Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ésta estaba no?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si hay, vagoneta buscaaa

h
Es un Sea King HC.4 del 846 Sqn (todos los HC.4 de la Operación Corporate pertenecían a ese escuadrón); el vehículo que lleva a la eslinga podría ser un BV202, pero no estoy seguro. Por el ambiente calmo atrás me animaría a decir que es San Carlos después del 27 de Mayo, o ya bien en Junio. Entre los buques al fondo alcanzo a distinguir a un Tipo 42 (HMS Exeter?) a un clase Fearless (HMS Fearless o Intrepid), un transbordador (tal vez el Elk), una clase Rothesay (HMS Plymouth o Yarmouth), y a un transporte con casco negro (SS Norland?).
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas


Anduve por casa de mi madre y fotografié mi rosario de plástico (provisto) que me acompañó toda la guerra y enmarcada la tarjeta de control de prisionero que me pusieron en el Norland.-
Las marcas de fibra negra que se notan ya desteñidas las hacían para marcar cada comida después de las primeras ya que muchos se recolaban en las filas y comían mas de una....
¿te quedaste con el cartoncito? A mi ni se me habia ocurrido pasar mas de una vez por comida, pero cuando nos ******* a pedos me dio tanta bronca que en las siguientes pasé con cartoncito, sin cartoncito y sin chaquetilla, me marcaban la camisa. En algun momento no sabia que hacer con tres cartones de medio litro de leche, con el pocillo estaba todo bien.
 
Fotografiadas de un fascículo de Cuerpos de Elite, imágenes del Batallón 45° Commando de Royal Marines durante la Operación Corporate.


Entrenando y prácticando tiro en isla Ascension.


Cavando refugios en las playas de San Carlos.


El comandante del batallón, Lt Cnel Andrew Whitehead (izq.), con su plana mayor cerca de Ajax Bay,


Los hombres del 45 Commando dejan sus posiciones en San Carlos para avanzar hacia Puerto Argentino.


Algunos más afortunados iban junto con el equipo pesado arriba de siete vehículos Volvo BV202.


El Captain Ballantyne marcha al frente de la Sección de Apoyo.


El mismo BV202 de un par de fotos atrás, atravesando la isla Soledad con personal del 45° a bordo.






Tres escenas más de la marcha del 45 Commando a través de la isla Soledad.


El Sargeant Dickinson (izq., a cargo de los BV202 del batallón) y el Captain Irwin.


El comandante de la unidad (sexto de pie desde la izquierda) con su plana mayor en Sapper Hill el 16/06/1982.


Detalle de la misma foto mostrando al Lt Cnel Andrew Whitehead.


Personal del 45 Commando vigila prisioneros argentinos en uno de los muelles de Puerto Argentino. Por las gorras, ¿no son IMARA?
 
Última edición:
Arriba