia de Ejército, Eduardo Rotondo. A el lo dejaron participar de ese vuelo a San Carlos. A mi, no.
 
Con respecto al posteo 29729 de Pablo Zampini. Por empezar, Pérez Andrade no era fotógrafo, sino cronista. Las fotos para Telam las hacían el Pato Farre y Roman von Eckstein. Pero esa foto de los comandos argentinos con Blow-Pipe no la saco nadie de Telam, sino el camarógrafo de Inteligencia de Ejército, Eduardo Rotondo. A el lo dejaron participar de ese vuelo a San Carlos. A mi, no.
Muchas gracias por el dato sobre los fotógrafos; todo me ayuda a corregir y mejorar el tema de los créditos. Revisando mis apuntes, las únicas dos misiones de Pumas llevando comandos de la Ca 601 a San Carlos de las que yo tengo noticia fueron el 13 de Mayo (dos UH-1H, dos SA.330 y un A-109) y el 19 de Mayo. En la primera los helos dejaron a los comandos en San Carlos y los fueron a buscar el 15, En la segunda, el destino en realidad era Howard, pero la meteorolofgía sobre el estrecho no los dejaba cruzar, así que hicieron noche en Puerto San Carlos y cruzaron recién al día siguiente. ¿La foto es de alguna de esas dos misiones, o de una tercera que no tengo registrada?
Para poner el resto de esta historia en contexto: esa patrulla de la Ca 601 es la que derribó el Harrier de Jeffrey Glover el 21/05. El 23, los cuatro helos (tres Puma y un Hirundo) que fueron a recuperar la fracción fueron interceptados por dos Sea Harrier, y sólo se salvó de ser destruido el Puma AE-508 de Pérez Cometto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola amigos: Buscando informacion sobre el EC Solari, he conseguido esta foto de no muy buena calidad. Lo unico que se es que se trata de un Royal Marine del HQ & Sig Sqn de la 3 Bde Cdo vigilando a dos prisioneros argentinos capturados por la compañia K del 42 Cdo la mañana de 31 de Mayo en el monte Kent. He buscado informacion sobre quienes pueden ser pero no he encontrado. Yo solo conozco la presencia del EC Solari del RI12 en la zona y en lo que he buscado no he leido nada de que tuviera prisioneros o combates. ¿Sabe alguien algo si son del EC Solari o alguna otra unidad? Se que el SAS capturo los dias previos comandos de la 602 y comandos anfibios pero la informacion es clara respecto a la fecha, 31 de Mayo a la mañana y la unidad que los capturo, la K coy del 42 Cdo. Un saludo a todos.
El Sarg Flores de los Comandos cayó prisionero allí a, ser dispersados, cayó y del golpe no se pudo levantar. Podría ser uno e ellos.
 
El Sarg Flores de los Comandos cayó prisionero allí a, ser dispersados, cayó y del golpe no se pudo levantar. Podría ser uno e ellos.
Hola Willy: Muachas gracias por la respuesta. Si ya habia pensado en Flores, pero no cuadra, estos son dos hombres y aunque no se aprecia bien no parece que lleven uniforme camuflado. Ademas fueron capturados por el 42 Cdo, no por el SAS. Estoy tratando de buscar informacion sobre los hombres del EC Solari que no volaron a Pradera del Ganso (Goose Green) el 28, los hombres del Tte 1º Gorriti, Subt Mosteirin etc. Pero no encuentro mucho detalle sobre estos hombres.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Willy: Muachas gracias por la respuesta. Si ya habia pensado en Flores, pero no cuadra, estos son dos hombres y aunque no se aprecia bien no parece que lleven uniforme camuflado. Ademas fueron capturados por el 42 Cdo, no por el SAS. Estoy tratando de buscar informacion sobre los hombres del EC Solari que no volaron a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) el 28, los hombres del Tte 1º Gorriti, Subt Mosteirin etc. Pero no encuentro mucho detalle sobre estos hombres.
Esos fueron a Harriet y creo puede haber quedado alguno con los tambores de JP mas algun otro equipo. En ese caso podrían ser parte de ese personal. Preguntale a Oscar Teves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Willy: Muachas gracias por la respuesta. Si ya habia pensado en Flores, pero no cuadra, estos son dos hombres y aunque no se aprecia bien no parece que lleven uniforme camuflado. Ademas fueron capturados por el 42 Cdo, no por el SAS. Estoy tratando de buscar informacion sobre los hombres del EC Solari que no volaron a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) el 28, los hombres del Tte 1º Gorriti, Subt Mosteirin etc. Pero no encuentro mucho detalle sobre estos hombres.
Quien conoce mas sobre el EC Solari,sin dudas es Oscar Teves.
 
Gracias amigos, si le preguntare, he leido su magnifico libro "La Batalla de Pradera del Ganso" donde hay un par de capitulos dedicados al EC Solari pero como no hace referencia a la captura de ninguna de sus miembros el dia 31 no habia querido molestarle directamente. Muchas gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias amigos, si le preguntare, he leido su magnifico libro "La Batalla de Pradera del Ganso" donde hay un par de capitulos dedicados al EC Solari pero como no hace referencia a la captura de ninguna de sus miembros el dia 31 no habia querido molestarle directamente. Muchas gracias.
Esta respuesta consegui en FB Eduardo.: Ricky Strange HQ & Sigs Sqn RM were still at Port San Carlos awaiting the move forward to Caleta Trullo (Teal Inlet).
 
Arriba