Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Impresionante vista de San Carlos plagado de buques británicos hacia el 24/05/82. De izquierda a derecha, detrás de los restos de la HMS Antelope: fragata clase "Leander", buque tanque clase "Fort", buque desembarco clase "Sir Bevidere", SS Norland(?), buque desembarco clase "Fearless", 2do clase "Fort", 2do clase "Sir Bevidere", y fragata Tipo 12 (clase Leander o Rothesay). Como decía Tusam, puedo fallar...
 
Última edición:
Posiblemente esta foto ya ha sido publicada, pero ante la falta de matrícula, alguien puede identificarlo...?

Es uno de los 6 Pucará destruídos en Isla Borbón el 15 de Mayo (A-502, A-523, A-529, A-552, A-556)

 

SS CANBERRA-GEORGIAS DEL SUR

Recuerdo haber leido que la Task Force teníanñ gran celo y cuidado por el trayecto del Canberra en toda la campaña de la Operacion Corporate, navegó cerca a las costas africanas, y por lo que se ve en esta imagen estuvo en Georgias, obviamente ya en manos britanicas despues del 25 de Abril.
 
De todas las fotos del inmenso archivo de Getty Images, ésta es la que más me gustó por las pocas veces que la he visto.


Son los dos Sea Lynx HAS.23 de la 1a Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en el polideportivo de Puerto Argentino; el 3-H-142 acaba de despegar y comienza a virar, mientras que el 3-H-141 permanece estacionado. En la calle que pasa por detrás se ven cuatro efectivos argentinos (supongo que del BIM 2) y a la izquierda se ve un kelper que pasa caminando y mira curioso toda la escena. Vaya que ese día se le cortó la monotonía a los isleños.


La imagen, tomada por Rafael Wollmann, está tomada unos momentos después de ésta otra foto, mucho más difundida. Esta copia de la imagen en particular debe haber sido tomada de algún cuadro, y el reflejo la estropea un poco. He estado fotografiando mis propios fascículos de F...s Air War, y prometo subir una mejor versión de esta misma foto en breve.
 
Una borrosa imagen del Nimrod XV229 durante la prueba de lanzamiento de un misil AIM-9 Sidewinder, pruebas que se llevaron a cabo en el Reino Unido entre los días 26 y 28 de Mayo de 1982. Según el libro RAF Strike Command 1968-2007, el primer Nimrod equipado con el sistema de lanzamiento y cableado para Sidewinder, fue el XV232 que luego de su modificación en Woodford, arribó a la isla Ascensión el 5 de Junio.

 
Una borrosa imagen del Nimrod XV229 durante la prueba de lanzamiento de un misil AIM-9 Sidewinder, pruebas que se llevaron a cabo en el Reino Unido entre los días 26 y 28 de Mayo de 1982. Según el libro RAF Strike Command 1968-2007, el primer Nimrod equipado con el sistema de lanzamiento y cableado para Sidewinder, fue el XV232 que luego de su modificación en Woodford, arribó a la isla Ascensión el 5 de Junio.

¡Espectacular e inédita (al menos para mí)! Quisiera poner tres o cuatro "Me Gusta" más, pero no se puede.
 
¡Espectacular e inédita (al menos para mí)! Quisiera poner tres o cuatro "Me Gusta" más, pero no se puede.

Hasta que me cruce´con ésta foto siempre había leído que los Sidewinder se habían montado en los Nimrod al solo efecto disuasorio ya que no tenían ninguna conexión ni estaban realmente integrados, pero evidentemente no fue así. Los datos que aporta el libro dejan en claro que fue una integración real con pruebas de lanzamiento incluídas. Varios ejemplares recibieron ésta modificación, como el XV253 observado en Kinloss, en Septiembre de 1982 luego de su regreso de Ascensión, aunque creo que para esa fecha, los Sidewinder se montaron más para una exposición que para una misión real.

 
¿Los Vulcan tenían algún sistema de defensa? Digo, si les montaron a los Nimrod, creo que los bombarderos estaban más expuestos.

Los Vulcan no tenían ningún armamento defensivo, sólo la barquilla AN/ALQ-101 que funcionaba bastante bien contra los radares de defensa aérea y se dice que también tenía capacidad de "decepción".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los Vulcan no tenían ningún armamento defensivo, sólo la barquilla AN/ALQ-101 que funcionaba bastante bien contra los radares de defensa aérea y se dice que también tenía capacidad de "decepción".
Si bien interfería al Alert , no voy a opinar del Westinghouse que no era nuestro, no tenía efecto determinante en los directores de tiro Skyguard quienes con determinación y mucho gusto los hubieran tapizado de acero y fuego de entrarse en los 4 km
 
Arriba